DecoLuxe


Más consejos para cuidar tus plantas dentro del hogar

Posted: 28 Jun 2015 09:00 AM PDT

plantas de interior

Ayer te hablé sobre algunos consejos para cuidar tus plantas dentro del hogar, pero como creo que no fue suficiente hoy quiero darte algunos consejos más para que puedas tener unas plantas saludables por mucho más tiempo. Así podrás disfrutar de tus plantas en tu hogar y de todos los beneficios que te regalan a tu salud y a tu salud emocional cada día.

La luz es importante

El agua y el drenaje en las plantas es fundamental para que estén bien alimentadas y las raíces no se pudran, pero la luz es muy importante para la vida de una planta. Si en tu hogar no hay mucha luz natural, tendrás que escoger plantas para el interior de tu hogar que no necesiten luz para poder prosperar. Si tienes algunas ventanas por las que puede entrar bastante luz, puedes escoger plantas que prosperen con semi-sombra.

Según la especie, hay plantas que necesitan luz directa del sol, luz solar parcial o plantas que son totalmente de sombra.

plantas

Fertilizantes y plagas

La cantidad de fertilizante que utilices para tus plantas harán que crezcan más o menos, pero un exceso de fertilizante hará que acudan los insectos en verano. Tendrás que asegurarte de echar el fertilizante únicamente cuando sea necesario.

Elige bien tus plantas

Hay plantas que son más resistentes que otras, por lo que es probable que sean mejor a la hora de escoger cuáles son las mejores plantas para tu hogar. Por ejemplo las violetas africanas, las plantas suculentas, el aloe vera o el lirio de la paz son plantas de bajo mantenimiento que no necesitan ser cuidadas en exceso y viven bien.

No muevas tus plantas demasiado

Puedes tener la tentación de mover tus plantas para redecorar tu hogar, pero lo mismo que les pasa a tus mascotas, es mejor que las dejes donde están acostumbradas a estar. Así te asegurarás que tengan la cantidad correcta de luz. Cambiarlas de sitio podría provocar su muerte.

 

La entrada Más consejos para cuidar tus plantas dentro del hogar aparece primero en DecoLuxe.

4 ideas decorativas para el habitación de tu bebé

Posted: 28 Jun 2015 03:00 AM PDT

habitación bebé

Siempre es una buena y excelente noticia la llegada de un bebé a la casa y que mejor forma de celebrarlo que decorando de la mejor manera posible la habitación del pequeño.

Pon mucha atención ya que con estas 4 ideas decorativas originales y muy sencillas de hacer, conseguirás darle a la habitación de tu bebé un toque diferente y moderno que merece la pena.

Un bonito vinilo

Un elemento decorativo muy popular para las habitaciones y que aportan cierto estilo son los vinilos. Una buena elección sería el poner en la pared una frase de algún cuento que más adelante le leerás en su cama ante de irse a dormir. O alguna frase que exprese los sentimientos que tienes cada vez que ves a tu bebé.

Pintar un árbol

Decorar la pared de la habitación de tu bebé con un árbol o con un mural que evoque a la naturaleza, puede ayudar a crear un ambiente relajado y tranquilo en el espacio donde vaya a dormir tu pequeño. Puedes hacerlo tu misma si tienes dotes artísticas o comprar vinilos y pegarlos.

dormitorio bebé

Colores adecuados

Aunque el gris o el amarillo no sean colores populares en la habitación de un bebé, cada vez están más demandados y conseguirás darle el toque diferente y moderno que busca para esta zona de la casa. Este tipo de colores ayudan a conseguir una mayor sensación de amplitud en el cuarto, además de ser tonos relajantes y que incitan a dormir.

Una bonita alfombra

Una pequeña alfombra le irá perfecta al cuarto de tu bebé y le dará este toque diferente que buscas. Es recomendable que pongas una alfombra hipoalergénica para evitar que el pequeño sufra algún tipo problema respiratorio.

Con estas 4 sencillas ideas decorativas conseguirás tener una habitación perfecta para tu bebé y en la que se sentirá muy a gusto.

La entrada 4 ideas decorativas para el habitación de tu bebé aparece primero en DecoLuxe.