DecoLuxe


Una mesa de madera en bucle increíble

Posted: 28 Apr 2015 09:00 AM PDT

mesa beitz bucle cerca

En el mercado actual hay mesas y mesas, pero cuando hablamos de mesas originales estoy segura que esta mesa de la que te voy a hablar hoy, ganaría todos los puestos. El artista Michael Beitz sabe que cuando se trata de mesas originales hay que ser muy creativo para conseguir grandes resultados. Por eso decidió crear otro mundo de mesas centrándose en mesas de madera de árbol, torcidas, retorcidas, y con un montón de formas extrañamente maravillosas, toda una obra de arte. Una mesa de madera diferente, sin duda.

Con el fin de iluminar los problemas sociales actuales, Michael Beitz ha creado numerosas obras de arte que incluye una mesa en forma de bucle enorme así como una mesa de picnic también muy grande, echa con forma de ramas como si fuese un árbol. Otro diseño es una mesa de picnic cubierta. Todas estas mesas no sólo son mesas, son obras de arte y además, también hablar sobre cosas relacionadas con las relaciones humanas y nuestra interacción con los objetos cotidianos.

 

mesa beitz interaccion

En todos los casos, el artista intenta impedir la capacidad de los objetos para que funcione como un lugar para la interacción social, y por eso los convierte en mesas donde las personas no podrían comunicarse. ¿Por qué hará esto? Es tan fácil como ver la sociedad que nos rodea, como todo el mundo se pasa el día mirando a las pantallas de sus smartphone  o simplemente no saben interactuar unos con otros.

Las mesas también son vistas como objetos divertidos y juguetones, algo que revela los efectos psicológicos más profundos de nuestras experiencias diarias. El bucle en la mesa de madera por ejemplo, es como una exhibición individual de las personas.

¿Qué interpretación le darías tú? Sin duda las mesas de este artista son originales y muy diferentes a las demás.

mesa beitz bucle mesa beitz bucle cerca bucle mesa beitz mesa beitz interaccion mesa beitz picnic

La entrada Una mesa de madera en bucle increíble aparece primero en DecoLuxe.

Cómo hacer una lámpara de noche con forma de piña

Posted: 28 Apr 2015 03:00 AM PDT

lámpara  forma piña

Si te gustan las manualidades y el reciclaje de objetos, no pierdas detalle de cómo hacer una original y divertida lámpara de noche en forma de  piña. Es tan fácil que te pueden ayudar los más pequeños de la casa y un elemento decorativo perfecto para tu habitación o para el dormitorio de tus hijos. Con 4 materiales y en unos pocos pasos tendrás lista esta bonita lámpara de noche con forma de piña.

Materiales que vas a necesitar

  • Tarro vacío
  • Fieltro verde
  • Pintura acrílica amarilla y negra
  • Pinceles
  • Vela artificial

lámpara noche

Elaboración paso a paso de la lámpara de noche

En primer lugar hay que empezar por pintar el tarro vacío. Para ello, coge un poco de pintura amarilla para simular la piña y pinta el tarro entero. Deja que se seque antes de empezar a pintar los trazos negros que den mucho más realismo a la piña. Mientras tanto hay que coger el fieltro verde que ayudará a simular las hojas de la piña.

Para empezar, hay que cortar varias tiras del fieltro verde, darle forma de hojas y las vas pegando con cuidado en la tapa del tarro. Con unas 6 0 7 hojas tendrás bastante para elaborar la parte superior de la piña. Si se ha secado la pintura amarilla, ya puedes hacer los trazos en negro como puedes ver en la imagen. Ya tienes tu tarro transformado en una hermosa piña totalmente artesanal que has hecho sin ningún tipo de problema.

Ahora sólo tienes que meter una pequeña vela artificial en su interior y conseguirás una original lámpara de noche con forma de piña que puedes usar en tu mesilla de tu habitación o si lo prefieres, colocarla en el dormitorio de tu hijo o hija y conseguir darle un toque original y divertido que seguro el peque agradece.

La entrada Cómo hacer una lámpara de noche con forma de piña aparece primero en DecoLuxe.