DecoLuxe


Decorar con la silla Acapulco

Posted: 27 Oct 2015 09:00 AM PDT

Silla Acapulco

La silla Acapulco es un modelo clásico, que se ha revalorizado en la actualidad, gracias a la moda de recuperar lo retro y darle un nuevo giro. Esta silla viene de México, de los años 50, y en su época se convirtió en todo un icono gracias a que las estrellas de Hollywood se encapricharon con su bonito y colorido diseño.

Esta silla es muy peculiar, con una base de acero en color negro mate, y con una parte superior realizada con cuerdas entretejidas de PVC en diversos colores. De hecho, se dice que se ha realizado inspirándose en las técnicas empleadas por los mayas para tejer sus hamacas, por lo que estamos ante un modelo histórico y desde luego muy cool. ¿Queréis ver en qué ambientes podéis incluirla?

Silla Acapulco

Por sus características es una silla que se adapta perfectamente al exterior. En realidad, se utilizaba para exteriores en los años 50, en la zona de Acapulco, lugar turístico al que homenajea. Aunque el color rosa fucsia puede parecer realmente intenso, hay muchas otras opciones disponibles, desde tonos pastel al negro o el blanco, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu terraza.

Silla Acapulco

Se trata de un modelo vintage, eso es cierto, que rememora un icono de estilo, por lo que podemos verla en ambientes de este tipo, mezclada con otros iconos o con piezas antiguas que han sido renovadas para la ocasión. En concreto, este modelo en metal y tonos marrones es realmente vintage, ya que las sillas en colores llamativos resultan más modernas.

Silla Acapulco

Si hay un estilo al que se puede adaptar esta silla es el nórdico. Incluso en las variantes en tonos pastel es una opción perfecta por su diseño sencillo de líneas básicas. Solemos verla con un cojín o una manta de pelo, para que resulte más confortable.

Silla Acapulco

Los ambientes infantiles también se ven beneficiados por estas sillas, ya que resultan divertidas y originales. Un espacio perfecto para que dejen sus muñecos favoritos, y como el colorido siempre es bienvenido, puedes escoger los tonos más vivos.

La entrada Decorar con la silla Acapulco aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para personalizar tu dormitorio

Posted: 27 Oct 2015 04:00 AM PDT

Decorar en color blanco

El dormitorio es una zona de la casa que debe ser agradable y confortable para conseguir poder descansar de la mejor manera posible. Además de lograr este ambiente, es importante personalizar dicha estancia y conseguir darle tu toque personal.

Para ello te voy a dar una serie de ideas con las que conseguir dotar a tu habitación de un espacio único y personalizado.

Luminosidad

La luz es un elemento decorativo realmente importante en cualquier parte de la casa. Aprovecha toda la luz natural que puedas para conseguir un espacio confortable y amplio en el que descansar. A la hora de usar luz artificial, opta por una que sea cálida para conseguir un espacio acogedor e íntimo dentro del dormitorio.

Colores

El color es otro elemento muy importante a la hora de decorar tu dormitorio ya que dependiendo de la tonalidad usada, conseguirás un resultado u otro. Debes tener en cuenta si quieres un espacio cálido y acogedor o un lugar lleno de luz y de alegría. En el primer caso puedes optar por colores como el naranja o el amarillo mientras que para potenciar la luz natural lo mejor son los tonos neutros como el crema o el beige. 

Feng Shui

Mesita de noche

La mesita de noche es un elemento esencial dentro del dormitorio y que te ayudará a darle un toque personal al mismo. Aparte de las mesitas tradicionales, puedes optar por arriesgar un poco y usar elementos reciclados como cajas de madera o pequeñas estanterías.

Textiles

Los textiles te ayudarán a conseguir ese toque personal y único que quieres para tu dormitorio. Puedes optar por un estilo monocromático o usar algún tipo de color que combine a la perfección con los colores de la estancia y conseguir llenar el espacio de luz y de alegría. No olvides usar textiles estampados para conseguir un ambiente moderno y original.

La entrada Ideas para personalizar tu dormitorio aparece primero en DecoLuxe.

Pautas para elegir el chaise longue perfecto

Posted: 26 Oct 2015 09:00 AM PDT

Chaise longue

Puede que te toque escoger el sofá para decorar la zona del salón, y que no tengas bien claro qué modelo escoger. Los chaise longue son ideales, porque permiten tener zona para sentarse y para tumbarse a la vez. Pero entre estos hay muchos diseños y modelos para elegir, por lo que os daremos unas pautas para que lo tengáis más claro.

A la hora de escoger el chaise longue perfecto, habrá que fijarse en varios factores, en la decoración que tenemos y en el espacio del que disponemos. Tenemos que escoger un modelo que nos guste, pero también que sea adecuado a lo que necesitamos en cada momento, de forma que sea bonito y funcional a la vez.

Materiales

Chaise longue

El material que suele ser más buscado es el cuero, aunque este es el más caro. Sin embargo cuenta con interesantes ventajas, y es que son más duraderos, se limpian fácilmente y tienen mejor calidad. Por otro lado, puedes escoger los de tela, que tienen muchos patrones y estampados a elegir y son más económicos. En un término medio están los de polipiel, que tienen buen precio y se limpian fácilmente, aunque no duran lo mismo que los de cuero.

Comodidad

Chaise longue

Esto hay que probarlo una vez vayamos a comprarlo, y es que la comodidad es fundamental. Hay que sentarse y ver si son confortables, si tienen un buen relleno, y sobre todo si son buenos los respaldos, para apoyar el cuerpo y la cabeza. Hay que pensar que nos vamos a pasar muchas horas en ellos.

Tamaño y estilo

Chaise longue

Si hemos escogido un buen sofá, siempre debemos tener en cuenta los aspectos que tienen que ver con el lugar en el que lo vamos a poner. El tamaño es importante, porque debemos saber el espacio exacto que tenemos para ponerlo. Por otro lado, siempre debemos escoger un sofá que se adapte a nuestra decoración. Si es minimalista, un sofá de cuero negro, si es más clásica uno de tela en tonos neutros.

La entrada Pautas para elegir el chaise longue perfecto aparece primero en DecoLuxe.