DecoLuxe


Ideas para mantener tu casa caliente durante el invierno

Posted: 27 Nov 2015 03:00 AM PST

casa caliente en invierno

Desde hace unas semanas parece ser que el frío ha llegado para quedarse definitivamente con nosotros durante un tiempo. Esto significa un aumento en la factura de la luz y un gasto económico muy importante durante estos meses.

Para evitarlo, te voy a dar una serie de ideas muy prácticas con las que conseguir mantener tu casa caliente durante el invierno y ahorrar un dinero en la factura de la luz.

Temperatura de 20 grados

La temperatura perfecta para no pasar nada de frío y no gastar demasiado dinero es de 20 grados centígrados. Si pones la calefacción a esa temperatura, conseguirás un ambiente agradable y podrás ahorrarte un gran dinero en la próxima factura de la luz.

Bajar las persianas

Durante el día puedes dejar las ventanas abiertas para aprovechar al máximo los rayos de sol, sin embargo cuando empieza a anochecer, es aconsejable el bajar todas las persianas y cerrar las ventanas de la casa para conseguir aislar la misma del frío exterior.

hogar caliente invierno

Cubrir paredes y puertas

Aparte de las ventanas, el calor de la casa se suele perder a través de las paredes y las puertas. Para evitar esto es importante que cubras dichas paredes con grandes estanterías o librerías que ayuden a conservar el calor dentro de la casa. En el caso de la puerta principal puedes colocar alguna cortina o algún tipo de aislamiento que proteja a la casa del frío.

Apagar la calefacción

Evita tener encendida la calefacción durante demasiado tiempo y de esta forma podrás evitar un aumento en la factura de la luz. Si decides ponerla por la noche intenta hacerlo a una temperatura baja de unos 17 grados. Otra buena opción para conservar el calor de la calefacción es usar una alfombra para el suelo.

Con estas 4 ideas prácticas y sencillas conseguirás mantener tu casa bien caliente y ahorrarte un buen dinero en la factura de la luz. 

La entrada Ideas para mantener tu casa caliente durante el invierno aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para envolver regalos de Navidad de forma original

Posted: 26 Nov 2015 08:00 AM PST

Envolver regalos de Navidad

Envolver los regalos de Navidad es otra tarea que hay que encarar en estas fiestas, y no vale cualquier envoltorio, sino que hay que tener buen gusto para presentar los regalos perfectos. Hay muchas formas y materiales para conseguir envolver los regalos de Navidad de la mejor manera.

La forma más habitual de envolver estos presentes es usando el primer papel de regalo que cae en nuestras manos, pero lo cierto es que es cada vez más habitual ver regalos envueltos de manera original. Hay ideas para combinar con la decoración navideña del hogar, e incluso para hacer regalos a niños.

Una vez que tengamos la decoración navideña de nuestro hogar, podemos inspirarnos en ella para envolver los regalos. De esta forma todo irá a juego, ya que los regalos deben combinar con el árbol de Navidad y el resto de elementos. La armonía es fundamental porque el lugar para poner estos regalos es siempre bajo el árbol, y ambos deben verse bien en conjunto.

Envolver regalos de Navidad

Si tu decoración es tradicional, el color rojo no puede faltar en los detalles de los regalos. Puedes compara lazos rojos o bien washi tape en este color con motivos como los lunares o los cuadros. También tienes otras ideas, como estrellas y otros detalles para personalizar cada regalo.

Envolver regalos de Navidad

Si los regalos son para los niños, podemos utilizar la versión más divertida, poniendo caras y creando animalitos como en las imágenes. Hay ideas fabulosas y realmente sencillas, utilizando envoltorios en tonos básicos y sencillos.

Envolver regalos de Navidad

Si tu decoración es rústica, la mejor idea es que utilices la tela de arpillera, que está muy de moda para hacer manualidades. Es una tela muy barata, y con la que se pueden envolver estos paquetes, poniendo algunos detales básicos, como estrellas decorativas en madera o ramitas de acebo. Una idea sencilla con materiales que son fáciles de hallar.

La entrada Consejos para envolver regalos de Navidad de forma original aparece primero en DecoLuxe.