DecoLuxe


Cómo tener una cocina más cálida

Posted: 27 Mar 2015 10:00 AM PDT

cocina

La cocina es una estancia muy importante del hogar porque es donde además de cocinar los alimentos que debemos consumir para mantenernos saludables, también puede ser un lugar de reunión para amigos y familiares. Nunca he sabido qué es lo que tienen las cocinas que parece que estén indicadas para mantener conversaciones cercanas con las personas que más quieres, es como un sitio de confianza. Pero para aumentar la confianza tendrás que intentar tener una cocina más cálida, porque de esta manera aún serán mejores la reuniones.

No importa si no tienes mesa o sillas, en estas “reuniones espontáneas” es suficiente con estar de pie, pero lo que importa es cómo te sientes dentro de la estancia, es decir, tu cocina tendrá que ser más cálida. De esta manera podrás convertir tu cocina en lugar especial, con una decoración con pequeños detalles que marquen la diferencia. Por eso a continuación te voy a dar algunos consejos para que puedas convertir tu cocina en un lugar mucho mejor.

 

cocina

Una idea es tener detalles de madera en la cocina. La madera siempre será un material que aporte elegancia y calidez a cualquier estancia. No es necesario que tu cocina sea una cocina rústica para incorporar este preciado material, puedes incluir pequeños detalles como un reloj, algún pequeño mueble, las bandejas de la cocina, etc. Además, si decides utilizar para la decoración de tu hogar la madera de bambú aún sería mejor porque es una madera ecológica que queda fenomenal en cualquier estancia.

Las plantas también ayudarán a que tu cocina se vea y se sienta más cálida. Puedes poner plantas en el alféizar de la ventana de la cocina o arriba de los armarios. Así tu cocina tendrá un oxígeno más puro y además será aún más cálida y acogedora.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué más añadirías para tener una cocina más cálida? ¡Cuéntanos tus ideas!

La entrada Cómo tener una cocina más cálida aparece primero en DecoLuxe.