DecoLuxe


Cómo cuidar tus plantas dentro de tu hogar

Posted: 27 Jun 2015 09:00 AM PDT

plantas de interior

Es cierto que parece que las plantas tengan que estar todo el tiempo en el exterior del hogar para poder estar sanas y saludables, pero la realidad es que dentro de tu hogar también pueden vivir mucho tiempo, pero tendrás que saber cómo hacerlo. Si vives en un hogar sin balcón, ni terraza ni ninguna zona exterior excepto el alféizar de tus ventanas, es normal que quieras saber cómo cuidar de tus plantas sin que acaben muriendo.

Cuando las hojas se ponen marrones y los pétalos de las flores empiezan a caer, empezarás a preguntarte si ese alimento para poner en la tierra valió la pena, o si realmente estás haciendo las cosas bien para que tus plantas estén fuertes y saludables. No te preocupes porque a continuación te voy a hablar sobre algunos consejos para que puedas proporcionar el entorno adecuado donde tus plantas puedan prosperar y vivir una vida muy larga.

plantas de interior

 

Evalúa los niveles de humedad

Las plantas de interior deberán tener la consistencia adecuada cuando se trata de humedad en el ambiente, así podrás saber cuáles son las plantas que mejor van en tu vivienda dependiendo de la humedad que suelas tener en casas. La mayoría de las plantas tropicales son unas plantas que requerirán una humedad extra por lo que por ejemplo, necesitarías colocar la maceta en un plato lleno de agua.

El riego y el drenaje

Las raíces de las plantas comenzarán a pudrirse si riegas demasiado las plantas o si la maceta no tiene un sistema de drenaje adecuado. Si permites que la tierra de tus plantas se sequen un poco, (pero no demasiado) entre un riego y otro, estarás alargando su vida porque le ayudarás a hacerse más fuerte y a evitar que sus raíces se pudran.

¿Qué más crees que es necesario para que las plantas de interior vivan más y mejor?

La entrada Cómo cuidar tus plantas dentro de tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Consejos a la hora de elegir el colchón de tu cama

Posted: 27 Jun 2015 03:00 AM PDT

colchón

El colchón es una pieza fundamental dentro de cualquier dormitorio, ya que es realmente necesario para un buen descanso y para conseguir un sueño reparador que te ayude a recargar las pilas para el día siguiente. No escatimes en el precio ya que a veces la salud es lo principal y los demás es secundario.

A continuación te ayudaré a elegir un buen cochón en el que poder descansar plácidamente cuando lo creas necesario.

A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta varios aspectos todos muy importantes. La posición en la que suelas dormir te hará decantarte por uno u otro tipo de colchón. En el caso de que suelas dormir hacia arriba, lo mejor es un colchón duro, si por el contrario duermes de lado, es aconsejable un colchón más blando.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de la elección es si eres calurosa o friolera. Si sueles tener calor, lo más aconsejable es un cochón con muelles que ayuden a airear mejor todo el calor. En el caso de que vivas en un zona con bajas temperaturas debes optar por un colchón de espuma o viscoelástico.

mejor colchón

En el caso de que duermas en pareja puedes optar por un colchón de matrimonio o por dos colchones individuales que colmen las necesidades de cada uno. Si los juntas bien y le añades ropa de cama parecerá uno de matrimonio y la gente no notará la diferencia.

A la hora de elegir el colchón perfecto no te puedes olvidar de un buen somiere que complemente a la perfección la cama del dormitorio. La mejor elección y que va perfecto con cualquier tipo de colchón son los somieres en láminas. Para terminar, no te puedes olvidar de una buena almohada que te garantice el descanso y evite futuros problemas en el cuello. En el mercado hay multitud de tipos y puedes elegir de látex, de fibra o viscoelástica.

La entrada Consejos a la hora de elegir el colchón de tu cama aparece primero en DecoLuxe.