DecoLuxe


El color negro en la decoración

Posted: 27 Aug 2015 03:00 AM PDT

decoración con el color negro

Es muy normal y común que a la hora de decorar un espacio en particular, la mayoría de las personas opten por un color claro o neutro que combine a la perfección con le resto del mobiliario y que aporte una gran luminosidad a todo el ambiente.

Si hay un color realmente arriesgado y difícil de usar, es sin sin duda el negro. Si sigues esta serie de consejos podrás decorar tu hogar con este color tan complicado y con el que mucha gente no se atreve.

Antes de empezar a usar el color negro para decorar tu hogar, debes tener en cuenta que es un tono que va a absorber gran parte de la luz que haya en toda la estancia. Además de esto, el color negro provoca una sensación de que el espacio se vea más pequeño de lo que en realidad es. A pesar de esta desventajas, es un color que le dará a tu hogar la elegancia que estás buscando y un toque moderno realmente maravilloso.

decora tu casa con el color negro

En el caso de que te parezca demasiado arriesgado usar el negro, puedes pintar alguna estancia de un color como el gris marengo y obtener prácticamente los mismos resultados decorativos. En el caso de que la habitación sea demasiada pequeña, es aconsejable no pintarla de negro ya que generaría una sensación de claustrofobia y opresión. Lo ideal en este caso, es usar el negro para una parte de la habitación y combinarlo con otro tipo de colores un poco más claros.

A la hora de combinar el negro con otro tipo de colores, el mejor es sin duda el blanco ya que aporta modernidad y elegancia al espacio en sí. Otra opción igual de buena es usar colores cálidos y naturales como pueden ser el gris suave o el beige.

La entrada El color negro en la decoración aparece primero en DecoLuxe.