DecoLuxe


Una casa de té de cristal en la cima de la montaña Kyoto

Posted: 27 Apr 2015 09:00 AM PDT

casa de cristal de frente

Hoy quiero hablarte de una casa de té de cristal especial, construida por Tokujin Yoshioka y reinterpreta la cultura de la ceremonia del té japonés a través de una lente contemporánea con el diseño de una casa del té de cristal. Está situada en la cima de la montaña Kyoto. Este proyecto no sólo es una versión moderna de la casa del té, sino que también es un desarrollo en la arquitectura y la estética de estilo tradicional contando con la idea del origen de esta cultura en Japón.

Al hacer esta estructura se ve como existen varios ángulos de vidrio transparente y ofrece la oportunidad para que las personas que accedan a ella puedan sentir lo esencial de la historia japonesa y replantearse su posición de la sociedad actual con un trabajo de reflexión interior.

 

casa de cristal modelo

La percepción japonesa de la naturaleza se caracteriza por la percepción del espacio, por el contacto con el medio ambiente y por la incorporación del mundo sensorial con el mundo que nos rodea. Esto hace que la belleza de la naturaleza se ponga en relieve en esta casa de té de cristal para poder practicar la ceremonia del té japonés. Permitirá a los visitantes conocer la esencia del mundo natural totalmente mezclado con la belleza del paisaje. La casa de té de cristal está colocada a una altura de 220 metros para dar a los visitantes la oportunidad de apreciar el paisaje de la montaña Kyoto.

Sin duda debe ser una experiencia increíble el poder tomar el té en esta casa de cristal, con el maravilloso paisaje que lo rodea. También creo que sería un lugar excelente para apreciar la vida, hacer reflexiones internas, poder disfrutar de la meditación y disfrutar no sólo del té sino también de todos los beneficios que proporciona. Para que puedas apreciarlo mejor te muestro unas imágenes increíbles del lugar. ¡Espero que te gusten!

casa de cristal de frente casa de cristal lado casa de cristal arco iris casa de cristal dentro casa de cristal asiento casa de cristal atardecer casa de cristal montana casa de cristal modelo casa de cristal cerca casa de cristal te casa de cristal casa de cristal alto casa de cristal alto lateral

La entrada Una casa de té de cristal en la cima de la montaña Kyoto aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar tu hogar en primavera

Posted: 27 Apr 2015 03:44 AM PDT

decoración primavera

Hace semanas que llegó la primavera a nuestro país,  así que es un buen momento para decorar tu hogar y darle un toque más alegre y colorido acorde a los meses en los que te encuentras. No es lo mismo una decoración con el invierno de fondo que el ambiente que debe tener tu casa en una estación tan hermosa como la primavera. A continuación te daré una serie de pautas a seguir para que consigas que tu hogar respire primavera por todos los lados.

No escatimes en plantas

La primavera es sinónimo de flores y plantas, por lo tanto un elemento decorativo que no puede faltar en tu casa son plantas de todo tipo. La mejor opción es que te asesore un experto en jardinería y coloques las plantas según él te diga ya que habrá algunas que necesitarás más luz que otras. Con este aporte floral conseguirás darle un toque alegre y muy colorido a tu hogar perfecto para estos días primaverales.

dormitorio primavera

Tonos alegres y claros

Otro aspecto muy importante a la hora de decorar tu casa en primavera son los colores empleados en la paredes. Colores alegres como el pastel, celeste, amarillo o pistacho son perfectos para tu hogar. También puedes optar por usar papeles pintados con motivos florales que combinen perfectamente con el estilo de la casa.

Luz natural

La primavera es sol y luz es por ello que debes potenciar la luz natural en todas las estancias de tu casa. Opta por usar mobiliario de tonos claros que vayan perfectos con la luz del día y conseguir transmitir un ambiente alegre en toda la casa. En estos meses olvídate de cualquier tipo de iluminación artificial y aprovecha la luz natural en todo tu hogar, para ello es bueno que prescindas de cortinas y otros elementos que impidan la entrada de luz.

La entrada Cómo decorar tu hogar en primavera aparece primero en DecoLuxe.