DecoLuxe


Consejos de pintura que te encantarán

Posted: 26 May 2015 09:00 AM PDT

decorar en pareja

Si estás pensando en pintar una estancia de tu hogar, hoy quiero darte algunos consejos de pintura que te encantarán porque te ayudarán a que el trabajo sea mucho más fácil. Estoy segura que a partir de ahora pintar tu hogar será como un juego de niños para ti y siempre conseguirás los mejores resultados. Si quieres saber más, sigue leyendo las siguientes líneas, ¡no pierdas detalle!

Limpia la estancia

Si quieres pintar una estancia lo primero que tendrás que hacer es limpiarla concienzudamente para que no hayan manchas por ningún sitio. Limpia el techo, el suelo y cualquier mancha que pueda afectar a la pintura húmeda en la pared. Las paredes antes de ser pintadas tendrán que estar en las mejores condiciones.

pintar

 

Deja que la pintura se seque

Si tienes que darle más de una pasada a la pintura de tu hogar, tendrás que esperar a que se seque entre una capa y otra para que el color se adhiera bien a la pared y sobre todo, para conseguir unos buenos resultados finales. Si es necesario retoca las esquinas de las paredes si ves que han podido quedar más descuidadas, pero espera a que esté seco del todo.

Mantén limpia todas las superficies

Es importante que mantengas limpias y protegidas todas las superficies para evitar que se manchen con la pintura. Por eso tendrás que cubrir muebles, puertas, cuadros y ventanas. En los salientes como tornillos, bisagras de puertas u otra área que no se puede cubrir bien, puedes aplicar vaselina para que el contenido graso actúe como una barrera. De este modo podrás mantenerlo limpio y evitar la tarea imposible de cubrirlo con cinta adhesiva (y después quitarlo).

No dejes que el pincel gotee

Otro de los consejos de pintura más importantes es que mientras estés pintando tendrás que tener una vieja botella de plástico con el culo lleno de arena (para que no se vuelque) cogida debajo de tu pincel, así no habrán gotas indeseadas en el suelo.

 

 

 

La entrada Consejos de pintura que te encantarán aparece primero en DecoLuxe.

Cuáles son los mejores colores para conseguir un dormitorio moderno

Posted: 26 May 2015 03:00 AM PDT

dormitorio moderno

Una zona muy importante en cualquier hogar es el dormitorio. En el mismo pasamos gran parte de nuestra vida descansando y durmiendo, por lo que hay que dedicarle un especial cuidado a la hora de su decoración. Si quieres ir a la última y conseguir un dormitorio moderno, hay una serie de colores que no pueden faltar y que le darán ese toque novedoso que tanto buscas. A continuación te hablaré de cuáles son los colores tendencia este año para que elijas el que más te guste.

Color blanco

Este color es muy popular y bastante usado en los dormitorios por la gran claridad y luminosidad que transmite al ambiente. Es un color muy usado en los países nórdicos y que es perfecto para tu dormitorio y darle un toque realmente moderno. En el caso de que te decidas por el blanco, el resto del mobiliario de tu habitación debe ser de color más vivos para conseguir más alegría al espacio y olvidar la monotonía.

habitación moderna

Color negro

El negro es otro color que gusta mucho y que le dará a tu dormitorio un estilo moderno y actual. Es un color perfecto para dormitorios grandes y en los que entren bastante luz natural, por el contrario daría una sensación de opresión al ambiente. Una buena opción es optar por una combinación del blanco y el negro.

Colores vivos o llamativos

Si eres más atrevida y quieres un dormitorio realmente moderno, puedes usar colores llamativos o vivos que aporten frescura y alegría a la zona. No hay que excederse por lo que puedes escoger un color como el morado para el mobiliario y en el resto de la habitación usas un color como el blanco.

Estos son 3 colores que están actualmente muy de moda y que le darán a tu dormitorio realmente moderno.

La entrada Cuáles son los mejores colores para conseguir un dormitorio moderno aparece primero en DecoLuxe.