DecoLuxe


Cómo aprovechar el verano en el hogar

Posted: 26 Jun 2015 09:00 AM PDT

limpiar casa

Con la llegada del verano, algunos privilegiados pueden contar con días de vacaciones para descansar y poder hacer alguna que otra escapada. Otros, prefieren quedarse en casa para ahorrar durante el verano, pero seas de los que tienen tiempo para descansar como de los que tienen poco tiempo porque deben trabajar, hoy quiero hablarte sobre algunas tareas que puedes realizar para mejorar tu hogar durante estos meses de calor.

Más horas de luz

Con la llegada del verano, también llega el calor… pero también tendrás más horas en el día para aprovechar y hacer más cosas. Los días son más largos y esto te dará la oportunidad de terminar proyectos al aire libre que no pudiste acabar en otras estaciones como en primavera, que aunque las temperaturas fuesen agradables, los días eran más cortos.

Recuerda que si estás pasando tiempo en el sol, tendrás que estar protegido con cremas protectoras, con sombreros o gorras y sobre todo, tendrás que beber mucha agua todo el tiempo que estés al aire libre.

Algunas tareas que puedes realizar

Algunas tareas que puedes realizar en verano y que siempre van bien para el resto del año, es por ejemplo limpiar el garaje y tirar todo aquello que no te sirva. Otra idea fenomenal es limpiar a fondo todos los aparatos de la cocina como por ejemplo la nevera, el microondas o el lavavajillas.

También puedes fijarte si tienes lugares por donde salen hormigas para eliminarlas y sellar los accesos para que no vuelvan a molestar. También puedes limpiar los tubos del desagua con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente.

¿Qué más puedes hacer durante el verano para aprovechar los días más largos y así poder tener las tareas del hogar acabadas y poder dejar tu casa a punto para los meses de invierno.

La entrada Cómo aprovechar el verano en el hogar aparece primero en DecoLuxe.

Cómo convertir tu dormitorio en una zona de relax

Posted: 26 Jun 2015 03:00 AM PDT

Tu dormitorio es la zona de la casa donde debes descansar, relajarte y olvidar todos los problemas que puedas tener a diario. Es muy importante que puedas descansar lo suficiente para que consigas rendir día tras día. Por ello, la decoración de tu habitación debe de estar enfocada al descanso y a crear un ambiente tranquilo.

A continuación te daré una serie de consejos para que consigas convertir tu dormitorio en una auténtica zona de relax.

Olores relajantes

Para empezar a crear cierto ambiente relajado en tu habitación, lo mejor es usar velas aromatizadas que desprendan un agradable aroma e inunden todo la zona. Una buena opción es utilizar fragancia de lavanda, aparte de oler perfectamente ayuda a crear un auténtico espacio de relax en el que descansar perfectamente.

Uso de plantas

Las plantas son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar y aparte de dar colorido, ayudan a purificar el ambiente. Por esto mismo, puede colocar algunas plantas cerca de la ventana de tu habitación y conseguir ese espacio tan tranquilo que buscas.

dormiotorio relax

Dormir y descansar

Un dormitorio está hecho para descansar y dormir por lo que debes evitar tener cualquier tipo de aparato tecnológico como un televisor, una radio o una consola. Para conseguir una auténtica zona de relax, saca el móvil fuera de la habitación y déjalo en otra estancia.

Colores

Los colores utilizados son muy importantes para crear el ambiente deseado. Para que tu habitación tenga ese aire de relax lo mejor es optar por tonos claros como el blanco o el beige. En cuanto a los tejidos deben ser suaves y puedes poner varios cojines en tu cama para dar esa sensación de descanso que debe tener el espacio en sí.

Con estos consejos y pautas decorativas no tendrás ningún problema para conseguir que tu habitación sea una auténtica zona de relax.

La entrada Cómo convertir tu dormitorio en una zona de relax aparece primero en DecoLuxe.