DecoLuxe


“The Rumbles” Unas lámparas 3D increíbles

Posted: 26 Apr 2015 09:00 AM PDT

impresion 3D

Los efectos 3D cada vez están más presentes en nuestras vidas y no sólo en imágenes con efectos impresionantes, cada vez está más cerca de nosotros. Por ejemplo ya existen impresoras 3D que son capaces de imprimir objetos en tres dimensiones, ¿quién se iba a imaginar algo así hace tan sólo una década? Existe un proyecto que está empezando a conquistar el corazón de muchas personas no sólo por su tecnología de vanguardia, sino también por sus cualidades prácticas, estéticas y de fabricación.

“Retumba” (el nombre original es “The Rumbles”) son unas lámparas impresas en 3D, diseñadas por el Estudio Meraldi Rubini y expuestas con mucho éxito en el Fuorisalone 2015 y por una buena razón: estas lámparas además de ser elegantes tienen una impresión en 3D con un nuevo e innovador diseño de interiores, con gran elegancia y personalidad.

impresion 3D

Cuando todo el mundo empezó a hablar de la tecnología de impresión 3D recién inventado, sonaba como algo salido de una película de ciencia ficción (para ti también). Nadie se dio cuenta de como poco a poco se ha ido integrando en la vida cotidiana de las personas. Después la tecnología fue capaz de empezar a crear cosas excelentes, el mundo del diseño y de la arquitectura se unieron para conseguir nuevos y fantásticos resultados.

Matteo Meraldi y Marco Rubini, son dos jóvenes diseñadores que prometen mucho y han creado una serie de lámparas impresas en tecnología 3D que han nombrado:  Iraya, Inalye y Issay. Se caracterizan por siluetas sinuosas y muy elegantes. A través de los patrones agujereados se puede admirar la fuente de luz dentro de la pantalla sin ningún tipo de tensión en tus ojos (no se quedará la luz en tu mirada al apartar la vista).

¿Te imaginas tener unas lámparas 3D en tu hogar? Sería increíble y además han abierto el debate si este tipo de construcción puede ser más rápida y barata. No te pierdas las imágenes.

lamparas 3d largas impresion 3D impresion 3D lamparas 3d lamp lamparas 3d negra lamparas 3d luces

La entrada “The Rumbles” Unas lámparas 3D increíbles aparece primero en DecoLuxe.

Cómo cuidar tus toallas de baño

Posted: 26 Apr 2015 03:00 AM PDT

Toallas suaves

Las toallas de baño son un complemento muy importante en cualquier hogar, ya que aparte de darle un toque decorativo muy importante al cuarto de baño, es importante que estén en perfectas condiciones para completar una buena higiene personal. En muchas ocasiones las toallas no duran lo que deberían y la suavidad al tacto no es la ideal. Es por ello que debes tomar nota de los siguientes consejos para cuidar tus toallas de la mejor forma posible.

Lavar las toallas con vinagre blanco

Una vez lavadas con detergente las toallas y antes de usarlas, vuelve a lavarlas con medio vaso de vinagre blanco. El vinagre blanco ayuda a manetener los colores de las toallas y a evitar que se vayan desgastando. También ayuda a eliminar el agua dura y la acumulación de restos de detergente que pueden dañarlas a largo plazo.

Secar al aire

A la hora de secar las toallas evita el uso de secadoras y deja que se sequen al aire. No se te ocurra guardar las toallas todavía húmedas en el armario, no lo hagas hasta que estén completamente secas del todo.

toallas perfecto estado

Usa las toallas únicamente para secarte

Las toallas del baño debes usarlas únicamente para secarte cuando salgas de la ducha. Si mezclas las toallas con otro tipo de productos domésticos como el jabón facial ,desmaquillantes o pasta de dientes sólo conseguirás dañar la toalla. Usa otras toallas para estos quehaceres diarios de limpieza.

No las mezcles con ropa

A la hora de lavarlas debes evitar el mezclarlas con ropa. Es recomendable lavar todas las toallas juntas con un suavizante y detergente específico. De esta forma conseguirás cuidarlas y mantenerlas siempre en perfecto estado.

Si sigues todos estos consejos, lograrás tener tus toallas de baño en perfecto estado y podrás darles un mejor uso.

La entrada Cómo cuidar tus toallas de baño aparece primero en DecoLuxe.

Claves para decorar un comedor de estilo escandinavo

Posted: 26 Apr 2015 12:30 AM PDT

Comedor de estilo escandinavo

Últimamente se habla mucho del estilo escandinavo y/o nórdico, ¿pero sabemos cuales son las claves de este estilo?  A grandes rasgos podríamos describir el estilo escandinavo como un estilo minimalista en el que cobran un gran protagonismo los materiales naturales y los tonos blancos o claros.

El estilo nórdico busca obtener espacios luminosos con un diseño limpio y gráfico. En un comedor de estilo escandinavo compartirán protagonismo muebles de líneas limpias en maderas claras o blancos con elementos rústicos y/o industriales. Las notas de color vendrán de la mano de suaves tonos pastel o del dramático negro.

Cuando uno tiene como objetivo iluminar una estancia en un país nórdico debe pensar en el color blanco. Es el color idóneo para pintar las paredes pero también puede aplicarse en suelos y/o muebles.  Junto al blanco es común encontrar maderas claras; éstas aportan calidez al espacio y un suave y bonito contraste.

Comedor de estilo escandinavo

Cuanto mas natural sea la madera y mas veteada mayor será el toque rústico que aporte al comedor. Por norma general se suelen utilizar sillas de maderas cuando la mesa es blanca y sillas blancas o de color cuando la mesa es de madera. Es común encontrar en los comedores de este estilo sillas tapizadas en fieltro y/o cubiertas con piezas de pelo cuando son mas informales.
Comedor de estilo escandinavo

Sobre la mesa que podrá ser rectangular o circular, para una mayor sociabilidad, no cabe otra opción que colocar una lámpara colgante si buscamos un espacio contemporáneo y de tendencia. Apuesta por grandes lámparas de estilo industrial en tonos blancos, grises o negros y no te equivocarás.

Comedor de estilo escandinavo

Resulta muy útil contar en el comedor con un mueble en el que recoger la vajilla. En el estilo nórdico se apuesta generalmente por muebles bajos o alacenas modernas y sobrias que no agobien el espacio.  Si buscas incorporar notas de color al comedor, hazlo a través de las sillas, los cuadros de la pared o elementos naturales: plantas y flores.

 

La entrada Claves para decorar un comedor de estilo escandinavo aparece primero en DecoLuxe.