DecoLuxe


Cómo tener una cocina ordenada

Posted: 25 Oct 2015 09:00 AM PDT

Cocina ordenada

La cocina es un lugar muy funcional, que utilizamos a diario para hacer los platos que vamos a comer, para hacer repostería e incluso para hacer reuniones familiares. Sea como sea, tiene mucho movimiento, y en ella tenemos un poco de todo, con vajillas, utensilios para cocinar, especias y comida, por lo que la organización va a ser un factor fundamental para tener una cocina bonita.

Hay muchas ideas para tener una cocina ordenada, para que todo tenga su sitio y no nos perdamos o vayamos dejando las cosas por las encimeras o la mesa sin ningún orden fijo. Os daremos algunas pautas interesantes para tener todo organizado de la mejor manera, ya que en la actualidad hay todo tipo de recursos para conseguirlo.

Almacenamiento extraíble

Cocina ordenada

Hay muchos lugares de almacenamiento como las estanterías interiores, pero una de las mejores soluciones que nos muestran en la actualidad son las puertas y el almacenaje extraíble. Esto es muy útil, ya que podemos ver todo lo que tenemos de un solo movimiento, sin que se nos vayan quedando cosas detrás que olvidemos y que se vayan acumulando.

Cajones con separadores

En los cajones podemos llegar a almacenar todo tipo de cosas. En la actualidad se venden estupendos separadores para clasificar todo lo que tengamos, desde la vajilla a los platos o la comida. Es un recurso estupendo para tenerlo todo clasificado. Además, un truco es hacer etiquetas para poder tener cada cosa en su sitio, y que todo el mundo que use la cocina sepa donde poner las cosas.

Estanterías a la vista

Las estanterías a la vista son cómodas y pueden ser decorativas también. Debemos elegir las que vayan en consonancia con el estilo de la cocina. Además, es el lugar ideal para poder poner cosas que utilicemos casi a diario, como las especias.

La entrada Cómo tener una cocina ordenada aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para conseguir un hogar plácido y confortable

Posted: 25 Oct 2015 04:00 AM PDT

estilo feng shui

No hay nada mejor que llegar a tu casa después de un duro día de trabajo y descansar en un espacio realmente agradable y confortable. En algunas ocasiones, la decoración del hogar no es la correcta y el ambiente es realmente frío y poco acogedor.

A continuación te daré una serie de ideas decorativas con las que conseguir que en tu hogar se respire un aire de tranquilidad y armonía en el que poder descansar sin problemas.

Evita recargar las estancias

A la hora de la decoración, evita en todo momento recargar todo el espacio con elementos que sean innecesarios. Opta por un tipo de decoración más minimalista y práctica ya que de esta forma conseguirás crear un ambiente ordenado, limpio y agradable en el que pode descansar tranquilamente.

Flores y plantas

Las flores y las plantas son elementos decorativos naturales que ayudan a dar alegría a toda la casa. Intenta usar plantas que sean naturales ,ya que transmiten una mayor tranquilidad al espacio lo que es realmente importante para un buen descanso.

Dormitorio en otoño

Colores

Para conseguir un ambiente realmente relajante y agradable en toda la casa, es aconsejable optar por colores cálidos realmente acogedores como es el caso del amarillo o del naranja. Estos colores son ideales y perfectos para conseguir crear una atmósfera realmente plácida y  agradable en todo el espacio.

Salón

El salón es el punto más importante en toda la casa porque es una zona de encuentro con amigos o de descanso junto a la familia. Intenta que la decoración del mismo sea poco cargante y opta por buscar la comodidad y el descanso ante todo.

Espero que tomes buena nota de estas ideas tan sencillas y hagas de tu hogar un sitio en el que descansar y disfrutar de la familia de una forma agradable y confortable.l

La entrada Ideas para conseguir un hogar plácido y confortable aparece primero en DecoLuxe.

Ventajas de tener un huerto vertical

Posted: 24 Oct 2015 08:00 AM PDT

Huerto vertical

Tener un huerto vertical urbano en un pequeño espacio para plantar algunas cosas que nos gusten es toda una tendencia. Nos permite trabajar para tener alimentos propios, cuyo crecimiento y producción controlamos, y además es una forma de tener una terraza diferente, con tu propia plantación.

Los huertos verticales se han puesto muy de moda, y es que se trata de la idea perfecta para poder tener un espacio de este tipo en una terraza que no cuente con mucho sitio. Si ponemos los muebles y apenas nos quedan metros cuadrados, estos huertos nos ofrecen la forma de tener nuestras plantas u hortalizas sin ocupar un espacio que nos es necesario.

Estos jardines verticales tienen la gran ventaja de poder ahorrar espacio. Al realizarlos de forma vertical, con una maceta sobre la otra, solo necesitamos una pared o una zona en la que poder ponerlos. Además, resultan muy cómodos, ya que podemos ponerlos a la altura que nos guste y que necesitemos.

Huerto vertical

Para realizar estos huertos es necesario crear una estructura. Puede hacerse con diferentes materiales. Hay cajones de madera que se venden para poder atornillar a la pared, pero también hay ideas recicladas que son de lo más originales. Botellas de plástico que se usan a modo de maceteros y que además tienen la ventaja de que pesan muy poco. También los palets sirven para hacer este tipo de huertos y ponerlos en una esquina de la terraza.

Huerto vertical

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos huertos urbanos es que van a soportar el peso de la tierra y de lo que se plante en ellos, por lo que han de estar bien fijados y no tener una estructura débil. También hay que pensar en el lugar exacto para poner nuestra pequeña plantación, ya que es bueno que la luz del sol la ilumine, que no reciba heladas y que sea fácil de regar.

La entrada Ventajas de tener un huerto vertical aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elegir el nórdico adecuado

Posted: 24 Oct 2015 03:00 AM PDT

elección nórdico

Como todos los años por estas fechas empieza a llegar el frío y las lluvias y que mejor momento para cambiar toda la ropa de cama e ir pensando en un práctico nórdico. La elección es muy importante ya que del mismo depende un buen y confortable descanso en la cama.

A continuación de doy una serie de pistas para que elijas el nórdico que mejor se adapte a tus necesidades.

A la hora de elegir el nórdico adecuado es muy importante prestar atención al relleno que puede ser de fibra, de plumón o de pluma. Se trata de un accesorio ideal para la cama y que puede sustituir perfectamente a las populares mantas. Es una ropa de cama que es perfecta para los meses de inviernos y evitar pasar frío mientras estás en la cama.

Una de las principales ventajas de los nórdicos es que no hay que poner demasiada ropa de cama ya que con el nórdico es suficiente para conseguir entrar en calor. Si el relleno es de fibra, el nórdico es mucho más barato y muy fácil a la hora de lavar.

consejos para elegir un buen nórdico

En cambio, los de pluma y plumón son un poco más caros y cuestan mucho más a la hora de limpiarlos. La función primordial de un nórdico es la de evitar que entre frío del exterior y conservar el calor en el interior de la cama. Debes elegir un nórdico según el grado de frío o calor que suelas tener, si sueles pasarlo muy mal con las temperaturas bajas, lo mejor es un nórdico con una alta capacidad para generar calor.

En el caso de que seas una persona que se suele mover mucho mientras duerme, lo mejor es usar un nórdico lo bastante largo y ancho para que puedas dormir perfectamente y no pases nada de frío durante la noche.

La entrada Cómo elegir el nórdico adecuado aparece primero en DecoLuxe.