DecoLuxe


Cómo decorar las habitaciones para adolescentes

Posted: 25 Nov 2015 06:49 AM PST

Habitaciones para adolescentes

Los cuartos infantiles tienen muchas alternativas a la hora de elegir la decoración. Nos decantamos por los dibujos, los colores y los motivos para niños, de forma que se sientan a gusto en su cuarto. No obstante, cuando llegan a la etapa de la adolescencia no desean seguir con los mismos motivos y temas infantiles. Además, tienen otros gustos e inquietudes, por lo que hay que readaptar el dormitorio.

Hoy tenemos unas cuantas ideas geniales para decorar las habitaciones para adolescentes. Ideas para niños, para niñas o mixtas, para que este espacio sea agradable para ellos, como si zona de relajación, en la que también debe haber muebles funcionales para cubrir sus necesidades.

Habitaciones para adolescentes

Las habitaciones para niñas tienen que tener espacios para ellas, que dejen de ser infantiles. Toques divertidos de color, como ese intenso morado y el rosa fucsia, o ese sillón con una calavera, para un estilo muy cañero. Por otro lado, tienen espacios para realizar sus actividades, como escritorios o tocadores, ya que a esta edad comienzan a ser más autónomas y a pasar más horas en su cuarto.

Habitaciones para adolescentes

Las ideas para niños tienen ese punto masculino, con detalles en tonos más oscuros. El cuero o el tejido vaquero son ideas muy interesantes para este tipo de habitaciones. Además, suelen utilizar tonos como el azul y muebles de estilo sencillo, como la mesita en estilo industrial.

Habitaciones para adolescentes

Cada vez necesitan más zonas para ellos en su habitación. Un escritorio es muy importante, para que puedan realizar sus deberes y tareas. Además, poder utilizar la cama como si fuese un sofá también es una idea estupenda. Los textiles le aportarán ese toque cálido que necesita.

Habitaciones para adolescentes

El colorido es realmente importante, y pasamos de tonos dulces a otros más vivos. Hay mobiliario muy alegre, que resulta perfecto para estos adolescentes. Colores como el amarillo o el rojos son perfectos para darle vida al cuarto.

 

La entrada Cómo decorar las habitaciones para adolescentes aparece primero en DecoLuxe.

Tendencias en cocinas para el 2016

Posted: 25 Nov 2015 03:00 AM PST

tendencias cocinas  2016

Queda algo más de un mes para despedir al año 2015 y dar la bienvenida al 2016. Por ello es un buen momento para poder observar cuáles serán las tendencias en lo que a decoración se refiere para el 2016.

En concreto voy a hablarte de lo que más estará de moda en las cocinas y lo que más se llevará, para que de esta forma tengas una cocina decorada a la última moda.

Cocinas integradas en el salón

Las cocinas se convierten en una zona social de la casa y se integran en el salón. De esta forma la cocina además de un lugar en el que cocinar, se convierte en una estancia del hogar en la que intercambiar opiniones y experiencias con aquellas que se encuentren en el salón.

Mobiliario bonito y funcional

Para el nuevo año se llevarán muebles para la cocina que sean bonitos pero que a la vez que sean prácticos y funcionales. Con ello lo que se busca es un equilibro entre el diseño y la practicidad consiguiendo un espacio realmente agradable a la hora de cocinar.

cocinas 2016

Electrodomésticos más inteligentes

Las cocinas del año que viene buscan que los electrodomésticos sean más inteligentes y supongan una gran ayuda a la hora de cocinar. Aparte de esto, es importante un diseño original y moderno que vaya en consonancia con la decoración de la cocina.

Encimeras

Tienes total libertad a la hora de elegir el tipo de encimera que más te guste para tu cocina. Materiales como el mármol, el granito o el silestone son unas buenas opciones. Lo que realmente importa es que la encimera ayude a crear un ambiente acogedor en toda la cocina.

Espero que hayas tomado muy buena nota de las tendencias en cocinas para el año 2016 y puedas darle un nuevo estilo a la tuya.

La entrada Tendencias en cocinas para el 2016 aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elegir el césped artificial

Posted: 24 Nov 2015 08:00 AM PST

Césped artificial

El suelo de la terraza o del jardín puede contar con muchas opciones interesantes. Desde baldosas a grava, piedra o madera, pasando por el césped. Hay césped natural pero también se puede escoger el césped artificial. Esta última opción cuenta con sus ventajas, por lo que es una alternativa en alza que cada vez escoge más gente para utilizar en las zonas exteriores de la casa.

El césped artificial se puede encontrar fácilmente en cualquier gran superficie de bricolaje, y es bastante sencillo de aplicar, pero no son las únicas ventajas que pueden hacer que nos inclinemos por este tipo de césped. Si estás pensando en renovar la terraza o el jardín, os damos una idea fabulosa con este elemento.

Hay varios tipos de césped para incluir en el jardín. Hay uno que es mucho más funcional, ideal para terrazas, balcones y áticos, en donde se usa como un elemento decorativo más. Hay otro que es decorativo y tiene más calidad, es mucho más parecido al natural y también es más caro, pero es el mejor para los grandes jardines y zonas en las que debe estar más cuidado.

Césped artificial

Este césped ofrece interesantes ventajas frente al natural. Es cada vez más parecido a este, pero se trata de moquetas de material sintéticos que tiene un mantenimiento mucho más sencillo. Además, tienen gran capacidad de drenaje, por lo que evitaremos los charcos en los lugares en los que llueva bastante. Es una opción muy resistente que se enfrente bien al paso del tiempo, al clima e incluso a las mascotas. Por lo tanto es más ahorrativo, porque no necesita mucho mantenimiento, agua o tiempo.

Césped artificial

Este césped se puede comprar en rollos que van al corte en diferentes tamaños. Hay varios anchos, para que podamos adaptarlo a la superficie que tengamos. Antes de ponerlo hay que preparar el terreno con grava y arena, prensándolo para que quede regular.

La entrada Cómo elegir el césped artificial aparece primero en DecoLuxe.