DecoLuxe


Consejos de decoración para un salón pequeño

Posted: 25 Dec 2014 09:00 AM PST

salon pequeno

No todo el mundo tiene la suerte de tener un salón de grandes dimensiones y menos en la sociedad en la que vivimos actualmente donde los grandes edificios con viviendas pequeñas están a la orden del día. Pero tener un salón pequeño no significa que tengas que renunciar a la comodidad y a la belleza del mismo, puedes sacarle mucho partido si piensas en algunos aspectos clave.

Quizá tu salón puede parecer demasiado pequeño pero si sabes sacarle el máximo partido estoy segura que tu perspectiva de “salón pequeño” cambiará enormemente gracias a algunos consejos de decoración para que además de que parezca más grande pueda ser mucho más funcional y atractivo.

El primer paso que tendrás que tener en cuenta para que tu salón pequeño no parezca tan pequeño son los colores con los que decores la estancia ¡olvida los colores oscuros! Tendrás que decantarte por colores neutros tales como el blanco, el beige o colores en tonalidades pastel (que puedes combinar unos con otros), lo que importa es que con los colores encuentres la amplitud y la luminosidad necesarias para que tu salón parezca visualmente más grande.

salon pequeno1

Además también tendrás que saber distribuir bien los muebles porque si los colocas de tal manera que entorpezca el paso o que tape la luz natural es muy probable que tu salón parezca mucho más pequeño. Además los muebles que utilices no deberán ser de gran tamaño para que no se “coma” todo el espacio, es mejor pocos pero bien ubicados y funcionales.

Otro aspecto muy importante es que también tendrás que potenciar al máximo la luz natural de la estancia ¡no te imaginas lo que ayuda para que tu salón pequeño se vea y se sienta mucho mejor! Y por supuesto no se te puede olvidar un aspecto fundamental: tendrás que mantener orden y limpieza siempre en tu salón pequeño.

 

La entrada Consejos de decoración para un salón pequeño aparece primero en DecoLuxe.