DecoLuxe


Moderna casa en la isla de Skype en Escocia, ¡en un acantilado!

Posted: 25 Apr 2015 09:00 AM PDT

casa escocia lateral

Te quiero hablar de una casa que se llama Cliff House, realizada por los Aquitectos Dualchas. Se trata de una casa moderna y modesta que no hace falta que tenga grandes lujos porque tiene unas vistas impresionantes de la isla de Skye en plena Escocia. La casa está parcialmente enterrada en la tierra para respetar la topografía natural, y la línea del techo del edificio está construido de piedra para poder fusionarte con el paisaje cubierto de hierba. Todas estas condiciones hacen de esta casa moderna que desde lo lejos no se aprecie que sea una casa y se confunda con el paisaje.

La casa tiene dos dormitorios y ha sido construida con materiales naturales. Además está dispuesta de grandes ventanales en la parte norte y oeste, algo que hará que no puedas pasar por alto las vistas espectaculares de la costa. Realmente poder vivir en una casa con estas condiciones durante todo el año debe ser increíble, incluso si se puede tener la suerte de tenerla como casa de temporadas es genial para poder desconectar de la vida estresante y poder conectar con el mundo natural.

Esta moderna casa está inspirada en la piedra de la tipología agrícola de la región. La casa está construida en un acantilado con piedra de Caithness y se corta el paisaje para proteger el edificio de los viento fuertes, así no se vería afectada por el clima. Además el muro de piedra protectora  envuelve toda la fachada sureste. Además la parte superior del edificio permite que entre la luz solar en el interior, por lo que no tiene ningún “efecto cueva”.

Una vez que los visitantes pasan a través de la estancia, parece un hogar misteriosa pero rápidamente se aprecia su belleza y las envidias se pueden despertar gracias a las increíbles vistas panorámicas al mar. Además en color dominante en el interior es el color blanco para que se amplifique la luz natural que pasa por las ventanas.

No te pierdas las imágenes de esta increíble casa en la galería de imágenes que te presento a continuación.

casa escocia salon An Airigh Interior Story Isle of Skye An Airigh Interior Story Isle of Skye casa escocia entrada casa escocia gallinas casa escocia lateral

La entrada Moderna casa en la isla de Skype en Escocia, ¡en un acantilado! aparece primero en DecoLuxe.

Cómo eliminar las manchas de agua en ventanas y espejos

Posted: 25 Apr 2015 03:00 AM PDT

agua cristales

Es muy normal que en estos meses, la lluvia haga acto de presencia manchando los cristales de las ventanas y echando por tierra el duro trabajo de haberlos limpiados anteriormente. En muchas ocasiones, estas malditas manchas son muy complicadas de eliminar y sacan de quicio a má de una. No te preocupes porque con esta serie de remedios caseros podrás terminar con las manchas de agua en ventanas y espejos para siempre.

Vinagre blanco

Lo primero que tienes que hacer es mezclar a partes iguales el vinagre blanco con el agua. Acto seguido mete una toalla limpia en el líquido y pásala por toda la ventana o por el espejo manchado. Presiona sobre el cristal para que el vinagre elimine las manchas de agua. Repite hasta que veas que las manchas desaparecen definitivamente. En el caso de que haya manchas que no puedas quitar, usa sólamente el vinagre blanco.

Maicena o almidón de maíz

El almidón de maíz es perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie. Mezcla 3 cucharadas de almidonde maíz junto con un litro y medio de agua. Mete una esponja en la mezcla y empieza a pasarla por la superficie de la ventana. Espera a que la ventana se seque completamente. Finalmente pasa otro paño húmedo para eliminar cualquier resto de almidón y la ventana quedará totalmente limpia y sin manchas.

limpiar cristales

Zumo de limón

El limón es un potente limpiador natural al igual que ocurre con el vinagre blanco. Para ello, sumerge una toalla limpia en un poco de zumo de limón y elimina todas las manchas de agua que tengas las ventanas y espejos.

Bicarbonato de sodio

Otro producto natural perfecto para la limpieza es el bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta que consigas formar una especie de pasta. Sumerge una esponja en la pasta y ve eliminando todas las manchas de agua. Finalmente pasa un paño con agua limpia para quitar los restos de bicarbonato.

La entrada Cómo eliminar las manchas de agua en ventanas y espejos aparece primero en DecoLuxe.

Nos adentramos en una preciosa casa rústica

Posted: 25 Apr 2015 12:00 AM PDT

Casa rústica

Tendríamos que viajar hasta Victoria, Australia para visitar esta fantástica casa de estilo rústico. Propiedad de Vanessa y Trent Hancock, posee bonitos detalles arquitectónicos, fantásticos muebles y un fabuloso jardín. Toda una fuente de inspiración, sin duda.

No sabría decir que fue lo que mas llamó mi atención de esta propiedad. Probablemente fueron sus paredes, techos altos y las grandes vigas que lo sustentan. O quizá fueron los muebles de madera y hormigón que adquieren protagonismo en cada habitación. Sin duda, fue la suma de todos esos elementos.

La casa conjuga a la perfección elementos de estilo industrial y rústico. Los muros irregulares de piedra y los techos altos con vigas de madera aportan ese sabor rústico que toda casa de campo posee. Los espacios son amplios y luminosos, gracias a los fantásticos ventanales en arco.

Casa rústica

La madera y el hormigón forman parte de cada una de las estancias. En la cocina llaman la atención los muebles de obra de hormigón, la sencilla mesa de madera y las cortinas de algodón en tonos azules y grises. Los mismos materiales se funden en el salón decorado en tonos tierra y en el que se incorporan además, sillas de caña y cestos de mimbre.

Casa rústica

Los dormitorios decorados en tonos azules, no desmerecen respecto a los espacios comunes. El dormitorio infantil posee literas y pequeños muebles de madera: la habitación principal por su parte resulta sobrio y elegante. Destaca en el dormitorio el original cabecero y la lámpara colgante que alumbra la mesilla.

En el exterior encontramos un gran patio cubierto por una pérgola y decorado con sencillos muebles de madera y grandes macetas cerámicas. Un lugar muy acogedor en el que desayunar, leer o simplemente, relajarse. Difícil no debe resultar conseguirlo en un espacio así.

Imágenes- HomeLife

La entrada Nos adentramos en una preciosa casa rústica aparece primero en DecoLuxe.