DecoLuxe


Ideas sencillas para redecorar una habitación

Posted: 24 Sep 2015 08:00 AM PDT

Redecorar una estancia

Con el cambio de temporada solemos querer cambiar también de ambiente, por lo que es el lugar perfecto para lanzarse hacia una nueva decoración. Redecorar una habitación es una forma de sentir que estamos en un nuevo lugar, un lugar para renovarse y aportar frescor a las estancias con unos pocos detalles.

Para redecorar una estancia no hace falta invertir cambiándolo todo, sino que con pequeños detalles es posible conseguir algo nuevo. Os daremos unas cuantas ideas y consejos para que puedas renovarlo todo y disfrutar con un hogar a tu gusto y con un aspecto actual.

redecorar una estancia

Cambiar los textiles es una de las mejores formas de darle un giro a la decoración. Cambiar los tonos primaverales, claros y vivaces, con estampados florales o tropicales puede dar paso a tonos más oscuros como los grises o los burdeos durante el invierno, con estampados como los cuadros. Los cojines, las cortinas, incluso las fundas en los sofás son detalles que pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación. Si nos limitamos a los muebles sencillos y a una decoración básica, los textiles de hogar van a ser la forma de cambiarlo todo.

Redecorar una estancia

Decorar las paredes es otra forma de cambiar el aspecto de una estancia. Pintar una sola pared, o bien aplicar otros detalles, como pueden ser los vinilos, puede modificar mucho una habitación y aportarlo un toque más moderno y de tendencia. Hoy en día hay vinilos de todo tipo, que además se pueden pegar y volver a sacar fácilmente, para variar la decoración todas las veces que nos apetezca.

Redecorar una estancia

Los detalles decorativos también nos van a ayudar a la hora de aportar algo a la decoración. Podemos cambiar unos cuadros en las paredes para darle un toque fresco y artístico. También es posible añadir piezas en las mesas o una lámpara original para que todo cobre un nuevo aspecto. ¿Cuál es vuestro truco favorito para redecorar las estancias?

 

La entrada Ideas sencillas para redecorar una habitación aparece primero en DecoLuxe.

Las mejores plantas para poner en el baño

Posted: 24 Sep 2015 03:00 AM PDT

bambú para decoración baños

A la hora de decorar el cuarto de baño, hay muchos elementos y accesorios que puedes usar y conseguir un espacio realmente alegre y colorido. Uno de estos complementos decorativos ideales son sin lugar a dudas las plantas naturales, sin embargo no todas valen ya que tienes que elegir aquellas que puedan crecer en ambientes húmedos.

A continuación te indico cuáles son las mejores plantas para poner en un baño.

Bambú

El bambú es una planta perfecta para colocar en el baño debido a que crece en ambientes húmedos y en los que hay poca luz natural. Con este tipo de planta conseguirás crear un ambiente realmente relajado y tranquilo en todo el baño y ayudará a que la energía positiva fluya por todo el espacio.

Hiedra

Otra planta que es perfecta para poner en tu baño es la hiedra. Ayuda a conseguir un ambiente agradable y natural en todo el baño que seguro agradeces mientras estés tomando una ducha relajante. No necesita muchos cuidados ya que únicamente requiere que la riegues durante un par de veces al año.

hiedra cuarto de baño

Orquídeas

Si quieres conseguir que tu baño desprenda color y alegría, las orquídeas son plantas perfectas e ideales para ello. Son plantas que se desarrollan perfectamente en ambientes húmedos aunque necesitan una serie de cuidados específicos para tenerlas siempre en el mejor estado posible. En el caso de que tu baño sea poco luminoso, es conveniente que la saques de vez en cuando para que reciba luz natural.

Begonia

Esta planta es originaria de zonas tropicales por lo que son perfectas para espacios con húmedos y en los que hay poca luz natural. La begonia  conseguirá darle a tu baño un toque de color y entre  sus cuidados requiere que la riegues con asiduidad para evitar que se seque y se marchite.

 

La entrada Las mejores plantas para poner en el baño aparece primero en DecoLuxe.