DecoLuxe


El estilo provenzal en cuatro pasos

Posted: 23 Oct 2015 08:00 AM PDT

Estilo provenzal

El estilo provenzal es un gran clásico, que queda perfecto en casi cualquier hogar. Es una mezcla perfecta entre elegancia e informalidad, porque se inspira en las casas de campo de la Provenza francesa. Tiene el estilo chic francés por un lado, que se mezcla con toques rústicos y vintage que le aportan mucha calidez.

Este estilo es ideal si tenemos una casa de campo, pero también se puede utilizar en muchos otros espacios. Debido a que cuenta con bastantes elementos, y con muebles antiguos, lo mejor es tener espacios amplios, porque en lugares pequeños puede ser un estilo que acapare todo el espacio con muchos detalles.

Los muebles de este estilo suelen tener un estilo antiguo, con grabados y volutas, pero tienen ese aspecto usado, gracias a la madera natural decapada, que es muy típica. Se suelen incluir sillas victorianas y este tipo de mobiliario. Son perfectos los muebles antiguos reciclados y reutilizados, que tengan historia.

Estilo provenzal

Por otro lado están los textiles, los cuales deben ser de aspecto natural, con lino o algodón. Su aspecto puede ser ligero, y en invierno utilizar piezas con pelo. Los tonos deben ser neutros y suaves, con colores como el gris perla, el blanco o el beige. Todo debe aportar serenidad y equilibrio al ambiente.

Los toques románticos son bienvenidos, con los estampados florales como los protagonistas, ya que es una casa de campo con mucho estilo. Estos deben ponerse en pequeños toques, sin resultar excesivos. Un jarrón vintage con flores, un cuadro con este tipo de imágenes o unos textiles con este estampado son ideas fabulosas.

La naturalidad es algo fundamental en este estilo, ya que se inspiran en las casas de campo del sudeste de Francia. Las flores naturales, que parecen recién recogidas, así como todo tipo de plantas, es algo fundamental.

La entrada El estilo provenzal en cuatro pasos aparece primero en DecoLuxe.