DecoLuxe


Ideas para combinar las personalidades con tu pareja en el hogar

Posted: 24 May 2015 09:00 AM PDT

decoracion pareja terraza

Es probable que tengas que aceptarlo, la primera vez que te vas a vivir en pareja la cosa puede ser más complicada de lo que pensabas al principio cuando se trata de decorar. Si creías que todo iba a encajar como en una película romántica, estabas bastante equivocado/a. Tenéis que centraros en mezclar vuestras personalidades y vuestras vidas pasadas, algo que no es fácil pero que tampoco es imposible. ¿Quieres algunas ideas para poder combinar vuestras personalidades en la decoración de vuestro hogar?

Deshaceros de lo que no necesitáis

Todos tenemos bonitos recuerdos en la casa de nuestros padres de cuando éramos niños o adolescentes, pero se deben de quedar en eso: recuerdos. Ahora empieza una nueva etapa de tu vida y los trofeos que ganaste con 12 años no quedarán bien en las estanterías de tu nuevo hogar. Y si tienes mucho cariño a la colcha de flores que tu madre te puso en tu cama durante tantos años… allí se debe quedar; en tu cama. Deberás mirar nuevas colchas con tu pareja, que os guste el diseño a los dos.

decoracion pareja salon

Buscad el equilibrio

Es importante que busquéis el equilibrio para poder combinar las personalidades con tu pareja en el hogar. Por ejemplo si tu pareja se pasa más tiempo en el estudio, puede decorarlo más a tu gusto, en cambio si tú pasas más tiempo en la oficina puedes escoger tú el color que más te guste y los accesorios que te hagan sentirlo más acogedor. Pensad en las estancias que pasáis más tiempo cada uno para decorarla a vuestro gusto, y en las zonas comunes buscad el equilibrio.

Comprad juntos

Las compras las podéis hacer juntos teniendo en cuenta siempre las dos personalidades y teniendo en cuenta sobre todo, el respeto de los gustos de cada uno. Podéis comprar detalles pequeños que gusten a cada uno y las cosas más grandes como el sofá o las sillas, que os gusten a los dos por igual. Vale la pena tener paciencia hasta encontrar los muebles que combinen personalidades.

La entrada Ideas para combinar las personalidades con tu pareja en el hogar aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para preparar tu terraza para el verano

Posted: 24 May 2015 03:00 AM PDT

decorar terrazas

El calor y el buen tiempo ya han llegado y que mejor que aprovechar tu terraza. Si tienes la suerte de disponer de una buena terraza, en la que disfrutar al aire libre de una buena comida o cena hay que acondicionarla y prepararla para ello. A continuación te daré una serie de ideas para dejarla perfecta y disfrutarla junto a tu familia o amigos.

Muebles para la terraza

A la hora de preparar tu terraza deberás elegir unos muebles que se adapten perfectamente al espacio en cuestión. Si vas a usar muebles de madera, este tipo de mobiliario es muy sensible a los rayos del sol por lo que deberás aplicarles unas capas de barniz para protegerlos perfectamente. Si no tienes mucho tiempo y no puedes dedicarles el tiempo que deberías, una buena elección son los muebles elaborados con material sintético que son más resistentes al sol y muy fáciles a la hora de limpiar.

En el caso de que utilices mobiliario metálico, si el material es hierro, tendrás que tener cuidado de que no se oxide, por el contrario si los muebles son de acero, basta con limpiarlos con un poco de agua y jabón.

preparar terraza

Una buena limpieza

Otro aspecto importante para tener tu terraza lista, es limpiar a fondo y eliminar toda la suciedad. Si el suelo es de madera, límpialo cono un poco de agua y jabón. Si hay manchas, puedes eliminarlas con un poco de bicarbonato. Si el suelo es de barro, puedes mezclar agua con vinagre y limpiar hasta dejarlo listo y perfecto.

Iluminar la terraza

Con una buena iluminación podrás disfrutar de tu terraza tanto de día como de noche. Puedes usar algún tipo de luz tenue que te ayude a conseguir y a crear un ambiente agradable y cómodo en el que disfrutar con compañía. Como complementos puedes colocar diferentes tipos de flores y plantas para darle al lugar más color y alegría.

La entrada Ideas para preparar tu terraza para el verano aparece primero en DecoLuxe.