DecoLuxe


Consejos para ahorrar espacio en el hogar

Posted: 24 Mar 2015 10:00 AM PDT

piso pequeno1

Son muchas las familias que tienen problemas de espacio en casa , y es que sobre todo en las ciudades las viviendas son demasiado reducidas, y a causa del gasto que las gran mayoría de familias deben hacer cada mes, tienen que encontrar un hogar que poder pagar sin problemas. Pero vivir en un hogar pequeño no tiene por qué ser un problema si se usa el ingenio y la creatividad, porque lo que importa no es tener más cosas sino saber aprovechar el espacio en cada centímetro. Tu estilo de vida debe ayudarte a que todo esté ordenado y que además tu forma de pensar te ayude a ahorrar espacio y dinero.

Un hogar con más espacio libre dará mayor sensación de amplitud aunque sea pequeño, por lo que sin importar el tamaño del mismo te aportará bienestar y calidad de vida. De este modo tanto tú como tu familia podréis vivir y convivir en un hogar pequeño sin que existan problemas, ni estrés, ni ansiedad, ni nada que se le asemeje. Todas las posibles sensaciones negativas tendrás que evitarlas para poder estar en armonía con la vida y con tu hogar. A continuación te daré algunas ideas y consejos para ahorrar espacio en el hogar.

cajas decorativas

Cajas decorativas

Si en casa tienes cosas por medio que no sabes dónde meter como por ejemplo cables de cargadores, pilas, pequeños aparatos, detalles decorativos que prefieres tener guardados, etc, puedes usar cajas decorativas que encajen con tu decoración pero que al mismo tiempo de ayuden para poder tener todo ordenado. Puedes colocarlas encima de armarios (o dentro de ellos), debajo de las camas o en cualquier lugar que quede decorativo pero sin interponerse en la armonía del lugar.

Puertas correderas

Las puertas correderas también son una opción estupenda para ahorrar espacio en todos los hogares porque te evitarás que se ocupe espacio al abrirlas o cerrarlas. Además, las puertas correderas dan a tu hogar un aspecto muy elegante y sofisticado.

¿Se te ocurre algo más para ahorrar espacio en el hogar?

La entrada Consejos para ahorrar espacio en el hogar aparece primero en DecoLuxe.