DecoLuxe


Cómo tener las superficies de la cocina siempre limpias

Posted: 24 Jun 2015 09:00 AM PDT

cocina madera plantas ventana

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa por lo que sólo por este motivo tiene que estar más limpio que el resto de las estancias. La cocina es donde se cocinan las comidas y donde (si tienes espacio suficiente) se comen. Por este motivo todas las superficies de la cocina deberán estar siempre impecables. Si no sabes cómo hacerlo para tener todas las superficies de la cocina limpias, no pierdas detalle.

Primero debes saber que no sólo es la encimera lo que tienes que tener limpio, los frigoríficos, los congeladores y cualquier superficie donde se almacenen alimentos también tienen que ser lugares extremadamente limpios.

Limpia las superficies

Probablemente estés limpiando cada día las encimeras para preparar los alimentos, pero, ¿lo estás haciendo bien? Una forma de hacerlo es con agua caliente y jabón. Pero si además quieres que quede perfecto puedes añadir al agua y al jabón una cucharadita de vinagre blanco (tranquilo, que cuando se seca se va el olor). Puedes limpiar los demás electrodomésticos (de forma externa) como neveras, microondas e incluso las tablas de cortar con esta solución.

limpiar cocina

Interior del frigorífico

El interior del frigorífico es muy importante tenerlo siempre limpio porque es donde guardas los alimentos. Deberás fijarte que nunca hayan goteos o derrames para que no se produzca moho. En cuanto veas suciedad limpia con agua caliente y jabón (recuerda desenchufarlo de la corriente) y enjuaga todo muy bien. Si quieres que tu nevera siempre tenga un olor fresco, puedes añadir una caja abierta de bicarbonato de sodio. No utilices nunca productos de limpieza con disolventes, abrasivos o limpiadores que puedan perjudicar tus alimentos o dejarlos con un sabor químico.

Recuerda que también es importante limpiar la despensa de forma asidua para evitar que se estropeen los alimentos y que no hayan invitados (insectos o roedores) no deseados.

 

La entrada Cómo tener las superficies de la cocina siempre limpias aparece primero en DecoLuxe.

Ideas decorativas para evitar el calor en tu hogar

Posted: 24 Jun 2015 03:00 AM PDT

decoracion-luminosa

Por fin es verano y eso significa vacaciones, sol, playa y por supuesto mucho calor. En ocasiones las temperaturas son tan altas que resulta insoportable la estancia en el propio hogar.

Sin embargo con una serie de ideas y pautas decorativas puedes conseguir que tu hogar sea un poco más fresco durante el verano y no tengas que tirar todo el día del aire acondicionado y de los ventiladores.

Elige colores claros

Durante los meses de verano los mejor es decorar tu hogar con tonos claros como el blanco, el beige o el celeste. Este tipo de colores ayudan a potenciar la luz natural y crearán un ambiente mucho más fresco en toda la casa. Puedes optar por este tipo de color ya sea para pintar las paredes o para el propio mobiliario de la casa. En el caso de que te decidas por el color blanco, puedes añadir algún tipo de estampado de carácter floral en los textiles para que el estilo del hogar no sea demasiado simple y aburrido.

rebajar calor

Usa plantas

Las plantas no pueden faltar en tu hogar si lo que quieres es reducir varios grados en la temperatura. Una buena idea es colocarlas en las ventanas ya que ayudan a absorber los rayos del sol y crean una ambiente muy agradable dentro de toda la casa. Si decides decorar alguna zona de tu hogar con plantas ayudan a crear un espacio refrescante y sin tanto calor.

Textiles adecuados

Para cubrir los sofás y las sillas lo más recomendable es usar telas ligeras y de colores claros que den la sensación de frescor en el ambiente. Evita poner alfombras ya que aumentan la sensación de temperatura en la casa. Si dispones de cortinas lo mejor es que sean ligeras y en las horas centrales del día tenerlas echadas para evitar que el sol caliente todo el ambiente.

La entrada Ideas decorativas para evitar el calor en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.