DecoLuxe


Ideas para decorar un dormitorio de bebé

Posted: 24 Apr 2015 09:00 AM PDT

habitacion bebe rosa

Si estás esperando un precioso bebé es probable que estés pensando en cómo puedes decorar su dormitorio para que sea especial y elegante al mismo tiempo. El dormitorio de bebé tiene que ser además de elegante, cálido, reconfortante, acogedor, que aporte seguridad y que haga que el bebé se sienta feliz. Hay muchos estilos existentes para decorar el dormitorio de un bebé como por ejemplo; clásico, naturales, modernos, elegantes, muy infantiles… como tu bebé aún no está en este mundo tendrás que seguir tu instinto maternal para saber qué le gustará más.

Lo que realmente importa en el dormitorio de tu bebé es que se transmita paz, seguridad, calidez y serenidad siempre que tu pequeño esté durmiendo o disfrutando del dormitorio. Si necesitas algunas ideas para inspirarte y saber qué materiales elegir o cómo escoger mejor la decoración, ¡sigue leyendo!

zona bebe

Personalmente pienso que el papel pintado es una opción excelente para los dormitorios infantiles porque además de decorar la habitación del pequeño, existen un montón de motivos infantiles y muy dulces que podrán ir fenomenal. Existen desde motivos naturales, hasta animalitos, figuras geométricas… pero eso sí, te aconsejo que los colores dominantes en el papel pintado siempre sean tonalidades pastel.

Los textiles tendrán que ser suaves y acogedores con tonalidades que encajen unos con otros por ejemplo; paredes en tonos amarillo pastel, cojines marrones y blancos en forma de animalitos… puedes escoger un motivo dominante para el dormitorio como por ejemplo los animales. Recuerda que los colores deben combinar teniendo en cuenta las paredes, los textiles, los accesorios y también los muebles.

Pero te aconsejo que en la decoración prescindas de los peluches porque sólo son un nido de polvo y a tu bebé le dará igual que estén o que no estén. Además, ¡nunca pongas los peluches en la cuna mientras duerme! Porque podría ser peligroso (se podría asfixiar), si quieres añadir alguno ponlo únicamente como elemento decorativo en el dormitorio del bebé.

La entrada Ideas para decorar un dormitorio de bebé aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar tu habitación de invitados

Posted: 24 Apr 2015 03:00 AM PDT

habitación invitados

No hay nada más placentero que quedarte a pasar una noche o fin de semana en casa de un amigo/a  y sentirte como en tu propio hogar. Si dispones de una habitación de invitados, no pierdas detalle de los siguientes consejos e ideas que te servirán para decorar tu habitación y que tu huésped pueda descansar perfectamente y su estancia en tu casa se convierta en una experiencia inolvidable.

Toallas y sábanas

Es importante que las toallas y las sábanas sean nuevas, suaves y estén en perfectas condiciones. De esta forma el invitado/a se sentirá apreciado y realmente a gusto en tu casa. Si es invierno puedes optar por una acogedora manta de lana y si es verano lo más aconsejable es una ligera sábana de algodón con la que dormir plácidamente.

Cama perfecta

La mejor manera de tener a tus invitados contentos es tener una buena cama donde poder descansar perfectamente y plácidamente. La clave de ello es tener un buen colchón ergonómico en el que la espalda no se resienta para nada y puedan dormir a pierna suelta.

decorar habitación invitados

Espacio personal

En muchas ocasiones, el huésped necesita tener un poco de espacio personal e íntimo en el que pasar unas horas. Si puedes, coloca un cómodo sillón junto a un pequeño escritorio en el que el invitado puede escribir algunas notas o leer un libro con el que relajarse un poco.

Iluminación

No hace falta iluminar demasiado la habitación de invitados, basta con poner una pequeña lámpara en la mesilla de noche para que el huésped pueda leer si le apetece o para que pueda tener algo de luz sin tener que salir de la cama.

El toque final

Para darle ese toque final a la habitación y conseguir que tu invitado se sienta como en casa, coloca un bonito jarrón con flores naturales o un plato con fruta del día. No te olvides de poner una jarra de agua en la mesita de noche para evitar que el huésped tenga que levantarse por la noche a beber agua.

La entrada Cómo decorar tu habitación de invitados aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar el baño en blanco y negro

Posted: 24 Apr 2015 12:30 AM PDT

Cuartos de baño en blanco y negro

Si hay un binomio popular de colores ese es el formado por blanco y negro. Ambos colores se complementan de tal manera que resulta sencillo jugar con ellos. Y para prueba, ésta selección de imágenes con diferentes propuestas para decorar el cuarto baño utilizando este clásico binomio.

Los cuartos de baño en blanco y negro que os mostramos resultan contemporáneos y modernos. La gran mayoría apuestan además por muebles minimalistas con el fin de lograr espacios mas despejados y mas limpios. En todos ellos es tan importante el juego de colores, como el de materiales para lograr un ambiente elegante.

La simplicidad de las formas y la tendencia a la monocromía son dos de las características de la tendencia conocida como “minimalismo”. Una tendencia que en mayor o menor medida se percibe en estos baños contemporáneos en los que se cuida tanto el diseño como la calidad de los materiales.

Cuartos de baño en blanco y negro

¿Blanco o negro, que color debe predominar? A grandes rasgos el blanco aporta luminosidad y el negro, profundidad. Un baño de pequeño tamaño y/o poca luz natural te pedirá paredes y techos de color blanco que amplíen e iluminen visualmente el espacio, relegando el negro a suelos y pequeños muebles. En un cuarto de baño grande y bien iluminado, la libertad será mayor.

Cuartos de baño en blanco y negro

La forma en que combinas los colores es importante, pero también lo es el juego de materiales. Unas losetas rectangulares negras en el suelo pueden funcionar muy bien con un alicatado cerámico blanco hexagonal en las paredes; una base estupenda para colocar muebles negros y crear así un mayor contraste.

Podemos escoger alicatados lisos o estampados. Estos últimos aportarán cierta viveza al espacio, pero también llamarán mas la atención. La mejor forma de dejar que cobren protagonismo será apostar en este caso por muebles uniformes de un mismo color, y con acabados sobrios.

Fíjate en las imágenes para descubrir las mejores formas de abordar la decoración de un baño en blanco y negro.

La entrada Ideas para decorar el baño en blanco y negro aparece primero en DecoLuxe.