DecoLuxe


Decorar el salón con sofás de color

Posted: 23 Sep 2015 08:00 AM PDT

Sofás con color

Decorar el salón siempre es algo importante, porque se trata de uno de esos espacios en los que nos pasamos mucho tiempo, y que precisamente sirve para que descansemos. Los sofás con color son una estupenda elección a la hora de decorarlo, porque aportan mucha vida y también pueden servir para expresar personalidad.

Sofás con color

En el mercado hay todo tipo de tonalidades y texturas a la hora de elegir los sofás, de forma que todos hallemos la pieza exacta para disfrutar del salón. Ideas para el otoño, con tonos cálidos, o también para el verano, con colores más claros. Aunque desde luego, siempre puedes decantarte por tu tono favorito.

Tonos lisos

Los colores lisos en los sofás son  la elección más fácil si deseamos vivacidad en el salón pero sin un toque excesivamente atrevido. Queremos dar un cambio a todo, pero no somos tan osados, pues podemos optar por un sofá de color, porque dentro de los tonos lisos hay una gran gama de posibilidades.

Sofás con color

Sofás con color

Los tonos cálidos crean un ambiente más acogedor, en caso de que la decoración sea escasa o con tonos neutros y sobrios. El naranja, el rojo o el amarillo son elecciones intensas, que aportan mucha vida a todo, y también alegría.

Sofás con color

Sofás con color

Si escogemos tonos fríos nos aportarán serenidad y tranquilidad. Esta también es una buena elección, con azules o verdes. En la versión pastel creamos un universo sereno y muy dulce, y con los tonos más intensos damos fuerza al salón.

Estampados

Sofás con color

Esta es una elección difícil y atrevida, solo para los que sepan cómo combinar mejor los muebles y cada pieza. Es un mueble más osado, y hay que escoger con sabiduría para no acabar con una amalgama de estampados, tonos y estilos. Aquí puedes escoger el estampado según la tendencia que busques. Hay estampados modernos como las estrellas, patrones más clásicos como las rayas, o que evocan un estilo determinado, como los estampados étnicos.

La entrada Decorar el salón con sofás de color aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elegir las mejores cortinas para tu salón

Posted: 23 Sep 2015 03:00 AM PDT

decorar tu salón con cortinas

En un salón son muchos los complementos decorativos que no pueden faltar y que le darán un estilo u otro a dicha estancia. Las cortinas son esenciales a la hora de la decoración y no siempre se usan las más adecuadas. Para ayudarte a elegir las mejores cortinas para tu salón, no pierdas detalle de los siguientes consejos decorativos que te enumero a continuación.

La tela es la parte más importante a la hora de elegir las cortinas junto con el color de las mismas. Lo que tienes que tener claro es el estilo de tu salón y a partir de ahí escoger la tela que mejor se adapte a la decoración de la estancia. Si lo que quieres es bastante luminosidad en todo el salón, lo mejor es optar por cortinas finas que dejen entrar la luz natural aunque de esta forma pierdas algo de intimidad en tu casa.

Otro aspecto realmente importante a la hora de elegir las cortinas adecuadas es el tamaño y forma de las ventanas. Antes de elegir las cortinas, debes medir las ventanas para evitar alguna sorpresa posterior. El salón es una estancia de la casa que se adapta perfectamente a los diseños del tipo monocromático por lo que lo más recomendable es que las cortinas utilizadas sean de diseño contemporáneo y bastante resistentes.

cortinas-para-el-salon

Si te gusta el estilo clásico no te olvides de poner a las cortinas los típicos visillos, si por el contrario te gusta el estilo moderno, lo mejor son las cortinas con caída. Si por el contrario prefieres algo más práctico y sin complicaciones, lo mejor es que optes por los cada vez más populares estores.

Como ves, hay un gran número de posibilidades a la hora de elegir aquellas cortinas que van perfectas y mejor se adaptan a tu salón.

La entrada Cómo elegir las mejores cortinas para tu salón aparece primero en DecoLuxe.