DecoLuxe


Cómo decorar muebles con decoupage

Posted: 23 Nov 2015 08:00 AM PST

Decoupage

Probablemente ya te suene la técnica del decoupage a estas alturas, y es que se ha convertido en una de las más utilizadas en los proyectos DIY con muebles. Se trata básicamente de aplicar papel o telas sobre superficies para darles un toque totalmente novedoso y original.

Este tipo de técnica es bastante sencilla, y si se hace con cuidado el acabado será perfecto, tanto que no se notará que son imágenes. Cuanto mejor integradas queden en el mueble más realista será. Hoy os diremos el paso a paso para poder hacer el decoupage sobre cualquier superficie, aunque sobre todo se utiliza sobre los muebles para renovarlos.

Lo primero que se debe hacer es tener bien preparada la superficie de trabajo. Si es un mueble de madera hay que lijarlo bien, y si es otra superficie habrá que limpiarla para que quede lisa y perfecta para iniciar el trabajo. Una vez está preparada, hay que aplicar el pegamento, que se debe aligerar con un poco de agua, para que sea menos espeso, cuidando de que no queden grumos.

Decoupage

Una vez tengamos el pegamento sobre la superficie, hay que aplicar el papel o las telas. Si se trata de papel muy fino, será más fácil integrarlo, y necesitará pocas capas de pegamento. Se debe ir aplicando con un pincel para que no queden pliegues. Al terminar hay que dejar secar varias horas y dar una o varias manos de barniz o laca para el acabado. Hay que dejar secar cuatro horas finalmente para que quede totalmente seco.

Para que el acabado sea perfecto hay que lijar los bordes y aplicar de nuevo pegamento y barniz. Esto es para que queden sin bultos o formas. Esta técnica se puede mezclar con otras para dar un acabado todavía más original, como el craquelado o el envejecido, para unos muebles totalmente diferentes a los que tienes actualmente.

La entrada Cómo decorar muebles con decoupage aparece primero en DecoLuxe.

Los mejores colores para decorar el baño

Posted: 23 Nov 2015 03:00 AM PST

Baños azules

El baño es una de las estancias más importantes de la casa y es por ello que la decoración debe de ser la correcta. A la hora de elegir los colores, debes evitar aquellos que pueden provocar que el espacio parezca más pequeño o demasiado oscuro.

A continuación te contaré cuáles son los mejores colores a la hora de decorar tu baño.

Menta

Los colores pastel son perfectos para conseguir amplitud en aquellas estancias con poca luz natural como es el caso del cuarto de baño. Dentro de este tipo de colores destaca el menta, un tono ideal para conseguir crear un ambiente moderno y elegante dentro del propio baño.

Gris claro

El gris claro es otro color perfecto para decorar tu cuarto de baño ya que ayuda a ampliar el espacio de la estancia con un estilo moderno y actual. Puedes combinar este tipo de color con otros tonos un poco más vivos como el caso del rojo o el amarillo.

Baño moderno

Beige

Si lo que quieres es conseguir un toque más tradicional en el baño, lo mejor es el color beige. Este tipo de color te ayudará a conseguir calidez e intimidad en el baño y si lo combinas con otros colores como el rojo podrás tener una estancia un poco más colorida y actual.

Azul marino

Un color perfecto para una estancia como el cuarto de baño es el azul marino. Conseguirás crear un ambiente tranquilo y agradable y lleno de energía y de vida. El azul marino es ideal para combinarlo con otros colores neutros como el gris o el blanco.

Aquí tienes cuatro propuestas de colores con los que poder decorar tu cuarto de baño. Elige el color que más te guste y consigue crear un espacio realmente maravilloso y perfecto en el cuarto de baño.

La entrada Los mejores colores para decorar el baño aparece primero en DecoLuxe.

Decorar un hogar en estilo nórdico

Posted: 22 Nov 2015 08:00 AM PST

Hogar estilo nórdico

El estilo nórdico es algo que podemos ver en muchas decoraciones inspiradoras, porque en él se pueden mezclar elementos rústicos y vintage con los modernos. Tiene bastante libertad, pero es un estilo en el que prima la sencillez y el tono blanco. A partir de ahí se pueden añadir detalles originales, y este ático cuenta con muchos.

Ya en la parte del salón podemos ver esas ventanas tan originales, con una forma arquitectónica especial, que le aporta un encanto singular. Además, da mucha luz, lo que ayuda a que el espacio se vea más grande. Hay un gran uso del color blanco, y de texturas naturales, como la lana y la madera, lo que aporta un aspecto totalmente encantador.

Hogar estilo nórdico

El dormitorio se encuentra a un lado. Han pasado de las estanterías para apilar los libros, con un estilo muy bohemio y natural, de forma que hagan de mesita improvisada. Lo mismo que el taburete de la mesita de noche, que tiene un aspecto vintage muy bonito.

Hogar estilo nórdico

Hay elementos vintage y rústicos que se mezclan con mucho gusto. Hay algodón, tejidos afelpados, punto y lana para dar mucha calidez al ambiente. El color blanco puede aportar algo de austeridad y frialdad, por lo que es importante saber añadir calidez con los tejidos y los materiales. Por otro lado, nos encanta el detalle de la letra con las luces, que es tendencia.

Hogar estilo nórdico

La cocina y el baño también tienen la misma sencillez. Siguen utilizando el blanco como tono principal. Hay rincones estupendos para relajarse, a pesar de ser un ático muy pequeño. Tienes una mesa en la cocina que hace de comedor y de oficina a la vez, junto a un gran ventanal que lo ilumina todo. El balcón también es un sitio especial, que da al exterior, por lo que es genial para tomarse un respiro.

La entrada Decorar un hogar en estilo nórdico aparece primero en DecoLuxe.