DecoLuxe


Cómo tener tu hogar limpio en 30 minutos

Posted: 23 May 2015 09:00 AM PDT

limpiar casa1

Es posible que tengas una vida tan ocupada que no te puedas permitir limpiar todos los días, pero también es posible que tu economía no te permita poder contratar a personal de limpieza para tener tu casa a punto cada día. Si no tienes tiempo para limpiar tu casa, no te preocupes porque hoy te daré la solución. Además, si en una hora tienen que venir invitados, te sobrarán 30 minutos para poder arreglarte tranquilamente después de dejar tu hogar impecable.

Recoge por habitaciones

Primero tendrás que pasar por todas las habitaciones de tu hogar y recoger todo lo que veas por medio como por ejemplo: ropa, juguetes, papeles, zapatos, bolsos, etc. Si es necesario mételo todo en una cesta para ordenarlo todo en un momento que tengas más tiempo. Esto te llevará 5 minutos.

limpiar casa

Limpia las superficies

Limpia el polvo de todas las superficies de tu hogar como la encimera de la cocina y todas las superficies de los muebles. Quita las huellas que puedas tener en las superficies de acero inoxidable con un limpiador de cristales. Limpia debajo de la mesa del comedor y quita todas las pelusas que puedan haber. Limpia el baño y el inodoro con limpiadores rápidos y paños de microfibra para limpiar y secar. Limpia la bañera o la ducha para que quede sin manchas, utiliza vinagre para limpiar los espejos y sécalo con papel de periódico (te sorprenderás de los resultados). Limpia todas las superficies exteriores, mesas, marcos y objetos. Todo esto te llevará 15 minutos.

 

En la cocina

Ya tendrás que tener la encimera limpia, así que ahora limpia el fregadero, pon los platos en el lavavajillas, vacía la papelera y saca la basura. Esto te llevará 5 minutos.

Últimos pasos

Después ordena todo lo que tengas en el salón, pon bien los cojines, haz las camas, barre el suelo y pasa la moda. En 5 minutos lo tienes listo.

¡Y no te olvides del ambientador!

 

La entrada Cómo tener tu hogar limpio en 30 minutos aparece primero en DecoLuxe.

Cómo cuidar tus cuchillos de cocina

Posted: 23 May 2015 03:00 AM PDT

cuidar cuchillos

Si hay algo que no puede faltar en una buena cocina son unos buenos y afilados cuchillos de cocina. Si los cuidas bien, pueden durarte toda la vida, si por el contrario no les das la importancia que se merecen a la hora de limpiarlos y cuidarlos, se irán oxidando y decolorando. Si quieres que tus cuchillos de cocina estén en perfectas condiciones para su uso, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos y tendrás unos cuchillos para toda la vida.

Lavar los cuchillos

Una vez que termines de usar tus cuchillos, debes limpiarlos inmediatamente para evitar daños causados por los restos de comida. Coge un cepillo de cerdas suaves y con un poco de agua con jabón, frota bien cada lado de la hoja del cuchillo.

Enjuagar y secar los cuchillos

Acto seguido enjuaga los cuchillos con un poco de agua tibia para eliminar todo el jabón que quede. Coloca los cuchillos en un escurridor para platos y seca bien con un poco de papel de cocina. De esta forma evitarás que se oxiden las hojas.

limpiar cuchillos

Guardar los cuchillos

A la hora de guardar sus cuchillos evita el ponerlos en un cajón con otro tipos de utensilios ya que puedes dañar las hojas de los mismos. Lo mejor es ponerlos en su propio estante de la cocina y de esta forma evitar cualquier tipo de daño en las hojas de los cuchillos.

Afilar los cuchillos

Cada vez que vayas a usar los cuchillos es aconsejable que los afiles correctamente y de esta forma mantenerlos en buen estado y que corten sin ningún tipo de problemas.

Estos son algunos consejos sencillos y prácticos que te ayudarán a mantener tus cuchillos de cocina en el mejor estado posible y perfectamente afilados para usar en las diferentes tareas de la cocina.

La entrada Cómo cuidar tus cuchillos de cocina aparece primero en DecoLuxe.