DecoLuxe


Decorar el hogar para trabajar en casa

Posted: 23 Feb 2015 09:00 AM PST

despacho1

Son muchas las personas que tienen la opción de poder trabajar en casa, pero aunque parezca muy sencillo la verdad es que es igual de estresante que cualquier otro trabajo, y además tiene doble trabajo: hay que saber decorar el hogar para trabajar en casa.

No es sencillo tener la casa decorada para trabajar en casa porque al estar en “territorio conocido” se puede caer en el error de trabajar por toda la casa y tener trabajo en todas las estancias, algo que sin duda no es adecuado porque te podría generar más estrés de la cuenta y además no descansar adecuadamente.

Un despacho

Lo más adecuado es que tengas un despacho o una oficina en tu casa donde puedas desarrollar tu labor, de esta manera podrás dedicarte todas las horas que necesites en tu jornada a trabajar en esta estancia. Esta opción sin duda es la más adecuada porque de esta manera podrás decorar la zona de trabajo según tus necesidades con el mobiliario y la decoración que más te guste.

despacho en casa1

Elige el lugar de trabajo

Pero no todo el mundo tiene la opción de disponer de una estancia extra en el hogar para poder tener un despacho. Si este es tu caso tendrás que pensar en los lugares de tu casa donde podrías trabajar y así adaptarlos a tu jornada laboral.

Por ejemplo puedes optar por escoger una zona de paso (que no sea muy transitada), la mesa del comedor de tu hogar, el salón de tu casa con una mesa, una silla y sistemas de almacenaje adecuados según tu decoración, etc.

¿Dónde está prohibido?

En cambio hay un lugar en tu hogar que está totalmente prohibido usarlo como una zona de trabajo en casa, me refiero al dormitorio. Trabajar en el dormitorio es totalmente desaconsejable porque no desconectarás del trabajo y estarás mucho más estresado. Además que la decoración de tu dormitorio tiene que ayudarte a descansar y si tienes elementos del trabajo, obviamente no lo harás.

La entrada Decorar el hogar para trabajar en casa aparece primero en DecoLuxe.