DecoLuxe


Ideas para crear un rincón creativo en la habitación de los niños

Posted: 23 Jan 2015 09:00 AM PST

rincon creativo leer

Los niños necesitan mostrar toda su creatividad, pero es que los adultos no deberíamos haberla perdido por el camino jamás. La creatividad va cogida de la mano del ingenio y la imaginación y son cosas que todas las personas debemos mantener en nuestras vidas para que sea exitosas, y los padres, debemos potenciarlo en los niños para que puedan ver lo importante que es y les acompañe siempre en la aventura de la vida. ¡Todos necesitamos un rincón creativo en nuestras vidas!

Una forma de potenciar esta creatividad en los niños es creando un rincón creativo en la habitación de los pequeños de la casa, un rincón que les guste, que tenga colores y que además tengan espacio para poder dibujar y crear todo lo que se les pase por la cabeza. ¿Quieres algunas ideas para crear este maravilloso rincón creativo?

Dónde ubicarlo

Un rincón creativo puede estar ubicado en cualquier lugar, pero lo que realmente importa es que sea un sitio donde el niño pueda pasar gran parte de su tiempo, por lo que el salón o el dormitorio serían los espacios más indicados.

rincon creativo

Los colores

Los colores para el rincón creativo tienen que ser alegres y que inciten a la creatividad, por lo que colores como el amarillo o el naranja son ideales (puedes combinarlos con el blanco). Una idea es pintar las paredes del rincón creativo (o delimitar la zona con estos colores) para que el niño pueda disfrutar de estos colores tan alegres. Aunque si a tus hijos les gusta otro tipo de colores, no dudes en tenerlos en cuenta para los detalles.

Lo que no puede faltar

En todo rincón creativo no podrán faltar los siguientes elementos:

  • Mesa y sillas adaptadas al tamaño de los niños para dibujar, escribir y crear lo que quieran.
  • Materiales de papelería acorde a su edad para que puedan crear.
  • Una pizarra para potenciar su creatividad.
  • Libros y cuentos.
  • Cojines y alfombras en el suelo por si quieren crear en otras posiciones.

¿Crees que es importante tener en casa un rincón creativo para los niños? ¿Y para los adultos lo verías también apropiado?

La entrada Ideas para crear un rincón creativo en la habitación de los niños aparece primero en DecoLuxe.