DecoLuxe


Cómo decorar tu jardín para el verano

Posted: 23 Aug 2015 03:00 AM PDT

cómo decorar el jardín o la terraza

Si tienes la suerte de contar con un buen jardín exterior en el que poder pasar unos buenos ratos en compañía de amigos y familiares, es importante que le saques el máximo partido y lo decores  convenientemente.

Con los siguientes consejos decorativos, podrás disfrutar en los meses de verano de tu espléndida terraza o jardín y pasar unos buenos momentos.

Si tienes un jardín amplio y espacioso no puede faltar una zona de comedor en la que poder celebrar comidas o cenas junto a tus seres más allegados. Lo más aconsejable es que las mesas y las sillas estén situadas cerca de la cocina para que los desplazamientos sean más cortos.

Para conseguir que el espacio del comedor tenga la mayor sombra posible, puedes optar por colocar una gran sombrilla o carpa que consiga que la temperatura sea realmente agradable. Una mesa lo suficientemente grande para albergar comidas y cenas y unas sillas plegables son el complemento perfecto para una buena zona de comedor.

cómo decorar el jardín o la terraza

Si después de decorar tu zona de comedor, sigue sobrando espacio en el jardín, puedes optar por introducir en el mismo una zona de estar para poder leer tranquilamente o echarte una pequeña siesta. Puedes usar asientos cómodos y con materiales resistentes que te ayuden a y a descansar cuando quieras.

Un último espacio a decorar en el caso de que siga sobrando espacio, es un lugar en el que tomar el sol de una forma tranquila y relajada. Lo ideal es colocar tal espacio cerca de la piscina o de al ducha para cuando lo desees puedas darte un gran remojón. Es importante colocar una pequeña sombrilla que te ayude a protegerte del sol cuando quieras y prefieras.

Con estos consejos conseguirás tener un jardín o terraza perfecto para disfrutarlo junto a los amigos y familiares.

La entrada Cómo decorar tu jardín para el verano aparece primero en DecoLuxe.

Abre tu cocina al exterior

Posted: 23 Aug 2015 12:00 AM PDT

Cocinas abiertas al jardín

Últimamente se habla mucho en las editoriales dedicadas al diseño de interiores de las cocinas abiertas, refiriéndose como tal a aquellas cocinas que se abren a la sala de estar. En Decoluxe no vamos a hablar, sin embargo, de ese tipo de cocinas, sino de aquellas que se abren al exterior.

Las cocinas abiertas al jardín son un lujo accesible. Todo lo que debemos hacer para conseguir abrir el espacio es suprimir uno de los tabiques y sustituirlo por puertas de cristal que nos permitan abrir el espacio de lado a lado. Con las puertas abiertas, la sensación será la de estar cocinando en el jardín.

El abrir la cocina al jardín transformará por completo la estética de la cocina. Pero mas allá de las ventajas estéticas, debemos hablar de las ventajas prácticas. Abrir la cocina al jardín posee numerosas ventajas que tiene que ver a groso modo con la disposición de luz natural, la ventilación o la comodidad.

Cocinas abiertas al jardín

Repasamos las ventajas mas importantes:

  1. La abundante luz natural que entrará a la cocina traerá consigo un importante ahorro en la factura de la luz.

  2. Con las puertas abiertas de lado a lado conseguiremos una mejor ventilación; evitando así que tanto vapores como olores  se acumulen en nuestra cocina.

  3. El espacio fluirá naturalmente del interior al exterior. Nadie se sentirá aislado mientras cocina ni tendrá que sortear obstáculos al entrar o salir para servir la mesa.

Cocinas abiertas al jardín

Conocidas las ventajas, la siguiente pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo conseguimos esa sensación de apertura que buscamos? Lo cierto es que existen diferentes mecanismos para ello; desde las clásicas puertas francesas, hasta modernos sistemas deslizantes, batientes y/o plegables.

Dependiendo del espacio disponible en la cocina, puede resultarnos mas interesante un sistema u otro. También resulta conveniente, puestos a aprovechar todas las ventajas de abrir la cocina al exterior, apostar por un sistema con rieles ocultos y no superficiales, de forma que no supongan un obstáculo.

¿Os gusta la idea de abrir la cocina al jardín?

La entrada Abre tu cocina al exterior aparece primero en DecoLuxe.