DecoLuxe


Sofá modular que se puede llevar como una maleta

Posted: 23 Apr 2015 09:00 AM PDT

sofa modular

Es posible que al leer el titular de este artículo hayas pensado “muebles modulares ya sé que es” porque estarás acostumbrado a los muebles y sofás modulares por ejemplo que venden en Ikea, en Conforama o en otros sitios de venta de muebles de este estilo. Pero de lo que te quiero hablar hoy es algo totalmente diferente como estarás comprobando en las imágenes que acompañan este artículo. Este sofá modular ha sido ideado por el diseñador Matali Crasset, tienen una característica que los hace únicos y es que se pueden reorganizar y llevar como maletas, ¡podrás ir con tu sofá  a donde sea!

Las pesadillas de llevarse o no el sofá en las mudanzas ya ha acabado, porque este asiento podrá ir contigo sin problemas. El asiento está diseñado para la empresa de mobiliario italiano Campeggi para innovar en este tema de sofás modulares. Gracias a este diseño de Matali Crasset podrás transformar las estancias, los salones e incluso las oficinas en espacios totalmente flexibles ¡acorde a tus gustos y necesidades!

sofa modular

El diseñador quería abarcar diferentes tipologías y técnicas y por eso tapizó dos sillas y dos cojines en una base triangular para utilizarlo tanto de sofá, como de sillón, sofá e incluso para poder usarlo como una cama individual.  Los módulos tienen dos tamaños diferentes y pueden formar un sofá retro, puedes formar un sillón con o sin reposabrazos, etc.

El material principal que ha sido utilizado se asemeja al papel marrón pero tiene una tela de color naranja que parece que esté destinado a sostener los módulos (¿será algún tipo de belcro?). Lo que importa es que gracias a este sofá modular lo puedes poner en las estancias como quieras acorde a tus necesidades, gustos e intereses.

Si quieres hacerte una idea mejor de qué trata este sofá modular que se puede llevar como una maleta, no te pierdas la galería de imágenes que te muestro a continuación.

sofa modular  maleta sofa modular asiento sofa modular mujer sofa modular  delantera sofa modular sofa modular

La entrada Sofá modular que se puede llevar como una maleta aparece primero en DecoLuxe.

Cómo hacer unas originales macetas y portavelas con pinzas

Posted: 23 Apr 2015 03:00 AM PDT

maceta

Hoy en día se puede reciclar casi cualquier cosa y con un poco de imaginación y algo de maña puedes elaborar originales productos decorativos que puedes usar en tu hogar. En esta ocasión vas a necesitar únicamente unas pinzas para tender la ropa y poder de esta forma hacer unas bonitas macetas y portavelas totalmente útiles y decorativas. De una forma realmente sencilla y fácil podrás darle un nuevo uso a la pinzas que tengas en casa y de camino darle un toque diferente a tu hogar.

Materiales que vas a necesitar

  • Una lata de atún
  • Pinzas para tender la ropa
  • Cartulina de color rojo
  • Pequeña vela
  • Pequeña flor decorativa

portavelas

Elaboración paso a paso de las macetas y portavelas con pinzas

En primer lugar coge la lata de atún y una vez bien limpia y lijada para evitar que te cortes, ve colocando las pinzas alrededor de la lata. Una vez que tengas toda la lata cubierta de pinzas ya tienes lista la base. Es así de fácil y sencillo por lo que es una manualidad que podrás hacer con la ayuda de tu hijo o hija. Si vas usarla como maceta, puedes colocar un pequeño vaso de cristal en el interior con una planta de decoración.

Para darle un poco más de presencia, puedes poner un par de corazones hechos con un poco de cartulina roja. Si por el contrario prefieres utilizarlo como portavelas, coloca una pequeña vela en su interior y tendrás un elemento de iluminación realmente original y totalmente reciclado. Como has podido ver, sólo hace falta un poco de imaginación para darle un toque original y diferente a tu hogar. Espero que te hayan gustado estas macetas y portavelas totalmente recicladas y artesanales y te animes a hacerlas con la ayuda de los más peqeuños de la casa.

La entrada Cómo hacer unas originales macetas y portavelas con pinzas aparece primero en DecoLuxe.

Cocinas exteriores para los reyes de la fiesta

Posted: 23 Apr 2015 12:00 AM PDT

Cocina exterior terraza o jardín

Llega la época en la que mayor partida se le saca a los espacios exteriores; jardines y terrazas se convierten en lugares de reunión y juegos. Las barbacoas familiares y las cenas íntimas entre amigos se convierten en uno de los placeres de esta época del año con estas cocinas exteriores.

Una cocina exterior es un regalo para todos aquellos que disfrutan celebrando fiestas en su casa. Le permite a uno no perderse un segundo de su fiesta y le proporciona una gran comodidad. Una barbacoa, una pequeña nevera y un fregadero son suficientes para crear un espacio práctico en el jardín o la terraza.

¿Donde colocamos la cocina?

No es necesario demasiado espacio para ubicar una cocina exterior funcional. Podemos instalarla en la terraza, porche o jardín; siempre teniendo en cuenta que cuanto mas cerca estén de la vivienda, mas sencillo resultará redirigir las tomas tanto de agua como de gas y mas cómodo resultará echar mano a ese ingrediente que se nos ha olvidado dentro.

Cocina exterior terraza o jardín

Lo ideal es instalarlas contra una pared o un muro en una zona cubierta o semicubierta. Hay dos razones fundamentales para cubrir la zona: la primera, hace referencia a la comodidad del cocinero y la conservación de los alimentos; la segunda, tiene que ver con el mantenimiento de la propia cocina. Si te preocupa el deterioro de la cocina por el agua o el con el paso del tiempo, ocultar la cocina con una persiana es tu mejor alternativa.

Cocina exterior terraza o jardín

¿Que elementos incorporamos?

El único elemento imprescindible es una barbacoa y/o cocina. Las hay que vienen incorporadas en un mueble que te proporcionará además tanto superficies de cocción como de trabajo y hasta fregadero. Son cocinas de gas muy completas que encontrarás a partir de los 1000€.

Cocina exterior terraza o jardín

Por supuesto puedes encontrar propuestas mas económicas; apostar por un mueble de obra e incorporar diferentes electrodomésticos y elementos que puedan resultarte útiles: barbacoa, nevera, fregadero… Piensa tanto en el espacio como en el presupuesto y ajústate a él.

La entrada Cocinas exteriores para los reyes de la fiesta aparece primero en DecoLuxe.