DecoLuxe


Utilizar estanterías flotantes en casa

Posted: 22 Oct 2015 08:00 AM PDT

Estanterías flotantes

A todos nos gusta tener espacio de almacenamiento, pero sabemos que almacenar las cosas sin ton ni son queda bastante mal, y no le hace ningún favor a la decoración del hogar. Es por eso que debemos hallar soluciones para poder tener todo organizado y que nuestra decoración siga siendo estupenda. Aquí es donde entran las estanterías flotantes, una idea ligera y elegante para cualquier estancia del hogar.

Las estanterías flotantes son las que van fijas a la pared, sin columnas ni otros elementos que llenen todavía más el espacio. Esto nos proporciona unos elementos muy sencillos y que resultan ligeros y perfectos para decoraciones que se inspiran en básicos, como el estilo nórdico o el minimalista. ¿Quieres saber cómo utilizar estas estanterías?

Si tienes una pared desnuda, puedes añadir unas cuantas estanterías de este tipo para tener más almacenamiento o para poder poner algunos detalles. Hay que tener en cuenta que suelen ser estanterías que no necesitan añadidos, que tienen que estar en paredes que no tengan muchos más adornos, para no romper ese estilo tan elegante.

Estanterías flotantes

Como se trata de un elemento que sirve para almacenar y poner cosas, debemos saber muy bien qué pondremos, para no ir llenándolas sin gracia alguna. Es bueno que todos los detalles tengan coherencia, ya sea con el mismo estilo y los  mismos tonos. Poner algunos detalles como marcos con fotos, o bien unas botellas de cristal de estilo vintage con flores son algunas ideas, pero todo depende del estilo que tengamos en el resto de la estancia.

Estanterías flotantes

Los materiales que vayamos a utilizar dependerán también del ambiente. Unas estanterías en madera son ideales para un estilo rústico o de tipo escandinavo, en donde este elemento aporta calidez. Si las prefieres en metal, aunque son menos habituales, son perfectas para un estilo industrial.

La entrada Utilizar estanterías flotantes en casa aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar tu hogar con un sólo color

Posted: 22 Oct 2015 03:00 AM PDT

decoración monocromática

Normalmente a la hora de decorar cualquier hogar, se suelen combinar varias clases de colores que ayudan a dar vistosidad y estilo al conjunto de toda la casa. Sin embargo, puede ocurrir que tengas un color favorito que quieras usarlo en toda las estancias.

Con los siguientes consejos decorativos podrás conseguir que dicho color quede perfectamente en tu hogar sin resultar monótono y aburrido.

Probar el color durante un mes

Antes de redecorar toda tu casa, es aconsejable que cojas dicho color y lo apliques en una sola estancia. Deja dicha decoración durante un mes para saber si merece la pena usar un sólo color o resulta demasiado aburrido y monótono para toda la casa.

Escoge un estilo de decoración

Una vez tengas claro que quieres usar un único color para toda la casa, el siguiente paso consiste en escoger el estilo de decoración que mejor se adecue a un hogar monocromático. No todos los estilos van bien con un sólo color y lo más aconsejables para dicha decoración monocromática son estilos modernos y atrevidos como el minimalista o el vintage.

decoración con un sólo color

Diferentes tonos

Para evitar que tu casa resulte demasiado aburrida y repetitiva, opta por usar varios tonos del color elegido y conseguir dar un poco de mayor alegría y vistosidad a todo el conjunto. Puedes optar por usar tonos más claros para las paredes y otros un poco más oscuros para los accesorios y mobiliario.

Agrega diferentes accesorios

Si al final te decantas por una decoración monocromática, es importante que agregues a las diferentes estancias de la casa, algunos accesorios que consigan dar profundidad y personalidad a la misma.

Puedes usar cuadros, jarrones u otros objetos que combinen a la perfección con el color base de la casa y que ayuden a romper la monotonía de todo el conjunto decorativo.

La entrada Cómo decorar tu hogar con un sólo color aparece primero en DecoLuxe.