DecoLuxe


Cómo limpiar la madera pintada

Posted: 22 May 2015 09:00 AM PDT

madera pintada vieja

Cuando se tiene una madera pintada en casa es posible que no sepas cómo limpiarla para no estropear la pintura, pero en general no es buena idea utilizar agua en la madera pintada porque puede dañar la pintura y dejar un feo aspecto en la superficie. Lo habitual es limpiar el polvo habitualmente en la madera pintada para que no se ensucie más de lo necesario. Pero si por ejemplo, quieres limpiar la madera pintada con agua muy de vez en cuando y lo secas bien, entonces no le pasará nada malo.

Pero cuando quieras hacer hacer una limpieza profunda en la madera pintada puedes hacerlo de la siguiente forma: empieza mezclando una cucharada de detergente líquido para platos (lo más suave posible) en un poco de agua tibia (cuanta menos agua utilices los resultados serán mucho mejor). Tendrás que tener una esponja húmeda para poder limpiar con la solución de agua jabonosa, pero recuerda que la esponja nunca tendrá que estar empapada del todo.

madera pintada azul

Sigue frotando las partes más sucias de la madera en primer lugar, después enjuaga la esponja en el agua jabonosa y vuelve a limpiar la madera pintada en su totalidad. Después tendrás que tirar el agua sucia que has utilizado y volver a llenarlo con agua limpia. Consigue otra esponja para el agua limpia y frota la madera entera para eliminar cualquier residuo de jabón que haya quedado en la superficie.

No te olvides que después tendrás que frotar la madera con una toalla para secarla bien y asegurándote que secas bien cada pequeña grieta que pueda haber. No dejes que se seque al aire porque el agua puede crear feas manchas. Recuerda que esta forma de limpiar la madera pintada sólo podrás hacerlo cuando quieras limpiar la superficie de forma profunda y nunca para hacerlo de forma habitual.

La entrada Cómo limpiar la madera pintada aparece primero en DecoLuxe.

Cómo organizar los zapatos en tu casa

Posted: 22 May 2015 03:00 AM PDT

ordenar zapatos

Uno de los complementos que más gusta a las mujeres son sin duda los zapatos. El problema de tener unos cuantos es que hay un momento que no sabes donde guardarlos y meterlos. Si no quieres volverte loca y tener tus zapatos perfectamente ordenados y a mano, no pierda detalle de las siguientes ideas que te ayudarán a tener perfectamente organizados todos tus zapatos y sin ocupar demasiado espacio en tu casa.

Cajas de cartón

Si estás agobiada porque tienes muchos zapatos y no sabes donde meterlos, una buena opción es usar cajas de cartón. Si son pequeñas puedes usarlas individualmente para cada par y si son más grandes puedes dividirlas en varias estancias y meter unos cuantos pares.

Palés

Si quieres organizar tus zapatos de una forma barata y ecológica, basta con reciclar un palé y usarlo para colocar todos tus zapatos. De esta forma no tendrás problemas de espacio y le darás un toque diferente a tu dormitorio.

zapatos

Debajo de tu cama

El espacio que hay debajo de la cama es ideal para guardar cosas, en este caso puedes colocar un organizador de zapatos y olvidarte de tus problemas de espacio. Coloca el organizador en el lateral de la cama y pon los pares de zapatos que creas necesario.

Perchas

Al igual que usas las perchas para colgar la ropa, las puedes usar para guardar tus zapatos. Si dispones de un armario amplio y grande puedes ahorrar mucho espacio y colocar las zapatos que quieras. Un excelente idea que te ayudará a tener tus zapatos siempre a mano y de una forma rápida.

Estos son sólo algunos consejos e ideas muy fáciles y sencillas para que puedas organizar perfectamente todos tus zapatos y tenerlos ordenados en tu dormitorio sin volverte loca a la hora de cogerlos y ponértelos.

La entrada Cómo organizar los zapatos en tu casa aparece primero en DecoLuxe.