DecoLuxe


Materiales sostenibles para tu hogar

Posted: 22 Jun 2015 09:00 AM PDT

recilar

En la actualidad lo que más se lleva en la construcción son los materiales sostenibles para el hogar ya que sólo de esta manera se puede cuidar el medio ambiente. Si eres un amante del bricolaje o de hacer cosas en casa, entonces tendrás que tener en cuenta los materiales sostenibles para poder ser respetuoso con la naturaleza.

Además, esto no es sólo una tendencia o simples ideas, además también te ayudará a que al mismo tiempo de ser sostenible, sea eficiente en energía, lo que te permitirá reducir los costes de los servicios. No pierdas detalle de lo que a continuación te voy a comentar porque seguro que será de tu interés.

Los materiales recuperados y reciclados creados a partir de la madera cultivada en bosques renovables están siendo utilizados para la construcción de muchos productos para suelos, paredes y puertas. Un material con estas características es el bambú, que es muy respetuoso con el medio ambiente. La madera de bambú tiene una capacidad de regeneración mucho más rápida que cualquier árbol. Un árbol de bambú llega a la madurez en tres años, mientras que el roble necesita 100 años para poder madurar plenamente.

madera de bambu

Otro material que es sostenible y que va muy bien para utilizarlo en casa es el corcho, porque está hecho de corteza de árbol y tarda 3 años en crecer.

El suelo de linóleo está diseñado y construido a partir del lino, el yute y el aceite de linaza, materiales beneficiosos para el medio ambiente ya que no libera toxinas tal y como lo haría un producto de vinilo. Los materiales de ingeniería creados a partir de piedras naturales, resinas poliméricas también pueden ser utilizadas para construir encimeras sostenibles y amigas del medio ambiente.

¿Conoces más materiales sostenibles? ¿Cuáles son los materiales sostenibles que predominan en tu casa?

La entrada Materiales sostenibles para tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para tener muebles en el exterior sin que se estropeen

Posted: 22 Jun 2015 09:00 AM PDT

muebles madera jardin grande

Cuando se tienen muebles de exterior hay que tener en cuenta que no son ni deben ser muebles como los que tienes en tu salón. Los muebles de dentro de tu hogar son muebles que están protegidos todo el año, en cambio, los muebles de exterior son muebles que necesitarán un cuidado más exhaustivo y además un tratamiento especial antes de que los compres.

Los muebles de exterior están y deben estar fabricados para ser muebles para el aire libre. Esto no quiere decir que sean indestructibles, por eso tendrás que aprender a cuidarlos y que estén en perfecto estado. ¿Te imaginas invitar a tu amigos a una fiesta en el jardín y que tus muebles estuvieran estropeados y deteriorados? Seguramente se pensarían eso de volver a tu jardín para estar cómodos y confortables.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que antes de comprarlo tendrán que estar fabricados con elementos naturales resistentes como por ejemplo el mimbre, el ratán o el bambú. Aunque sean muebles resistentes siempre será aconsejable que cuando estén largos períodos sin utilizar o si el tiempo está regular, es mejor cubrirlos para protegerlos del sol directo, de la lluvia y del viento.

También tendrás que asegurarte que los cojines y los textiles también están pensados para estar al aire libre porque sino pueden estropearse fácilmente.

Además para que puedas tener tus muebles de verano el máximo tiempo posible tendrás que cuidarlos bien, por ejemplo siguiendo estos consejos:

  • Limpia tus muebles al final del verano y sécalos por completo. Puedes guardarlos en un lugar fresco y seco con buena circulación de aire.
  • Después de una tormenta inesperada coge los textiles y los cojines y ponlos a secar.
  • Si tienes muebles de aluminio y notas que empiezan a ponerse con un mal aspecto, frota con una mezcla de jabón, agua y vinagre.

¿Qué más aconsejarías para tener cuidados tus muebles de exterior?

La entrada Consejos para tener muebles en el exterior sin que se estropeen aparece primero en DecoLuxe.

Cómo limpiar tu frigorífico de una forma rápida

Posted: 22 Jun 2015 03:00 AM PDT

limpia frigorífico

Si hay un electrodoméstico de la cocina que siempre da pereza limpiar , es sin lugar a dudas el frigorífico. A nadie le gusta sacar todos los alimentos del interior y pasar un par de horas inclinada limpiándolo. Sin embargo no debes preocuparte, porque con los siguientes consejos sobre limpieza, podrás dejar tu nevera como nueva y de una forma muy rápida y realmente sencilla.

Sacar todos los alimentos

A la hora de limpiar tu frigorífico, lo primero que debes hacer es sacar todos los alimentos y tirar aquellos que lleven algunos días caducados o en malas condiciones.

Limpiar las manchas

Lo siguiente que tienes que hacer es limpiar cualquier tipo de mancha que haya en la nevera con la ayuda de una esponja y un poco de jabón con agua. Aclara con un paño limpio bien escurrido en agua.

Limpiar la junta de la nevera

Es importante que limpies la junta porque suelen quedar restos de suciedad y te garantiza que el frigorífico se cierre correctamente asegurando que enfríe. Repasa con una esponja con jabón, aclara con un paño húmedo y seca bien.

nevera

Limpia el exterior

La parte exterior del frigorífico también debes limpiarla y desinfectarla perfectamente. En el caso de que tu nevera sea de acero inoxidable, lo más aconsejable es limpiar con un paño de microfibra y eliminar las huellas y el polvo.

No te olvides de la parte de atrás

Para ello, lo primero que tienes que hacer es desenchufar el frigorífico y con la ayuda de un cepillo, limpia bien las bobinas ya que demasiada suciedad puede dificultar que tu electrodoméstico no funcione bien y gaste más energía de la cuenta.

Como has podido ver, en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla, puedes tener totalmente limpio tu frigorífico y en perfectas condiciones para enfriar todos alimentos.

La entrada Cómo limpiar tu frigorífico de una forma rápida aparece primero en DecoLuxe.