DecoLuxe


Decorar el hogar en blanco y negro ¿merece la pena?

Posted: 22 Feb 2015 09:00 AM PST

blanco y negro

Hay personas que consideran que decorar un hogar únicamente en blanco y negro puede ser demasiado aburrido o deprimente y que si no se añade un toque de color no vale la pena ni probar este tipo de decoración. Mi punto de vista no es ni tan extremo ni tan de acuerdo porque considero que la decoración en blanco y negro puede ser muy acertada pero siempre que se aprenda a utilizar correctamente.

La combinación de la claridad y pulcritud del blanco con la elegancia y oscuridad del negro hace que esta combinación sea perfecta. Nunca quedarán mal el blanco y el negro juntos, pero claro, en cuanto a lo que te transmite en sensaciones deja mucho que desear, por este motivo resulta primordial y casi vital para tu salud mental que puedas complementar esta decoración con pequeños toques de color.

Para que la estancia no quede demasiado sobrecargada a causa de tanto blanco y tanto negro, aunque sean los colores dominantes sería excelente que añadieras toques de colores en los textiles, accesorios, elementos decorativos (cojines, alfombras, lámparas, muebles auxiliares, etc.) para que de este modo puedas sentir una mayor vitalidad en tu hogar.

blanco y negro

Una ventaja del blanco y negro juntos, es que ambos colores combinan perfectamente con otros, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado de si los colores que estás escogiendo para combinar quedará bien o no encajará en absoluto.  Así podrás dejar atrás el pensamiento de que si la decoración en blanco y negro es demasiado fría o impersonal.

Los estilos que mejor van para la combinación de estos colores son el estilo minimalista, el moderno y el industrial. Aunque por supuesto siempre puedes innovar e intentar decorar con estos dos colores cualquier estancia y con el estilo decorativo que quieras y que mejor te haga sentir.

¿Te gusta la idea de decorar tu hogar en blanco y negro? ¿Crees que merece la pena?

La entrada Decorar el hogar en blanco y negro ¿merece la pena? aparece primero en DecoLuxe.