DecoLuxe


Trucos de limpieza realmente fáciles y sencillos

Posted: 22 Aug 2015 03:00 AM PDT

limpiar de una forma sencilla el microondas

La casa es un lugar en el que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida, es por ello que debe estar siempre limpia y cumplir unas condiciones mínimas de higiene.

A la hora de la limpieza hay una serie de trucos realmente eficaces y muy sencillos que harán que tu tarea sea mucho más amena y no se convierta en un auténtico infierno como en la mayoría de veces.

Limpiar microondas

Para limpiar tu microondas en sólo 5 minutos, corta por la mitad un par de limones y mételos en el microondas dentro de un recipiente con agua. Pon el microondas a máxima potencia hasta que veas que el agua hierva. Deja reposar durante un minuto para que el vapor se extienda por el aparato. Para terminar coge un trapo y limpia con mayor facilidad el interior del microondas.

Limpiar la batidora

Para dejar la batidora sin nada de suciedad, llena la misma con agua caliente y un poco de jabón para lavavajillas. Empieza a batir la mezcla durante unos segundos y enjuaga bien con agua. Ya tienes tu batidora totalmente limpia.

limpiar las sartenes

Limpiar las sartenes

Si tus sartenes tienen demasiada suciedad, llena el fondo de la misma con agua y añade un vaso de vinagre blanco. Pon la sarten a fuego lento y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Para terminar, vacía toda la sartén y frota con un paño hasta eliminar toda la suciedad y dejarla realmente reluciente.

Eliminar cal de la ducha

Para terminar con la cal de la ducha, coge un pequeña bolsa de plástico y llénala con vinagre blanco. Coloca la bolsita en la alcachofa de la ducha y sujeta bien con la ayuda de una goma. Deja durante toda la noche, al día siguiente quita la bolsa y limpia con la ayuda de un paño.

La entrada Trucos de limpieza realmente fáciles y sencillos aparece primero en DecoLuxe.

Como combinar diferentes alfombras en un mismo espacio

Posted: 22 Aug 2015 12:00 AM PDT

Combinar alfombras

Combinar diferentes alfombras en un mismo espacio no es algo inusual. Es frecuente en grandes espacios como los que comparten salón y comedor. En este tipo de espacios las alfombras son una herramienta mas para crear y delimitar diferentes ambientes. Sin embargo, no siempre debemos ceñirnos a ese esquema clásico.

Las alfombras pueden también pueden combinarse y solaparse creando divertidos y podríamos decir también, atrevidos conjuntos con los que decorar un espacio. Esta forma de jugar con diferentes textiles resulta mas arriesga; pero para eso estamos nosotros para facilitaros las cosas. Dicen que “quien no arriesga no gana”

Cuando utilizamos varias alfombras en una misma estancia pero estas pertenecen a diferentes ambientes, no es tanta la dificultad a la hora de escoger los diseños. Al estar separadas, podemos escoger alfombras con motivos y colores que nada tengan que ver a priori. Si tendremos que tener en cuenta, sin embargo, otros aspectos como el color de las paredes o los muebles.

Combinar alfombras

Cuando las alfombras se combinan y solapan para crear una de mayor tamaño las dudas que nos surgen son mayores. Las alfombras no solo deben encajar en el entorno sino entre ellas. Una forma de simplificar las cosas es buscar cierta coherencia entre los diseños, escogiendo alfombras que contengan un mismo color. En la imagen superior, ese color es el rosa.

Combinar alfombras

Los motivos estampados también juegan un papel importante. Coordinar motivos es un factor que puede ayudarnos a acertar con la elección. En las imágenes se combinan diferentes alfombras con patrones de rayas o con motivos étnicos.  Pero también hay quien prefiere mezclas mas eclécticas y se lanza con motivos muy diferentes ¡que funcionan!

Combinar alfombras

No hay ningún tip que pueda llevaros a la combinación perfecta, ya que ésta es subjetiva. La decoración de nuestro hogar debe reflejar nuestra propia personalidad. Escoger los muebles y accesorios con los que crear un ambiente que nos resulte bonito y acogedor debe ser nuestra mayor prioridad. Para ello, podemos seguir las normas o no.

¿Estáis dispuestos a arriesgar combinando varias alfombras en un mismo espacio?

 

La entrada Como combinar diferentes alfombras en un mismo espacio aparece primero en DecoLuxe.