DecoLuxe


Claves para una cocina de estilo industrial

Posted: 21 Sep 2015 08:00 AM PDT

Cocina industrial

El estilo industrial se ha revalorizado mucho, desde que ha sido usado en los típicos loft de ciudades como Nueva York, en donde se recuperaban estos espacios que anteriormente eran fábricas, dejando al aire elementos típicos como el ladrillo o el metal. Es un estilo que rememora el siglo XIX, con su estilo inspirado en la Revolución Industrial.

Una cocina de estilo industrial es un lugar que puede tener toques muy funcionales, con una estética moderna pero con toques vintage. Todo depende de los elementos por los que tengamos preferencia. A la hora de escoger cada pieza, hay que tener en cuenta que este estilo tiene unas claves determinadas.

Materiales para un ambiente industrial

Cocina industrial

Uno de los materiales que se tiene que utilizar siempre es el metal. Las tuberías al descubierto, estanterías metálicas o las sillas Tolix en metal son piezas míticas. Para que el ambiente no se vuelva demasiado frío, siempre se puede añadir madera reutilizada, que aporta mucha más calidez al ambiente. Esta madera tratada durará mucho tiempo, y se puede incluir en las estanterías, o bien en la mesa.

Cocina industrial

También es posible añadir piezas de cristal, con materiales muy naturales siempre, sin demasiado color. Una pared de ladrillo va a conseguir un efecto estupendo, auténtico, y hoy en día se puede poner aunque no sea la original. Ladrillos rojos y pequeños, que también aportan calidez.

El toque vintage

Cocina industrial

En este estilo siempre hay que añadir ciertos objetos de tipo vintage. Las lámparas suelen ser una clave interesante, con esos focos grandes parecidos a los utilizados en las fábricas. También puedes añadir uno de esos grandes relojes de aspecto antiguo, que se relacionan con este tipo de ambientes. Una mesa con ruedas también evoca la época industrial, así como los carteles antiguos de metal con anuncios. Tampoco dudes en añadir una de esas neveras Smeg coloridas y vintage.

La entrada Claves para una cocina de estilo industrial aparece primero en DecoLuxe.

Ideas que no pueden faltar en un dormitorio infantil

Posted: 21 Sep 2015 03:00 AM PDT

ideas-para-la-decoracion-de-habitaciones-infantiles

Ahora que los peques han vuelto al cole, el dormitorio se convierte en un espacio muy importante para ellos, ya que pasarán mucho tiempo en el mismo, ya sea estudiando o jugando en su tiempo libre junto a los amigos.

A continuación te doy una serie de ideas decorativas que no pueden faltar en la habitación infantil de tu hijo para que pueda disfrutar al máximo de su espacio.

Cubículos oficina para guardar cosas

Una buena manera de ordenar los materiales del cole, es usar diferentes cubículos que son típicos de las oficinas y almacenar en los mismos cartulinas, lápices, pegamentos o rotuladores. De esta forma el pequeño lo tiene todo a mano y perfectamente organizado.

Perchero de pared

El perchero de pared no puede faltar en la habitación de ningún niño. Es perfecto para conseguir un poco de orden en dicho espacio ya que puedes colgar desde ropa hasta la mochila o algunos  juguetes.

Tabla de crecimiento

Una tabla de crecimiento también es una buena idea para colocar en una habitación infantil. Además de servir para controlar la altura de tu hijo con el paso de los años, es un elemento decorativo que le da un toque perfecta a dicha habitación.

pintura-para-habitaciones-infantiles

Bloques de letras

Con estos bloques de letras, el pequeño se lo pasará bien y le ayudará a formar diferentes palabras para desarrollar y trabajar su mente. Puedes poner en dichos bloques los nombres de sus peluches preferidos y colocarlos en la estantería junto a los propios juguetes.

Cajas transparentes

Con este tipo de cajas transparentes podrás almacenar y guardar perfectamente todos los juguetes de la habitación de tu hijo. Puedes guardarlas dentro del armario o debajo de la cama y de esta forma tu hijo tendrá mucho más espacio para jugar y disfrutar de toda si habitación.

La entrada Ideas que no pueden faltar en un dormitorio infantil aparece primero en DecoLuxe.