DecoLuxe


Ideas para conseguir un baño minimalista

Posted: 21 Oct 2015 08:00 AM PDT

Baños minimalistas

El estilo minimalista sigue gustando por su gran sencillez y elegancia. La sofisticación y la modernidad son dos adjetivos que califican esta tendencia a la perfección, por lo que si esa es la línea que deseas seguir en tu hogar, te sugerimos algunas ideas para que consigas un baño minimalista.

El baño tiene que ser un lugar esencialmente funcional, pero siempre nos gusta tener un lugar con estilo, en el que nos encontremos muy a gusto. Los espacios minimalistas te van a sugerir esa elegancia y el toque vanguardista que resulta de lo más actual, por lo que te encantará, y dejará espacio para añadir algún complemento o detalle, aunque estos deben ser más bien escasos.

Utilizar tonos neutros

Baños minimalistas

Usar tonos básicos es una de las claves del estilo minimalista. El estilo más puro utiliza blancos, negros y grises, aunque también hay baños en los que podemos ver un color vivo a mayores, como el rojo o el amarillo, para añadir cierta gracia. Nunca hay estampados o mezcla de colores, o dejaría de ser minimalista. La mejor elección es lo más básico y sencillo.

Mobiliario minimal

Baños minimalistas

Los muebles del baño van a ser otra parte importante, y es que deben tener líneas bien definidas y sencillas, sin adornos o grabados. En este estilo siempre vamos a tener la máxima de que menos es más. Además, es un estilo que casa de forma perfecta en espacios amplios, en los que se puede apreciar mejor la sencillez y la belleza de los detalles mínimos. Hay muchos sanitarios que cumplen estos requisitos.

Complementos mínimos

Baños minimalistas

Los complementos del baño deben ser escasos, y si vamos a añadir grifería y espejos deben ir en la misma línea. Diseños simples, tonos plateados o un espejo sin marco, que es la mínima expresión. Hay ideas perfectas para este espacio, y si deseamos añadir un cuadro o algún detalle, será el que tendrá todo el protagonismo.

La entrada Ideas para conseguir un baño minimalista aparece primero en DecoLuxe.

Cómo conseguir que tu hogar tenga un toque nórdico

Posted: 21 Oct 2015 03:00 AM PDT

casa con toque nórdico

El otoño es una estación ideal para cambiar la decoración de tu casa y darle un nuevo toque a la misma. El estilo nórdico es perfecto para esta época ya que aporta mucha luz a todas las estancias y consigue transmitir un ambiente cálido y acogedor.

A continuación te daré una serie de consejos con los que conseguir que tu hogar tenga un toque nórdico.

Alfombras

La alfombra es un accesorio muy importante dentro del estilo nórdico ya que ayudan a conseguir ese aire tan acogedor e íntimo tan típico de este tipo de decoración. Opta por alfombras de colores claros que ayuden a dar luminosidad a todo el hogar y que combinen perfectamente con el color del suelo.

Lo más recomendable son las alfombras con texturas ya que ayudan a conseguir una excelente decoración en la casa y ese toque nórdico tan deseado y buscado.

Lámparas

Durante estos meses hay mucho menos luz natural que en verano por lo que las lámparas son realmente importantes dentro de una decoración nórdica. Puedes optar por elegir lámparas de diversas clases siempre que combinen a la perfección con la decoración de la casa.

casa estilo nórdico

Colores

El blanco es el color estrella en este tipo de decoración aunque también puedes usar otros tonos que combinen perfectamente con el blanco. Colores como el azul, el gris o el negro son perfectos para conseguir un auténtico estilo nórdico en todo tu hogar.

Chimenea

La chimenea juega un papel muy importante en el estilo nórdico ya que ayuda a conseguir un ambiente realmente agradable y acogedor en el salón de la casa. Puedes decorarla como prefieras siempre y cuando no rompa con el estilo decorativo del hogar.

El estilo nórdico es un tipo de decoración muy sencillo y que conseguirás sin problemas siempre y cuando sigas estos consejos decorativos.

La entrada Cómo conseguir que tu hogar tenga un toque nórdico aparece primero en DecoLuxe.