DecoLuxe


Cómo decorar una cocina blanca

Posted: 21 Nov 2015 10:06 AM PST

Cocina blanca

Las decoraciones en color blanco se han convertido en una fabulosa tendencia. Este color cuenta con muchas ventajas interesantes, como por ejemplo la luminosidad y la amplitud que genera en los espacios en los que se utiliza. Es por eso que se trata de una elección estupenda para muchos, y que hoy os vamos a recomendar para el espacio de la cocina.

Decorar una cocina blanca supone escoger un conjunto de piezas y de materiales que casen a la perfección. Aunque puede parecer una de las elecciones de color más sencilla, realizar un espacio monocolor puede ser difícil, ya que las texturas y los tonos deben ir acorde o mezclarse muy bien.

Cocina blanca

La ventaja de que la gran mayoría de la cocina sea en color blanco es que podemos hacer destacar los elementos que queramos. Poner complementos que destaquen como unas plantas o unas cacerolas en tono cobre hará que destaquen por encima del blanco impoluto, por lo que cobrarán todo el protagonismo que deseemos darle. Lo ideal es que no añadamos más colores, sino elementos con acabado natural, es decir, unos electrodomésticos de inox, cacerolas en metal o encimeras en acabado de madera, de esta forma el blanco solo se verá interrumpido por tonos naturales.

Cocina blanca

Por otro lado, cuando tenemos un blanco nuclear para decorarlo todo, debemos incidir en las formas, acabados y texturas, ya que esto es lo que va a diferenciar unos elementos de otros dentro de la cocina. Podemos utilizar madera en blanco mate para las puertas de los armarios, y azulejo blanco brillante para algunas paredes. También un acabado de pintura decapada puede ser una buena elección, ya que romperá con la monotonía del blanco liso y suave de otros muebles. Esta conjunción de texturas, añadiendo incluso algún estampado,  hará que la cocina blanca no resulte tan aburrida.

La entrada Cómo decorar una cocina blanca aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar tu jardín en invierno

Posted: 21 Nov 2015 03:00 AM PST

jardín exterior invierno

Es una pena que si dispones de un hermoso jardín en el exterior de tu casa, no puedas disfrutar del mismo aunque sea invierno.

Si sigues una serie de ideas sobre decoración, conseguirás crear un espacio exterior realmente agradable y relajante en el que disfrutar junto a tu familia o amigos.

Muebles

Los mejores muebles para decorar un jardín exterior son los de madera maciza ya que resisten perfectamente la humedad. Es aconsejable aplicar algún tipo de tratamiento especial a la madera para protegerla de las posibles inclemencias del tiempo. De esta forma no tendrás que preocuparte por los muebles ya que estarán perfectamente protegidos. 

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de tu jardín durante el invierno ya que los días son más cortos y anochece mucho antes. Puedes optar por faroles o velas que ayuden  a crear un tipo de ambiente muy acogedor e íntimo en todo el jardín.

Decoracion jardin exterior

Plantas

Las plantas y flores naturales también son un aspecto muy importante en la decoración de tu jardín en invierno. Las violas son flores que son perfectas para tenerlas en los jardines durante los meses de invierno ya que resisten muy bien las bajas temperaturas. Otra planta muy recomendable para dicha estación es la drácena, el color oscuro de sus hojas conseguirán darle un toque realmente elegante y diferente a tu jardín.

Estufas

Un accesorio o complemento que no puede faltar en tu jardín durante el invierno son las estufas. Un buen sistema de calefacción como los braseros o las estufas de gas, te ayudará a conseguir la temperatura ideal para disfrutar de una agradable velada en el exterior de tu jardín junto a tu familia o amigos.

Si sigues todos estos consejos e ideas decorativas podrás disfrutar de tu jardín exterior aunque sea invierno.

La entrada Ideas para decorar tu jardín en invierno aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar la mesa en ocasiones especiales

Posted: 20 Nov 2015 08:00 AM PST

Decoración de mesas

Estamos a tan solo unos días de que comience la temporada navideña, algo que nos hace mucha ilusión, por lo que nos encanta comenzar a buscar ideas para las cenas y la decoración de Navidad. Es la ocasión perfecta para disfrutar con ideas para decorar la mesa para eventos especiales como los que vamos a vivir.

Para conseguir una mesa de buen gusto, que combine con el resto de la decoración y que resulte agradable y armoniosa a la vista, es posible si nos fijamos en unos cuantos detalles. Hay que tener en cuenta todas las piezas a encajar, con detalles variados, pero incluso podemos conseguir mesas originales y muy especiales.

La mantelería es la parte que más va a destacar a la hora de decorar la mesa, por lo que debe escogerse en relación con los tonos imperantes en el resto del comedor, para que no desentone. Se pueden utilizar muchos tipos de manteles, con caminos de mesa o manteles individuales además del mantel principal, que vayan a juego pero que se diferencien. Un ejemplo es utilizar dos tonos que combinen, como el azul y el plateado.

Decoración de mesas

La cubertería es otro punto a tener en cuenta. Todos tenemos nuestra cubertería buena, pero puede que el estilo sea demasiado moderno para una cubertería elegante. Siempre hay que pensar en el estilo de la mesa a la hora de poner todos los elementos. Los platos y vasos también importan mucho. Si los manteles tienen estampados la vajilla debe ser sencilla, en cristal o en color blanco liso.

Decoración de mesas

Un último detalle son las decoraciones. Se suelen utilizar centros de mesa para que todo case a la perfección. El tono de los centros irá en consonancia con la mantelería y los otros elementos. También hay otros detalles, como las tarjetas individuales para cada persona, que pueden ser originales y hechas a mano.

La entrada Cómo decorar la mesa en ocasiones especiales aparece primero en DecoLuxe.