DecoLuxe


Cómo pintar una pared de ladrillo

Posted: 21 May 2015 11:00 AM PDT

ladrillos pintados

Es posible que en tu hogar tengas una pared (o más de una) de ladrillos con el clásico color del ladrillo. El color del ladrillo es atractivo pero en ocasiones puedes desear cambiar de tonalidad en las estancias para poder dar una mirada más fresca con pintura y sentirte mejor dentro de tu hogar. Hoy quiero darte algunos consejos para que consigas hacerlo y que además te resulte tan sencillo que en el futuro lo puedas hacer también sin problemas.

Antes de nada tendrás que reunir los materiales, necesitarás: un cepillo apto para pintar ladrillos,  cubiertas de plástico, cinta de pintor, una solución de mampostería estabilizadora para el ladrillo, pinceles, pintura, bandeja para el rodillo, rodillos de diferentes tamaños y pinceles angulados. Pero una vez que tengas todo, ¿cómo tienes que pintar una pared de ladrillo?

ladrillos pintados negros

  1. Primero tendrás que barrer toda la superficie de ladrillo con un cepillo para eliminar todos los residuos que pueda contener.
  2. Después tendrás que cubrir y proteger los muebles o cualquier superficie con trapos o bolsas de plástico.
  3. La cinta de pintor es importante para marcar el perímetro de la pared del ladrillo.
  4. Tendrás que tener la estancia bien ventilada y aplicar una solución de mampostería estabilizadora para el ladrillo y dejar que se seque (en la ferretería lo podrás encontrar). Esto hará que el ladrillo quede sellado y podrás preparar la superficie para la pintura. El tiempo de secado dependerá del clima de tu entorno, pero si es necesario aplica otra capa.
  5. Cuando el ladrillo esté seco aplica la pintura deseada en la pared. Los rodillos pequeños y los cepillos angulados te ayudarán a dar una cobertura total.

Es más fácil de lo que te imaginas ahora mismo, simplemente ve a tu tienda de pintura y consigue los materiales necesarios y el color que más te guste. Si es necesario déjate asesorar.

La entrada Cómo pintar una pared de ladrillo aparece primero en DecoLuxe.

Cómo evitar la acumulación de polvo en tu hogar

Posted: 21 May 2015 03:00 AM PDT

polvo

Una de las cosas que más saca de quicio a cualquier ama o amo de casa es la acumulación del polvo en la casa. En muchas ocasiones no sirve de nada pasar horas y horas limpiando ya que en pocos minutos vuelve a aparecer el maldito polvo. Si quieres evitar en todo lo posible que tu cada tenga polvo, no pierdas detalle de los siguientes consejos para que tu hogar esté perfectamente limpio sin nada de polvo.

Cubre tu colchón y tus almohadas

Para evitar el exceso de polvo y de ácaros en los colchones y almohadas, puedes optar por cubrir los mismos con fundas anti alergénicas. Con estas fundas tus colchones estarán libres de polvo y en perfecto estado. Es aconsejable lavar al menos dos veces al año dichas fundas.

Purificador de aire

Este aparato es perfecto y no puede faltar en tu casa debido a que elimina todo el polvo que hay y a mejorar el aire que respiras. Colócalo en la zona del hogar donde creas que pueda haber más polvo.

limpiar polvo

Persianas en las ventanas

Para las ventanas es recomendable el uso de persianas de madera o de plástico, son muy fáciles a la hora de limpiar y cogen mucho menos polvo. Puedes utilizar un paño o un plumero y todo el polvo desaparecerá.

No uses suavizante de ropa

A la hora de lavar tus trapos de limpieza no lo hagas con suavizante de ropa, este producto provoca que dichos trapos reduzcan la capacidad de eliminar el polvo resultando prácticamente inservibles.

Evita la humedad

La humedad atrae el polvo es por ello que debes intentar que en tu casa no haya más de un 40 % de humedad. De esta forma tu casa estará libre del incómodo y molesto polvo.

Con estos sencillos consejos lograrás eliminar todo el polvo de tu casa y la tendrás perfectamente limpia y en perfecto estado.

La entrada Cómo evitar la acumulación de polvo en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.