Espacio Hogar - Decoracion en casa


Cómo dividir ambientes de forma moderna y sofisticada

Posted: 05 Dec 2014 04:04 AM PST

Dividir en ambientes es una estrategia muy útil para estudios, ya que dará impresión de una mayor amplitud en la estancia, y además permite crear mayor intimidad al separar el dormitorio del resto de la casa ¿Necesitáis ideas?

72908_divider03

Tendencias Decoración 2014 | Vídeo

Aplicado a la cocina por ejemplo, ayuda a evitar la dispersión de los olores de la comida. Dividir ambientes también es una buena opción en el caso de grandes habitaciones: podemos dividir el salón o un dormitorio y crear dos espacios según nuestras necesidades.

El  estilo loft se impone, espacios abiertos donde apenas hay paredes salvo en el dormitorio o el baño. Aún en un piso pequeño puedes delimitar espacios creando distintos ambientes.

Ideas separar ambientes

Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los expertos en decoración comenzaron usando distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.

Sobre un suelo del mismo color que hace de elemento integrador se pueden usar distintas ideas. Si un suelo es distinto el ambiente ya está dividido.

partition

Puertas correderas

Una solución fabulosa para dividir espacios, especialmente pensada si tienes que resguardarte de frío o de calor.

Separar habitaciones

Puedes ver opciones en Home of Horizon

Alfombras.

Lasalfombras delimitan un espacio dentro de una habitación. Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración.

luxury-carpet-for-living-room

Estanterías o muebles abiertos por ambos lados

Las estanterías para dividir ambientes, una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio.

ar123593251075492

Biombos

Los biombos son una manera elegante de dividir ambientes. Tienes biombos de distintos estilos, lisos, con estampados alegres, estilo oriental. Hay diseños de biombos modernos de metal, de madera o conmurales fotográficos espectaculares.

salon-con-biombos

La parte trasera del sofá

Aprovecha la parte trasera de un sofá:  Una zona lisa como es la parte trasera de un sofá puede ayudarte a dividir un ambiente o crear un espacio de trabajo. Un arcón o mesa de trabajo puede quedar perfecto en la parte trasera del sofá.

silverbubbleroom

Cortinas colgantes

Sofisticadas, románticas, con estilo años 60, de bambú o de cuentas de cristal. Una forma de separar ambientes con encanto.

Estructuras geométricas

Redondas, cuadradas, con diseños originales.  Una tendencia que da mucho juego a los diseñadores como esta estantería divertida de cilindros. Doble función, útil para dejar objetos y divide el ambiente sin restar luz.

Doris_Kisskalt_FlexiTube_Modular_Shelving_84x

Plantas, maceteros

Los maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar. En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso.

tetris-pots

Paneles japoneses

Los paneles japoneses están de moda son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, son fáciles de instalar y no restan luz.

Las planchas de vidrio esmaltadas, las tienes trasparentes o de colores. Dejan pasar la luz y tiene propiedades aislantes, amortiguan los ruidos. Colocar una media pared de planchas de vidrio divide el ambiente de forma elegante.

panel1

Las puertas correderas.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera

Una solución práctica, cuando necesitas privacidad las cierras mientras tanto están plegadas sin ocupar el mismo espacio que una puerta normal.

Un recurso utilizado mucho en cocinas para separar la cocina del salón. Una hoja o puerta corredera empotrada en una estructura que ayuda a no perder un espacio muy útil. En algunas cocinas se suelen ver las hojas empotradas en muros, que a continuación podrás ver.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-empotrable-muro

Muro de obra

Otra solución para dividir los ambientes es un muro de obra, como en el caso de la fotografía anterior (muro en color rojo), que ayuda a separar la despensa de la cocina. Este muro y la puerta corredera dan mucho carácter al espacio.

Puertas en forma de L

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-en-l

A veces es necesario situar, por la distribución, dos puertas muy próximas entre sí. Colocar dos puertas que forme una L puede ser una lata a la hora de abrir las puertas, por lo que este problema se soluciona con puertas u hojas correderas. Puedes acoplarlas en cristal para que no interrumpan el paso de la luz y de sensación de amplitud.

Panel Acristalado

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-cocina-salon

Para independizar el comedor de la zona de cocina se puede utilizar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo. Separando los ambientes sin que el comedor/salón pierda profundidad. Te pongo además otros dos ejemplos de oficina y comedor y salón con oficina.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-salon-cocina

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-acristalado

Estructura sin Muros

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-estructura-de-hierro-con-cuarterones-de-cristal

Otra forma para aislar o dividir una habitación que no tenga tabiques, una buena solución, es hacer una estructura de hierro que tenga cuarterones de cristal. Normalmente esta estructura es tratada con vinagre para lograr el acabado rojizo que tan atractivo es y sellado con un barniz mate para evitar la oxidación.

Tabique móvil de madera

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-movil-madera

Un gran panel de madera que se puede deslizar como una puerta corredera y que de paso, por ejemplo, al cuarto de baño o a un vestidor.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-corredero-madera

Muebles Panelados

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-muebles-panelados

Puedes utilizar muebles panelados para actuar como barrera visual e independizar los ambientes.

Galería con ejemplos de cómo dividir un ambiente

partition.jpg luxury-carpet-for-living-room.jpg 72908_divider03.jpg ar123593251075492.jpg salon-con-biombos.jpg silverbubbleroom.jpg Doris_Kisskalt_FlexiTube_Modular_Shelving_84x.jpg tetris-pots.jpg panel1.jpg 72908_divider03_thumb como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-bambu como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-cocina como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-modern-kitchen-poggenpohl-artesio-walnut como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-paneles-divisorios-fluowall como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-Puertas-correderas-cristal-sliding-door-glass como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-separar-ambientes como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-separar-ambientes-cortina como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-separar-ambientes-cortinas como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-separar-espacios-en-un-loft-sin-gastar-dinero como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-separador-de-ambientes conforama sofa grande como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-muebles-panelados conforama sofás como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-movil-madera como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-corredero-madera como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-acristalado como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-salon-cocina como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-cocina-salon como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-en-l como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-empotrable-muro como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-estructura-de-hierro-con-cuarterones-de-cristal

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Cómo hacer simples cabeceros para la cama

Posted: 05 Dec 2014 03:03 AM PST

Los cabeceros de cama son imprescindibles no sólo por que aportan una mayor armonía a la decoración de nuestro dormitorio. Su estructura permite que nuestra cama quede mejor fijada, pero lo cierto es que algunos modelos son realmente caros por lo que siempre nos queda la solución de que seamos nosotros mismos los que hagamos nuestro propio cabecero. No es tan difícil como podéis pensar y como muestra, os explicamos a continuación, Cómo hacer simples cabeceros para la cama.

hacer-simples-cabeceros-para-la-cama

Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con palets

como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-palets

La idea de hacer un cabecero de cama es algo que a todos en alguna ocasión, nos ha rondado por la cabeza. Lo cierto es que si lo pensamos un cabecero no es más que un trozo de madera, o de otro material colocado en el cabezal de la cama de modo que evita que nos demos golpes contra la pared y de paso tiene un marcado sentido decorativo. Para hacer uno que sea sencillo, y cumpla la misma función, quizás encontramos en los palets lo necesario para conseguir nuestro propósito.

Basta que te hagas con un par de palets, quizás tres si tu cama es muy grande, y los colocas como ves en la foto de arriba. Podrás conseguir que tu cama se vea moderna y además te podrás sentir orgulloso de haber construído algo a partir de un elemento que has reciclado. Por otro lado puedes pintar los palets del color que más te guste.

Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con cuadros

como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-cuadros

Otra idea simple que se me ocurre para hacer un bonito cabecero de cama es colocar cuadros, o también pueden servir fotos, en la pared hacia la que vaya colocada la cama. Es un modo moderno de decorar tu pared y a la vez te servirá como cabecero.

Cómo hacer simples cabeceros para la cama | Cabecero con una estantería

como-hacer-simples-cabeceros-para-la-cama-cabeceros-con-estanterías

Y por último,el método que me parece más rápido y sencillo para conseguir hacer un simple cabecero de cama. Aprovecha la estructura de tu dormitorio y si tienes alguna estantería coloca debajo la cama. De este modo podrás conseguir un cabecero que pocas veces se ha visto todo sea dicho.

colocar-estanteria-como-cabecero

Otra opción similar es dejar la pared sin nada y colocar justo encima de la cama una estantería que tampoco hace falta que llenes de cosas. Conseguirás un toque de estilo, y a la vez un bonito y sencillo cabecero. Por cierto, que deberás ponerla a una altura en la que no te moleste para dormir, o para hacer la cama, pero tampoco muy arriba. Lo correcto sería que te quedara como en la foto de arriba.

Concurso BLACK+DECKER | 3 proyectos con 3.000 euros

Posted: 05 Dec 2014 12:15 AM PST

El concurso de BLACK+DECKER  está destinado a aquellas personas que quieran hacer sus sueños de bricolaje realidad. Os contamos todos los detalles.

black-decker

Para aquellos que disfrutáis invirtiendo vuestras horas libres en el trabajo manual, el bicrolaje y la decoración, creo que la noticia de hoy os va a encantar porque BLACK+DECKER  ha lanzado un concurso a través de su página de Facebook en el que se sortean 9.000 euros. 3.000 para los tres proyectos ganadores en las categorías: redecoración de tu hogar, reformas en la oficina o una obra por responsabilidad social que se quieres llevar a cabo.

Lo único que tienes que hacer es entrar en su perfil social http://on.fb.me/1xLsGyk y decir cuál es la categoría en la que se encuentra tu proyecto, escribir en qué consiste ese sueño, añadir tus datos personales y, después, señalar qué material sería el que necesitas para poder llevarlo a cabo y el porqué de cada uno de ellos:

  • Taladro-atornillador Inteligente Autosense™
  • Sierra de Vaivén 620W con Autoselect
  • Lijadora de detalle Mouse®
  • Multiherramienta Multievo
  • Taladro Percutor con cable 750W
  • Multiherramienta Oscilante

Además del sorteo de los 9000 euros, entre los participantes también se sortearán 6 Atornilladores Gyro Driver ™ semanalmente; para aquellos que no conozcáis estos atornilladores, tengo que deciros que es el primer atornillador con tecnología giroscópica que detecta el movimiento y la velocidad de la mano, ¿te imaginas todo lo que puedes hacer con esta tecnología en tus manos?

Los que escogerán a los ganadores de este concurso es un jurado compuesto por representantes de la marca que evaluarán cada una de las propuestas realizadas en función de los criterios que se han establecido en las bases (a las que podéis acceder en la misma página de facebook donde tenéis que participar, al final de la promoción).

Estas navidades podéis conseguir un regalo extra par disfrutar del bricolaje y la decoración ¿no creéis?