DecoLuxe


Decorar la cocina en negro, ¿error o acierto?

Posted: 21 Apr 2015 09:00 AM PDT

cocina en negro

La respuesta si decorar la cocina en negro es un error o un acierto es totalmente relativa porque dependerá de los gustos de cada persona el poder contestar de forma acertada. Por ejemplo si eres una persona a la que le gusta la amplitud, la luminosidad y los espacios que te transmitan serenidad, entonces tendrás que optar por decorar la cocina en tonalidades más claras, y también si tienes la cocina pequeña. En cambio si te gusta la elegancia de los colores oscuros, quieres un ambiente sobrio y además la cocina que tienes en tu hogar es grande y además tiene mucha y buena iluminación natural, entonces no tendría por qué ser un error decorarla en negro si realmente es lo que estás buscando.

Así que si eres una persona a la que le gusta el color negro es posible que sea un acierto teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior. Además una de las ventajas que tiene el negro (al igual que le pasa a su contrario el blanco) es que combina con todos los colores, por lo que si sabes usarlo con acierto puedes conseguir unos resultados excelentes en la cocina.

cocina en negro

Este color se puede utilizar para decorar una cocina con diferentes estilos, aunque la que predominará por encima de todas sería una cocina con estilo minimalista. Además el color negro aunque esté asociado como un color triste, para nada tiene que serlo así porque si lo combinas con otros colores y con una buena iluminación natural durante el día y una iluminación artificial durante la tarde y la noche, podrás disfrutar de una gran armonía en tu cocina y además de un espacio muy elegante y acogedor.

Pero si quieres decorar tu cocina en negro lo primero que tienes que hacer es olvidarte de hacerlo en las paredes, ni que se vea en todas partes. Puedes escoger los muebles en negro y las paredes de otro color más llamativo o suave. También puedes combinar el negro con otros colores para encontrar el equilibrio.

La entrada Decorar la cocina en negro, ¿error o acierto? aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar con muebles negros

Posted: 21 Apr 2015 03:00 AM PDT

 

salón color negro

Si hay un color que no suele gusta demasiado a decoradores e interioristas es sin lugar a dudas el negro. Sin embargo, en los últimos años es un color que es bastante usado a la hora de la decoración en una casa. Es por ello que voy a darte una serie de ideas para decorar con muebles negros y que sea el color que reine y prime en todo tu hogar , consiguiendo de esta forma un estilo elegante y realmente novedoso.

Espacios amplios y luminosos

El color negro tiene muchas ventajas pero hay que tener en cuenta algunas pautas e ideas para no reducir visualmente el espacio donde lo utilices dando una sensación de demasiada oscuridad. Lo más acertado a la hora de decorar con muebles negros es usar espacios donde haya mucha luz natural y bastante amplios.

Buena combinación con el blanco

El color negro es perfecto para combinarlo con otros tonos claros como por ejemplo el blanco. El contraste entre uno y otro e perfecto para conseguir ese toque que buscas en todo tu hogar. Uno aporta oscuridad mientras que el otro luz, si encuentras el equilibrio perfecto, conseguirás un espacio ideal.

habitación color negro

Colores en la pared

A la hora de elegir el tono perfecto para las paredes, no tendrás demasiados problemas ya que los muebles de color negro van bien y combinan a la perfección casi con cualquier tono. Desde el blanco hasta el gris, el beige o incluso alguno más atrevido como el naranja. De todas formas, como te he comentado antes los colores claros son los que mejores combinan con el negro.

Sofás de color negro

Si quieres conseguir un salón con elegancia, el sofá negro es un una excelente opción aunque debes tener cuidado ya que este tipo de color da mucha pesadez al ambiente. Es por ello que deberás complementar este mobiliario con otros elementos de tonos más claros.

La entrada Ideas para decorar con muebles negros aparece primero en DecoLuxe.

Suelos de madera con elegantes patrones

Posted: 21 Apr 2015 12:00 AM PDT

Suelos de madera

Los suelos de madera incrementan el valor de una vivienda y hacen esta mas tractiva ante los ojos de un comprador. La madera aporta además calidez al espacio y por que no decirlo, confort. Quien desee andar descalzo, no encontrará mejor aliado que unos suelos de made, ya sean estos de tarima o parquet.

Si además escogemos patrones intrincados como los que hos os mostramos en nuestra selección, lograremos espacios elegantes y sofisticados. Los suelos de madera con patrones de espiga son los mas populares, pero no nuestra única opción para imprimir caracter y personalidad a nuestro hogar.

¿Tarima, parquet o suelo laminado? Existe cierta confusión respecto a los diferentes tipos de suelos de madera y sus prestaciones. A grandes rasgos podemos decir que los suelos de tarima, son suelos de madera maciza con un espesor superior a 10mm. El parquet en cambio es un material multicapa con una capa noble de hasta 5 mm y resinas especiales en la capa vista o pisable que lo hacen mas duradero. El ultimo grupo lo completan los laminados, materiales mas sintéticos que ofrecen gran resistencia a la abrasión, impacto y rayado.

Suelos de madera

Cuando hablamos de sueños de madera de calidad con patrones intrincados, nos referimos generalmente a suelos de tarima o parquet macizo. Hoy en día son numerosas las propuestas que nos ofrece el mercado y numerosos los diseños y patrones que nos permiten además, combinar varios tipos de madera para lograr un resultado mas llamativo y con “color”.

Suelos de madera

El patrón de espiga, presente tanto en la primera como en la segunda imagen, es el mas popular.  Es un patrón relativamente sencillo que debemos pensar si queremos en madera rubia, mas luminoso y versátil o en madera oscura, mas dramático y sofisticado. Conjugar diferentes tonalidades convirtiéndo el sueño en un elementod ecorativo mas, es otra opción.

Suelos de madera

Como podéis observar en imágenes no hay límites en cuanto a diseño, pudiendo jugar tanto con las formas como con el color.  Un suelo uniforme y  una madera limpia resultarán mucho mas discretos que un suelo en el que se utilicen maderas rústicas y/o se juegue con el color. Éstas últimas requeriran unos muebles mas sobrios y/o minimalistas para equilibrar el espacio y no sobrecargarlo.

La entrada Suelos de madera con elegantes patrones aparece primero en DecoLuxe.