DecoLuxe


Decorar un salón con biblioteca

Posted: 20 Sep 2015 08:00 AM PDT

Salón con biblioteca

Los amantes de la lectura estarán de acuerdo en que es un sueño hecho realidad poder tener todos y cada uno de nuestros libros bien a mano y ordenados. Por eso es una estupenda idea poder decorar un salón con biblioteca. Si te lo has estado planteando, y ahora que llega el otoño y nos quedan muchas tardes lluviosas por aprovechar para sumergirnos en los libros, toma nota de los consejos que te proponemos.

Decorar todo un salón con biblioteca no tiene por qué ser difícil. No obstante, debemos tener bastante claro el concepto que deseamos. Es decir, no mezclar un salón para juegos, para ver la televisión u otras funciones con el de un espacio para la lectura, porque no funcionaría.

Estanterías abiertas

Salón con biblioteca

Personalmente me gustan mucho más las estanterías abiertas que esas vitrinas cerradas en las que todo parece expuesto y poco accesible. Evidentemente, tendremos que limpiar un poco más, pero a cambio tendremos todos los libros a mano. Las estanterías abiertas se pueden poner en la pared, incluso hasta el techo, aprovechando hasta el último rincón. Todo depende de la cantidad de libros que tengamos o pensemos tener.

Ambiente relajado

Salón con biblioteca

Esto es algo fundamental si pensamos dejarnos llevar por las historias contenidas en un buen libro. No podemos tener una televisión haciendo un ruido constante, sino que desearemos tener un lugar sereno, con algo de silencio. Es bueno escoger tonos suaves para el ambiente, con blancos, azules pastel o grises. Esto contribuirá a la relajación desde un primer momento.

Zona de lectura

Salón con biblioteca

Siempre debemos tener esa zona para poder leer con la mayor comodidad. Recomendamos un sillón o un sofá con chaise longue en el que estirarnos. Además, no podemos olvidar una buena manta para las frías tardes de invierno y cojines para apoyarnos.

La iluminación

Salón con biblioteca

Tener una buena iluminación es muy importante para cuidar nuestra vista. Aunque sea  un lugar con luz natural por el día, por la noche hay que tener buenas luces. Se puede poner una lámpara con luz cenital sobre la zona de lectura, para que siempre podamos leer con comodidad.

La entrada Decorar un salón con biblioteca aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para limpiar correctamente los utensilios de madera

Posted: 20 Sep 2015 03:00 AM PDT

utensilios-de-madera

Hay numerosas mujeres, que usan en su cocina utensilios de madera debido al material del que están hechos y como elemento decorativo dentro de la propia cocina. La gran desventaja de este tipo utensilios es que cogen suciedad con mucha facilidad y con el tiempo se vuelven feos. Es por ello que otras amas de casa prefieren los utensilios de acero inoxidable.

Sin embargo con esta serie de consejos, podrás disfrutar de unos utensilios de madera en perfecto estado y totalmente impecables.

Agua y detergente neutro

En primer lugar coge los utensilios de madera que estén sucios y usados y lávalos con abundante agua y un poco de detergente neutro. Usa un cepillo con cerdas duras y frota bien cada utensilio hasta eliminar los posibles restos de alimentos que puedan haber quedado después de cocinar.

limpiar utensilios de madera

Lejía

El siguiente paso es desinfectar todos los utensilios para terminar con las posibles bacterias y gérmenes que pudieran tener. Para ello, coge un barreño grande y añade 2 ml de lejía por cada litro de agua. A continuación sumerge los utensilios de madera en dicho barrreño y deja actuar durante unos 20 minutos más o menos. Pasado el tiempo, aclara bien dichos utensilios hasta eliminar toda la lejía.

Secar

El siguiente y último paso es dejarlos al sol para que se sequen completamente. Acto seguido coge todos los utensilios de madera limpios y secos y colócalos en algún lugar de la cocina donde no se ensucien ni cojan polvo. Puedes guardarlos en algún cajón o ponerlos cerca de la ventana para que se aireen perfectamente.

Si sigues todos estos consejos fáciles y prácticos no tendrás más problemas con los utensilios de madera y los tendrás siempre en perfecto estado y de unas manera realmente impecable. Anímate y verás como eliminas toda la suciedad de los mismos.

La entrada Consejos para limpiar correctamente los utensilios de madera aparece primero en DecoLuxe.