DecoLuxe


Cómo decorar un loft

Posted: 20 Nov 2015 03:00 AM PST

loft

En los últimos años se han puesto muy de moda un tipo de viviendas: los lofts. Se trata de espacios pequeños en los que se aprovecha cada centímetro y en los que predomina una buena iluminación y el gusto por un estilo industrial.

Si estás pensando en irte a vivir a un loft, toma muy buena nota de los siguientes consejos que te ayudarán a decorar dicho espacio de una manera perfecta.

Mobiliario

A la hora de escoger el mobiliario para el loft, evita sobrecargar en exceso los espacios y opta por muebles prácticos y funcionales. Puedes colocar una mesa de centro en el salón junto a un sofá y poner algunas librerías pegadas a las paredes. De esta forma conseguirás que el espacio parezca mucho mayor. Puedes combinar diferentes estilos hasta encontrar el equilibrio adecuado en toda la casa.

Colores

A la hora de elegir los colores para decorar tu loft lo mejor es optar por colores colores claros como el blanco o el beige y combinarlos con otras tonalidades un poco más vivas. La combinación entre el blanco y el negro está muy de moda en este tipo de viviendas ya que le aporta al hogar un toque moderno y elegante perfecto para una vivienda como el loft.

decoración de un loft

Iluminación

Como ya he comentado anteriormente, la iluminación es un aspecto esencial en la decoración de los lofts. Es importante aprovechar al máximo toda la luz natural que entre del exterior y colocar algo de iluminación artificial por todas las estancias de la vivienda. Con este tipo de iluminación puedes potenciar algunos rincones y zonas del loft y sacar el máximo provecho a todo el estilo decorativo.

Con estos sencillas ideas decorativas podrás crear en tu loft un espacio en el que poder vivir de una forma agradable y cómoda. 

La entrada Cómo decorar un loft aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elegir las lámparas para el salón

Posted: 19 Nov 2015 08:00 AM PST

Lámaparas para el salón

La iluminación es un punto clave en la decoración, ya que equivocarnos con ella puede estropear una buena idea decorativa. Sin embargo, a la hora de iluminarlo todo también debemos tener en cuenta las lámparas que deseamos poner, porque deben ir acorde con el espacio que tengamos y con el estilo en el que hayamos decorado la estancia.

Elegir las lámparas para el salón pasa por saber exactamente el tipo de iluminación que vamos a darle. A partir de ahí podemos utilizar lámparas de todo tipo, desde las más modernas a otras vintage, en materiales que van desde el papel a la tela, el metal o el cristal.

Lámparas para el salón

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el salón es un sitio en el que pasamos mucho tiempo, pero que no suele requerir una luz especial. Como se trata de un lugar de relajación y reunión, hay que pensar en una iluminación que resulte suave aunque suficiente. Además, es importante poder tener varios puntos de luz, para que esta no se encuentre concentrada en un solo punto. Si tenemos un rincón de lectura, lo mejor es poner una lámpara de pie específica para este espacio.

Lámparas para el salón

El estilo también nos va a interesar a la hora de buscar las lámparas perfectas. Si tenemos un salón vintage podemos decantarnos por una lámpara de araña en versión más actual. En el caso del estilo industrial tenemos las lámparas de metal tipo focos, y en los salones modernos podemos utilizar los halógenos o alguna lámpara de estilo moderno.

Lámparas para el salón

Si deseamos crear una iluminación diferente en ocasiones, podemos tener luces puntuales, con pequeñas lámparas distribuidas por el salón. Estas serán las lámparas pequeñas o las de pie, que dan una iluminación más intensa en espacios más pequeños. Y en la actualidad hay todo tipo de diseños para incluir en las mesas auxiliares del salón.

La entrada Cómo elegir las lámparas para el salón aparece primero en DecoLuxe.