DecoLuxe


Los colores, imprescindibles para la decoración del hogar

Posted: 20 Jan 2015 09:00 AM PST

combinar colores

¿Te imaginas un hogar sin colores? Sería lo mismo que pintar un lienzo en blanco sin pinturas, ni tiene sentido ni se conseguiría transmitir emoción alguna. Para que un hogar pueda ser acogedor tendrá que tener colores, ya que éstos son los encargados de transmitir emociones, tranquilidad, alegría, calma, confort, elegancia, y todo lo que quieras transmitir en la decoración de tu hogar. Tu hogar es como un lienzo en blanco con el que te transmitirás cada día y a tus invitados cuando te visiten, cómo eres y cómo te sientes ante la vida.

Pero para poder escoger una buena combinación de colores,  además de saber cuáles son los que te gusta para tu decoración, tendrás que saber las combinaciones más acertadas en cuanto a esos colores. Así que no dudes en pensar en los colores que te transmiten buenas vibraciones y además reflexionar y planificar adecuadamente los colores que combinarán perfectamente con esos primeros para poder transmitir las sensaciones óptimas en tu hogar.

Los colores en tu hogar se comportarán de tres formas diferentes: color activo, color pasivo y color neutral. Con el color activo deberás transmitir energía y fuerza, con los colores pasivos encontrarás tranquilidad, calma y armonía y con los colores neutrales se transmitirá sensaciones más neutras. ¿Quieres conocer ejemplos de cada tipo de color? ¡No pierdas detalle para escoger aquellos que prefieras en tu hogar! Porque con uno u otro color transmitirás sensaciones totalmente diferentes en tus estancias.

tonos pastel2

  • Colores activos: rojos, naranjas o amarillos. Son colores cálidos que incitarán a la vida social, a la conversación y  a las relaciones sociales.
  • Colores pasivos: azules, verdes, morados, índigo, etc. Este tipo de colores son algo más fríos y te ayudarán a relajarte, a estar tranquilo y a reponer la energía.
  • Colores neutros: beige, gris, el blanco, etc. Estos colores no es que sólo relajen es que también te ayudarán a tener la mente más tranquila para encontrar una relajación más mental.

¿Qué colores prefieres para tu hogar?

La entrada Los colores, imprescindibles para la decoración del hogar aparece primero en DecoLuxe.