DecoLuxe


Camas flotantes en el dormitorio, ¿es posible?

Posted: 20 Aug 2015 09:00 AM PDT

cama flotante

La primera vez que vi una cama flotante realmente me quede sorprendida, no porque estuviera realmente volando, sino porque el efecto visual que crea es impactante y a nuestro cerebro lo engaña con facilidad. Obviamente (y siento mucho quitarte la magia del momento tan pronto), pero una cama flotante no flota por sí misma, tiene unos soportes en la pared que hará que parezca que está volando porque no tiene patas ni apoyos en el suelo.

Realmente las camas flotantes son un giro estupendo en el diseño de los dormitorios porque pueden ser un atractivo focal excelente. Este tipo de decoración de camas flotantes es ideal para los dormitorios más modernos aunque con los textiles adecuados pueden encajar perfectamente para cualquier tipo de estilo decorativo.

Por ejemplo en lugar de poner una cabecera en la pared una idea excelente puede ser poner la cama flotante como punto focal de la habitación para sentir como el espacio se abre y tienes una estancia más amplia, donde se puede ver debajo de la cama, creando un equilibrio excelente en la habitación.

Este tipo de camas aprovechan una cama de plataforma, es decir es una base que se atornilla a la pared y da la sensación de que la cama flota. Sin el colchón encima y sin los textiles la base es perfectamente visible.

Aunque la mayoría de las camas consisten en un colchón y un somier como algo habitual, la cama con plataforma utiliza un marco más robusto por eso elimina la necesidad de las patas o de otro tipo de resorte. Así también las personas pueden tener el colchón alejado del frío y duro suelo.

Este tipo de camas es ideal tanto para dormitorios pequeños como para dormitorios más grandes porque siempre encajarán bien en las estancias creando un efecto acogedor, cálido y algo mágico.

La entrada Camas flotantes en el dormitorio, ¿es posible? aparece primero en DecoLuxe.

Consejos decorativos para casas con niños

Posted: 20 Aug 2015 03:00 AM PDT

decorar hogar con niños

La presencia de niños en una casa siempre es sinónimo de alegría y de felicidad aunque haya que reconocer que son una auténtica tortura si lo que quieres es tener tu hogar limpio y reluciente.

Juguetes por el suelo o las paredes manchadas de diferentes fluidos hacen casi imposible tener una casa ordenada y perfecta. Sin embargo, te voy a dar una serie de consejos decorativos para que evites en la medida de lo posible que tus hijos tengan la casa siempre patas arriba.

Hogar seguro

Si tienes niños en el hogar debas tener una serie precauciones sobre seguridad para evitar futuras desgracias. Evita en todo momento tener al alcance de los más pequeños, productos peligrosos o nocivos como tijeras, cuchillos o elementos de limpieza.

Es importante que tampoco tengan acceso a los enchufes y a las escaleras. Por último debes tener cuidado de cerrar todas las ventanas y evitar tener algún tipo de elemento como un taburete o silla con el que intente asomarse.

Almacenar cosas

Durante los primeros años de vida, los niños suelen tener multitud de juguetes que van dejando por cada rincón de la casa. A la hora de decorar su habitación, usa suficiente espacio para poder almacenar y guardar cosas. Si se te queda corto, puedes poner algún que otro mueble en el resto de la casa que te sirva para guardar el resto de juguetes.

decorar casa con niños

Elegir sofá

Debes tener cuidado a la hora de elegir el sofá y optar por el más adecuado para niños. Lo más recomendable es que te decantes por algún sofá que esté recubrido de telas gruesas y que en el caso de manchas, sea más fácil limpiarlas. También debe ser un sofá con una buena estructura que aguante sin problemas los saltos de los niños.

En cuanto al color lo mejor son los colores oscuros ya que disimulan mucho mejor las manchas.

Espacio para el juego

Si tienes la posibilidad de tener en tu casa un espacio reservado a los más peques de la casa, no lo dudes ni un instante. En este espacio los niños podrán jugar y disfrutar tranquilamente y sin molestar a nadie.

La entrada Consejos decorativos para casas con niños aparece primero en DecoLuxe.