DecoLuxe


Cómo pintar paredes con rayas

Posted: 19 Sep 2015 08:00 AM PDT

Paredes con rayas

Amenizar las paredes de los cuartos con pintura es algo que adoramos, porque puede cambiar por completo el aspecto de una habitación. En esta ocasión os proponemos algo atrevido y especial, un cambio total para tener un cuarto moderno y vanguardista. Se trata de realizar paredes con rayas para un look totalmente fresco y nuevo.

Las paredes con rayas dan un aspecto divertido a todo, por lo que son ideales para un salón, un baño o incluso una habitación infantil. Puedes pensar que se trata de algo difícil de hacer, porque estas rayas deben ser perfectas para que queden bien, y deben estar separadas por el mismo espacio. Te contamos cómo puedes hacerlas fácilmente.

El primer paso es que utilices un color de fondo para las paredes, y que sea el más claro. De esta forma, conseguirás unas bonitas rayas con menos capas. Debes dejar secar esta capa lo suficiente para comenzar a trabajar con las rayas de forma segura, sin estropear la capa de fondo.

Paredes con rayas

Debes determinar cuál va a ser el grosor de las rayas en la pared, dependiendo del tamaño de la estancia. Una vez lo sepas, debes medirlo todo. Mide primero de un lado a otro, para saber el espacio exacto que tienes y cómo quieres colocar las rayas. Marca los espacios en la pared.

Paredes con rayas

El siguiente paso es utilizar un nivel para hacer las rayas en la pared y que queden absolutamente perfectas. Con una cinta adhesiva marca las rayas por el exterior, para dejar el espacio que vas a pintar. Una vez tengas esto, marca también la parte superior y la inferior.

Paredes con rayas

El último paso es pintar las rayas y dejar secar, para ver si necesitamos una capa más. La cinta debe quitarse poco después de pintar si vemos que ha quedado bien. Debe hacerse con cuidado sin dañar la pintura. ¡Y ya tienes tus paredes llenas de rayas!

La entrada Cómo pintar paredes con rayas aparece primero en DecoLuxe.

Decora tu cocina con poco dinero

Posted: 19 Sep 2015 03:00 AM PDT

renovar-la-cocina-por-poco-dinero

La cocina es una zona de la casa que cuesta volver a redecorar debido al gran presupuesto que se necesita para hacerlo. Si es tu caso y no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, no te preocupes porque te voy a dar una serie de consejos decorativos muy fáciles y sencillos con los que conseguir un toque nuevo en tu cocina con muy poco dinero.

Pintar la cocina

Para darle un nuevo estilo decorativo a tu cocina lo mejor es pintarla tú misma. Si quieres conseguir un espacio amplio y luminoso es recomendable que uses colores claros y vivos. Puedes usar el color rojo o granate para pintar una de las paredes y combinarla con otros colores para conseguir una sensación de amplitud en toda la cocina.

Accesorios y complementos

Intenta que los diferentes accesorios de tu cocina sean del mismo color con tonos muy vivos y alegres. De esta forma tu cocina desprenderá alegría y felicidad. Puedes colocar tazas de café del mismo color o algún mantel que vaya en consonancia con el resto de la cocina.

como-reformar-la-cocina con poco dinero

Renueva los muebles antiguos

Para conseguir que tu antigua cocina tenga un aire novedoso, coge una lija y ponte a frotar con la misma tus muebles. Acto seguido pinta los mismos para darles un aspecto totalmente renovado. De esta forma tus muebles estarán como nuevos y te habrás ahorrado una gran cantidad de dinero en comprar otros.

Objetos de segunda mano

A la hora de decorar tu cocina puedes acudir a tiendas especializadas, a comprar diferentes objetos de segunda mano que vayan perfectos con el estilo de tu cocina. De esta forma te ahorras mucho dinero y consigues tener una cocina totalmente nueva y redecorada.

Con estos consejos decorativos conseguirás tener una nueva cocina de la forma más económica posible.

La entrada Decora tu cocina con poco dinero aparece primero en DecoLuxe.