DecoLuxe


Comedor con toques de estilo vintage

Posted: 19 Oct 2015 08:00 AM PDT

Comedor con estilo vintage

Si repasamos las tendencias que hemos podido ver en los últimos años de forma recurrente, el estilo vintage está entre ellos. Decorar el comedor puede ser una prolongación del estilo del salón o de la cocina, y el estilo vintage se puede llegar a mezclar con muchos otros, como el estilo escandinavo, el rústico o el industrial, por lo que los toques de muebles y objetos antiguos son perfectos.

Decorar con ciertos detalles en este estilo que recupera piezas antiguas para darles una nueva vida es algo que no va a pasar de moda, porque se trata de piezas atemporales que gustan a todos. No obstante, como en todo, la moderación es lo mejor, para que nuestra casa tenga mucho estilo pero no parezca una exposición de una tendencia en concreto.

Comedor con toques de estilo vintage

Suelos y paredes pueden ser el gran toque para darle una nueva vida a nuestro comedor. Si nos decantamos por muebles sencillos, con un estilo moderno y minimalista, poner un suelo con toques retro, como el de esos estampados geométricos, es una idea fabulosa.

Comedor con estilo vintage

Si quieres que tu comedor tenga algo especial, ese toque diferente, añade algún objeto antiguo. Unas jaulas de pájaros a modo de decoración o para poner velas o flores colgantes. También es perfecto poder añadir vajillas en este estilo, porque además es una forma de cambiar de ambiente de forma sencilla, con pocos detalles.

Comedor con estilo vintage

Tanto los textiles como añadir un mueble que destaque nos puede ayudar a que nuestro comedor aumente su personalidad y presencia. Un mantel de flores es una de las mejores formas de recordar a esas telas vintage de antes. Además, un armario antiguo renovado, como ese armario en tono verde agua, es otra idea genial.

Comedor con estilo vintage

Los muebles antiguos son una forma de que el espacio del comedor se renueve con este estilo. Además, es una forma de recuperar un mueble antiguo. Si dejas la pintura decapada tendrá todavía más fuerza, ya que parecerá usada, como si hubiese tenido una larga vida.

 

La entrada Comedor con toques de estilo vintage aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar una esquina de tu casa

Posted: 19 Oct 2015 03:00 AM PDT

consejos-crear-rincon-lectura

Las esquinas son espacios de la casa a los que no se le suele dar mucha importancia y que no se aprovechan como debiera. Sin embargo, es importante decorar cada rincón de la casa para conseguir un ambiente agradable y acogedor en toda ella.

No pierdas detalle de las siguientes ideas que te ayudarán a decorar la esquina que tú quieras y prefieras de tu casa.

Para decorar una esquina de tu casa, lo mejor es usar una planta natural o una lámpara de mesa que ayude a darle algo de vida a esa zona. Otra idea interesante para una esquina pequeña es colocar un pequeño mural de cuadros o de fotos. Para darle un toque original y alegre, puedes colgar cuadros de diferentes tamaños y colores.

Otra opción bastante factible y que te ayudará a ahorrar bastante espacio en otras estancias de la casa, es colocar varias repisas y poner en las mismas accesorios que ayuden a darle un toque decorativo a la propia esquina. Si este espacio vacío se encuentra cerca de la entrada de la casa, puedes aprovecharlo para colocar un perchero en el que dejar la ropa o un paragüero.

decorar rincón de la casa

Si la esquina se encuentra dentro de tu habitación, puedes colocar un pequeño zapatero o un canasto de mimbre en el que puedes poner la ropa sucia y de esta forma tener un poco más organizada toda la casa. Una última idea para decorar una esquina, puede consistir en colocar un espejo grande y con una gran marco que ayude a dar una mayor sensación de amplitud en dicha zona.

Como has podido ver, son muchas las opciones que tienes a la hora de decorar cada rincón de tu casa y conseguir darle un poco de uso y vida a dicha parte de la casa tan olvidada.

La entrada Ideas para decorar una esquina de tu casa aparece primero en DecoLuxe.