DecoLuxe


Consejos útiles para la limpieza de la casa

Posted: 19 Nov 2015 03:00 AM PST

Como-limpiar-puertas-de-madera

La limpieza en el hogar es algo totalmente necesario y que no se puede pasar por alto. En muchas ocasiones esta limpieza se vuelve demasiado complicada ya que hay algunas manchas de suciedad que son muy difíciles de eliminar.

Para ello, toma nota de los siguientes consejos prácticos y sencillos sobre limpieza y deja tu casa perfectamente limpia y reluciente.

Suelos relucientes

Para conseguir unos suelos totalmente relucientes en todo tu hogar, coge la mopa y pon papel parafinado debajo. Pasa la mopa por todo el suelo y verás como el suelo queda perfecto. Si hay alguna marca de zapatos en el suelo que quieras eliminar, un remedio casero muy sencillo y práctico de usar consiste en coger una goma de borrar y aplicar en el mismo.

Terminar con los malos olores

En el caso de que tu casa tenga malos olores, lo más recomendable es elaborar algún tipo de ambientador casero que te ayude a eliminar esos olores tan desagradables. Mezcla a a partes iguales agua y bicarbonato y los olores desaparecerán rápidamente.

ambientadores caseros para la casa

Limpiar los muebles

En el caso de los muebles del hogar, lo mejor para eliminar la suciedad y sacar brillo es aplicar un poco de almidón de maíz en la superficie a tratar. Acto seguido coge un paño limpio y frota bien hasta dejarlos totalmente limpios.

Lavar la ropa

En el caso de la ropa delicada lo más aconsejable es lavarla a mano o meterla en la lavadora usando un programa suave que evite que la estropees en exceso. Un remedio casero muy práctico consiste en meter dicha ropa dentro de la funda de una almohada y cerrar la misma con unas pinzas.

Espero que hayas tomado buena nota de estos consejos de limpieza tan útiles y prácticos y consigas tener unas casa totalmente limpia y sin nada de suciedad.

La entrada Consejos útiles para la limpieza de la casa aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar espacios en estilo vintage

Posted: 18 Nov 2015 08:00 AM PST

Estilo vintage

El estilo vintage rememora los artículos míticos de otros años en decoración, ya sean la década de los cincuenta, con sus icónicas sillas, o bien los setenta, con los papeles pintados de la pared. Si deseamos incluir esta tendencia dentro de nuestro hogar, tenemos muchas posibilidades, desde poner un simple toque a decorar todo en este estilo.

Siempre hay que tener en cuenta los elementos que incluimos para no sobrecargarlo todo, evitando mezclar muchas épocas o detalles. Hay que planificar las piezas que vamos a poner en cada estancia, sobre todo si tenemos muebles con personalidad, que captan la atención, y disponerlo todo con el mayor gusto posible.

Mobiliario antiguo restaurado

Estilo vintage

Encontrar muebles antiguos y estupendos, que tengan mucho estilo, no supone que debamos ponerlos sin más. En ocasiones es mucho mejor darles un toque para renovarlos. Ya no se estilan los muebles en ese color de madera oscura, y es mucho mejor pintarlos en tonos blancos, o con pintura decapada que les aporta un aspecto envejecido pero muy chic. Esta renovación es bien sencilla y todo el mundo puede hacerla, eligiendo el tono más bonito para el cuarto.

Renovar las paredes

Si hay algo que puede darle un toque especial y vintage a las paredes es el papel pintado. Pero desde luego hay muchos patrones de papel en el mercado, y debemos utilizar uno que tenga este aspecto antiguo, con tonos como el mostaza, el marrón o el verde. Todo debe escogerse de acuerdo al resto del mobiliario. Nunca debemos escoger un papel que recargue demasiado el ambiente, y si tiene unos motivos muy detallados, siempre podemos ponerlo en una sola pared.

La importancia de los accesorios

Todo cuenta a la hora de darle personalidad a un espacio. En este caso deseamos que tenga un toque vintage, y no solo nos va a valer con unos muebles antiguos. También podemos incluir esos accesorios estupendos que se pueden encontrar en muchas tiendas o en anticuarios. Una maleta antigua, teléfonos de antaño y todos esos detalles que hacen del cuarto algo especial.

La entrada Cómo decorar espacios en estilo vintage aparece primero en DecoLuxe.