DecoLuxe


Utilizar literas plegables para ahorrar espacio

Posted: 31 Oct 2015 09:00 AM PDT

Literas plegables

Cuando surge un problema siempre hay alguien que es capaz de encontrar una solución práctica, incluso en el mundo de la decoración. Con la llegada de pisos y casas que no contaban con mucho espacio, llegaron las soluciones para ahorrarlo sin perder en funcionalidad, y algunas de ellas son totalmente geniales. Un ejemplo son las estupendas literas plegables, que cumplen su función y pueden ocupar el mínimo espacio.

Las literas ya son en sí un mueble que ahorra espacio, ya que se ponen una encima de las otras para tener espacio libre para poder poner un escritorio o para que los niños puedan jugar. No obstante, hay ideas que van más allá, y que han pensado en esconder esas literas cuando no se estén usando, lo cual ahorra muchísimo espacio.

Literas plegables

Esta es una idea genial sobre todo para esos lugares que solo se usan de vez en cuando. Si tenemos una habitación de invitados, esta es una solución estupenda, ya que cuando no la usemos como dormitorio puede ser un cuarto de juegos o de trabajo. Hoy en día no hay que desaprovechar ningún rincón del hogar.

Literas plegables

Estas literas pueden ser de dos formas. Por una parte pueden esconderse de forma vertical en la pared, estando el cabecero en dicha pared, que es en donde se va a recoger la cama. Por otro lado, también las hay más sencillas, que están horizontales a la pared y al recogerlas quedan como si fuesen un simple armario. Esta es una opción más actual y que queda estupenda.

Literas plegables

Cada vez son más los hogares que necesitan soluciones así de prácticas y versátiles. Muchos son los padres que escogen literas para las habitaciones compartidas de los niños, ya que es una forma de que les quede espacio para poner un escritorio en el que hacer sus deberes, o bien una zona de juegos. Pero si además son camas que se pueden esconder durante el resto del día, es todavía mejor.

La entrada Utilizar literas plegables para ahorrar espacio aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elegir el sofá perfecto para el salón

Posted: 31 Oct 2015 04:00 AM PDT

Paredes de ladrillo

El sofá es sin duda el elemento más importante dentro del salón. Se ha convertido en un mueble imprescindible en el que descansar o relajarse junto a la familia o amigos. Es por ello que es muy importante elegir el sofá perfecto que mejor se adapte a tus necesidades y combine a la perfección con la decoración de la casa.

Toma nota de los siguientes consejos para saber elegir el mejor sofá para el salón.

Color del sofá

Tendrás que tener en cuenta el color de los muebles del salón a la hora de elegir el sofá. Lo más aconsejable es optar por un sofá de colores claros como el beige o el crema ya que son perfectos para combinar con otros tonos además de aportar un gran luminosidad y alegría al salón.

Material del sofá

El material del que esté hecho el sofá es otro aspecto a tener muy en cuenta. La firmeza de dicho sofá dependerá mucho del relleno que lleve en su interior. El más económico y popular es la espuma mientras que el relleno de plumas es mucho más caro aunque bastante más cómodo que el de espuma.

Lo más aconsejable es comprar un sofá que tenga un relleno mixto y conseguir comodidad y robustez al mismo tiempo.

elegir color sofá

Tamaño del sofá

Antes de comprar el sofá, es importante medir la estancia en la que va a ir el mueble para ver el espacio que hay y colocarlo sin problemas. Una buena opción son los sofás esquinados ya que son bastante amplios y no ocupan demasiado espacio en la zona.

Ergonomía del sofá

Si estás pensando en comprar un sofá para tu salón, una buena y saludable opción son los sofás ergonómicos ya que son realmente cómodos y permiten acomodar perfectamente zonas del cuerpo como la espalda o los brazos. Una buena forma de cuidar la salud a la vez que descansas.

La entrada Cómo elegir el sofá perfecto para el salón aparece primero en DecoLuxe.

Errores a la hora de pintar paredes

Posted: 30 Oct 2015 09:00 AM PDT

Pintar paredes

Pintar paredes es una parte importante a la hora de renovar las estancias del hogar. No hay que contratar a profesionales para hacerlo, ya que es algo bastante fácil y sencillo. No obstante, siempre hay que tener en cuenta determinadas pautas para que todo quede perfecto y no cometamos errores que son comunes.

Si evitamos cometer errores, podremos realizar el trabajo en poco tiempo, y además así podremos volver a pintar las paredes del hogar cuando lo deseemos, gastando lo mínimo. Saber hacer este trabajo bien es una ventaja a la hora de decorar y renovar cada habitación.

Hay que preparar el espacio antes de pintar, para no estropear los elementos de la habitación. El suelo debe cubrirse para evitar salpicaduras de pintura, sobre todo si hablamos de parquet o de madera, que luego son difíciles de limpiar. Si vamos a dejar muebles en los espacios, también habrá que cubrirlos con sábanas para protegerlos. En cuanto a los zócalos y molduras se pueden proteger con cinta aislante.

Pintar paredes

Si vamos a pintar solamente una pared, o a pintar el techo de otro tono, se puede usar la cinta para marcar la línea hasta la que hay que pintar. De esta forma, será más fácil no equivocarse y dejar manchas en zonas de la pared que deben ir en otro color.

Las paredes deben prepararse antes de ponerse a pintar sin más. Hay que reparar grietas o agujeros para que la superficie quede totalmente lisa. Solo entonces podremos aplicar la pintura. A la hora de pintar podemos dar una mano y esperar a que seque para ver cómo queda. Hay pinturas densas que solo necesitan una mano, y hay otras que necesitan más de una. La calidad de los materiales también incide en el resultado final, por lo que a veces es mejor gastar un poco más para un efecto mejor.

La entrada Errores a la hora de pintar paredes aparece primero en DecoLuxe.