DecoLuxe


Muebles de bajo coste en la Colección Plural

Posted: 30 Apr 2015 09:00 AM PDT

plural coleccion

Poder acceder a una vivienda asequible y que se pueda pagar acorde al sueldo de las personas (y que al mismo tiempo sea una vivienda decente y digna) se está volviendo en una preocupación para las personas en todo el mudo. Las sociedades tienen que hacer proyectos de vivienda para que las personas puedan tener una vivienda digna, porque resulta que son muchas las familias que deben luchar día a día para poder cubrir los gastos más básicos. Por eso pensar en soluciones de bajo coste para el hogar resulta toda una prioridad para muchas familias actuales.

Por ese motivo nació la “colección plural” donde el estudio de diseño de Danilo Calvache ha considerado la falta de artículos de primera necesidad en los hogares. Y es que independientemente del precio de la vivienda, el acceso a los objetos prácticos y funcionales del hogar también es algo absolutamente necesario para poder vivir con dignidad, es más, también es importante que estos objetos sean estéticos.

plural coleccion

Por este motivo desde Danilo Calvache empezaron a explorar los conceptos de auto-producción y la toma de un código abierto y la solución llegó a través de la producción de lotes pequeños con archivos digitales y editables.

plural coleccion cerca

 

Los objetos (o muebles) de bajo coste de la Colección Plural se basan en la demanda de las personas, es decir que el precio puede subir o bajar dependiendo del acabado de los clientes. Las piezas no requieren herramientas especiales para su construcción algo que hará que el precio baje considerablemente. Además para montarlos tienen articulaciones básicas. Se pueden crear percheros, taburetes, mesas de café, mesas auxiliares, etc.

plural coleccion piezas

Además se pueden montar sin necesidad de herramientas. Sinceramente veo en estos diseños de muebles de bajo coste una solución estupenda para muchos hogares donde la necesidad económica está demasiado presente en sus vidas.

 

La entrada Muebles de bajo coste en la Colección Plural aparece primero en DecoLuxe.

Consejos útiles para iluminar tu baño

Posted: 30 Apr 2015 03:00 AM PDT

iluminar baño

Una parte muy importante que tendrás que tener en cuenta a la hora de decorar tu cuarto de baño es sin duda la iluminación, sobretodo teniendo en cuenta que se suele tratar de una estancia muy reducida y en la que la que suele haber poca luz natural. Es por ello que tendrás que seguir una serie de pautas y consejos que te ayuden a elegir el tipo de iluminación que mejor se adapta a la forma y estilo de tu baño.

Aprovechar la luz natural

Lo primero que tienes que hacer a la hora de la iluminación de tu baño es potenciar al máximo la luz natural que puedas conseguir. Este tipo de luz le dará al baño una gran claridad que le va perfecta a la estancia. Para conseguir esto, evita cualquier tipo de obstáculo que impida que ente esta luz en tu baño. Opta por ventanas con cristales claros y evita cortinas u otro accesorio que impida la entrada de cualquier halo de luz. Para completar este tipo de iluminación, escoge tonos y colores claros en los muebles y opta por una gran espejo que ayude a potenciar el agradable ambiente de luz del cuarto de baño.

iluminación baños

Decorar con luz artificial

A la hora de iluminar con luz artificial debes evitar el usar en exceso este tipo de iluminación y optar por lo necesario para no cargar demasiado el ambiente. Puedes colocar una en el techo como luz general y otra que ilumine con bastante claridad la zona del tocador. De esta forma el ambiente no será demasiado luminoso y lograrás un toque relajante en el baño.

Por último, a la hora de usar las bombillas, las más aconsejables son las halógenas que ofrecen un tipo de luz muy clara y nítida y las de bajo consumo con las que podrás ahorrar una buena cantidad de dinero en la factura eléctrica.

La entrada Consejos útiles para iluminar tu baño aparece primero en DecoLuxe.