DecoLuxe


Ideas para decorar un dormitorio diminuto

Posted: 28 Feb 2015 09:00 AM PST

cama abatible

No es lo mismo decorar un dormitorio pequeño que otro que sea diminuto, la diferencia puede ser abismal. Primero tendrás que diferencia qué es para ti un dormitorio pequeño de uno diminuto, ya que la perspectiva de cada persona puede variar mucho dependiendo de las circunstancias personales. Pero a mi parecer un dormitorio pequeño, es de dimensiones reducidas pero te puedes mover libremente aunque tenga una cama normal en la decoración. Cuando hablamos de un dormitorio diminuto la cosa cambia.

En un dormitorio diminuto moverse es complicado porque la pared esta cerca y digamos que no tienes apenas espacio para nada ¡a simple vista! Porque existen algunas ideas que quiero comentarte para decorar un dormitorio diminuto y que además puedas aprovechar el espacio. ¿Aceptas el reto?

Los muebles

Es evidente que en este tipo de habitaciones tendrás que tener en cuenta los muebles de doble función ¡o triple! Sólo necesitarás lo imprescindible. Por ejemplo puedes optar por una cama alta y que debajo puedas incorporar el armario y/o un lugar de estudio. Otra idea es tener una cama abatible en el dormitorio para que cuando llegue la noche puedas descansar pero que durante el día no te quite espacio la cama.

cama abatible

Los colores

Al ser un dormitorio diminuto necesitarás que los colores te aporten amplitud visual y que la luminosidad se vea repartida por todos sitios. El color blanco para las paredes es lo ideal, y puedes completar con accesorios en tonos pastel. Evita los colores fuertes o vibrantes.

Accesorios

Los accesorios tendrán que ser los justos porque no te interesa sobrecargar el ambiente, aunque hay un accesorio que es casi obligado; ¡un espejo! Los espejos te ayudarán a crear una sensación de mayor tamaño a tu dormitorio diminuto, así que no dudes en añadirlo.

Y por supuesto, recuerda que la luz natural es la más importante por lo que no dudes en potenciarla al máximo para que aunque sea un dormitorio diminuto, al menos sea cálido y acogedor.

La entrada Ideas para decorar un dormitorio diminuto aparece primero en DecoLuxe.