DecoLuxe


Ideas originales para actualizar las escaleras

Posted: 31 May 2015 09:00 AM PDT

escaleras pintadas

Las escaleras de tu hogar pueden ser de muchas formas diferentes, y es que igual que no hay dos casas diferentes las escaleras también pueden tener su propio estilo. Tus escaleras pueden ser pequeñas, estrechas o de cualquier otra manera, pero lo que debes saber es que puedes conseguir el mismo tratamiento que el resto de la decoración de tu casa. Estas ideas de decoración para las escaleras te ayudarán a conseguir un estilo diferente en tu hogar, plasmando toda tu personalidad y tu buen gusto.

Escaleras pintadas

Si tus escaleras son de madera puedes aprovechar este material para pintarlas de forma original. Por ejemplo si te gusta el estilo marino o náutico, puedes pintar la superficie de la escalera de color azul agua y la parte baja de blanco, dando una sensación de azul-blanco-azul-blanco muy bonito. Esto es sólo una idea ya que puedes escoger los colores que más te gusten o que encajen mejor con la decoración de tu hogar.

escaleras numeradas

Alfombra

Las largas alfombras que bajan por las escaleras, es una forma estupenda de dar glamour y elegancia a las escaleras. La alfombra tendrá que ser larga y del ancho más adecuado según las características de la escalera, siendo habitual que deje un pequeño espacio sin cubrir a ambos lados del escalón. El material tiene que ser suave y del color que más encaje con la decoración de tu hogar. Si escoges el color rojo, ¡será como estar en Hollywood!

Escaleras numeradas

Con madera contrachapada en las escaleras puedes conseguir grandes efectos. Una idea estupenda es enumerar las escaleras para que si tienes niños en tu casa aprendan los números de la forma más original.

Paredes decoradas

Si quieres dejar las escaleras como están pero quieres decorar esta zona de tu hogar, puedes hacerlo con las paredes. Puedes colgar cuadros, pintar la pared de un bonito color, agregar luces o candelabros… ¡lo que más te guste!

La entrada Ideas originales para actualizar las escaleras aparece primero en DecoLuxe.

Errores que no debes cometer al decorar una habitación pequeña

Posted: 31 May 2015 03:00 AM PDT

decorar cuarto pequeño

Lo mismo hay que saber decorar una estancia o habitación grande que una de reducidas dimensiones. Si no sigues unas pautas decorativas en una habitación pequeña, puedes cometer una serie de errores que provoquen que el resultado final no sea el deseado. A continuación te daré una serie de consejos para sepas lo que no debes hacer y poder sacarle el máximo partido a tu habitación.

Usar el color blanco para decorar

Olvídate de pintar la habitación de color blanco, la mayoría de expertos recomiendan el uso de tonos claros como pueden ser el gris o el celeste y conseguir una mayor sensación de amplitud y confortabilidad en el cuarto.

No invertir demasiado en ella

En muchas ocasiones al ser una habitación demasiado pequeña no se decora como se merece. No hace falta gastarse un gran dinero, un poco de imaginación y usar objetos reciclados le darán a la estancia un toque original y novedoso haciendo de la misma un lugar apetecible en el que pasar tiempo libre.

habitación pequeña

Usar mobiliario pequeño

Lo más aconsejable es usar un par de muebles de grandes dimensiones de colores oscuros y que vayan en perfecta consonancia con el resto de la habitación. De esta forma conseguirás una gran sensación de amplitud dentro del pequeño cuarto.

Recargar la habitación de objetos y complementos

No recarges la habitación con objetos y cosas innecesarias, de esta forma sólo conseguirás crear un ambiente algo oprimido y parecerá más pequeña de lo que es. Puedes optar por muebles multifunción y de esta forma ahorrar espacio en el cuarto.

Decoración austera

Lo mejor para este tipo de estancias tan pequeñas es usar algún tipo de decoración original y llamativa que le de su toque personal y marque diferencias con el resto de la casa. Olvida lo clásico y apuesta por lo moderno.

La entrada Errores que no debes cometer al decorar una habitación pequeña aparece primero en DecoLuxe.